Exploding kitten duda

Catzilla

Hola a todos,
Os pongo en situación, somos 2 personas jugando y el juego va tal que así:

  • Jugador A tiene en su mano 1 Streaking Kitten (Le permite guardar en silencio un Exploding kitten si lo robase) y 1 Exploding kitten
  • Jugador B tiene en su mano 1 carta de desactivación
  • No quedan cartas para robar
  • Es el turno del jugador B

Mi duda es, quién pierde? Siguiendo una cierta lógica podría entender que pierde el jugador A ya que es el que tiene el Exploding kitten cuando ya no hay más cartas para robar, pero como en las reglas del juego no especifican nada sobre este caso, no lo tengo claro.
Si alguno tiene alguna idea de qué pasaría en ese caso le agradecería que lo compartiese, porque hemos llegado a este punto y nos hemos quedado un poco como y ahora qué?

Muchas gracias de antemano.

verseker

Entiendo la situación que estás describiendo. Es importante notar que las reglas de "Streaking Kittens", la expansión de "Exploding Kittens", introducen algunos aspectos adicionales que deben tenerse en cuenta.

Dado el escenario que has planteado:

Jugador A tiene un "Streaking Kitten" y un "Exploding Kitten" en su mano.
Jugador B tiene una carta de desactivación.
No hay más cartas para robar.
En base a las reglas básicas y adicionales del juego, aquí es lo que sucedería:

Es el turno del jugador B. Si Jugador B decide no jugar ninguna carta y decide robar (lo que sería una decisión rara dado que no hay cartas para robar), entonces terminaría su turno sin incidentes, ya que no hay cartas para robar.

Si el Jugador B decide jugar su carta de desactivación (por alguna razón, aunque sería un movimiento inusual en esta situación), simplemente la pondría en el montón de descarte, terminando así su turno.

El turno pasa al Jugador A. Si el Jugador A no juega ninguna carta y elige robar, nuevamente no hay cartas para robar, y terminaría su turno.

El juego continuaría de esta manera hasta que uno de los jugadores decida hacer algo diferente o hasta que ambos acuerden que el juego ha llegado a un punto muerto y deciden terminarlo o reiniciarlo.

Una cosa a recordar es que si un jugador tiene el "Streaking Kitten" y un "Exploding Kitten" en su mano, no puede terminar su turno sin jugar una carta, ya que no está permitido tener ambas cartas en la mano al final del turno.

En resumen, en esta situación, realmente no hay un resultado claro sin más contexto sobre las acciones que deciden tomar los jugadores. ¡La dinámica del juego depende mucho de las decisiones tácticas de los jugadores!

Catzilla

Gracias por contestar!
Me estaba quedando bastante claro hasta este punto:

"Una cosa a recordar es que si un jugador tiene el "Streaking Kitten" y un "Exploding Kitten" en su mano, no puede terminar su turno sin jugar una carta, ya que no está permitido tener ambas cartas en la mano al final del turno."

Si esto es así, el jugador A no podría terminar su turno pasando sin más, debería jugar una carta, por lo que no se podría entrar en esa dinámica de pasar el turno todo el rato hasta que alguno decida hacer otra cosa.

Por lo que el jugador A debería jugar o la carta del Streaking o la del Exploding y perdería en cualquier caso.
Si juega Streaking pierde porque tiene el Exploding en su mano y le explota, si juega Exploding también pierde porque le explota al jugarlo.

1 respuesta
verseker

#3 Por eso se las tiene que quitar de encima cuanto antes.

ankris14

No se puede dar esa situación nunca. Siempre hay un número de Exploding Kittens = Número de jugadores - 1, en este caso:
Hay 2 jugadores así que tiene que haber 1 Exploding Kitten en el mazo.

Sin embargo, como estáis usando la expansión del Streaking Kitten, entonces el número de Exploding Kittens = Número de jugadores, en este caso, 2.

Por lo que independientemente del número de desactivaciones (cuando se usan el exploding kitten vuelve al mazo) al que no le queden desactivaciones lo acaba robando y pierde.

1

Usuarios habituales

  • ankris14
  • verseker
  • Catzilla