faith: the sci-fi rpg [hilo oficial]

varitoapg

FAITH es un juego de rol de mesa que transporta al jugador a un universo en el que dos poderosas especies alienígenas luchan por la supremacía.
Por otro lado, la humanidad intenta sobrevivir en medio de esta Guerra Fría.

FAITH emplea un nuevo sistema creado por Burning Games: en lugar de emplear dados para resolver los diferentes aspectos del juego, hemos optado por las cartas.

El caso es que ha salido hoy en Kickstarter

INFORMACIÓN GENERAL

– Número de jugadores: 2+ (se recomiendo un mínimo de 3)
– Edad de los jugadores: 14+
– Duraciones: Sesiones de 2-3 horas
– Tipo de juego: RPG de mesa
– Idiomas: Inglés, Español

Como parte de la innovadora mezcla entre juego de rol y de mesa, cada jugador tiene una mano de cartas de póquer bellamente ilustradas que pueden ser empleadas para solventar las diferentes acciones y enfrentamientos que surgen durante el juego. Además, el equipo y las armas más importantes de los personajes vienen en cartas que pueden ser colocadas frente a cada jugador para ser un recordatorio constante del aspecto de su personaje y su equipo.

Este sistema con cartas permite “gestionar la suerte”: los jugadores pueden decidir cuándo tener “malas tiradas” al jugar cartas bajas y cuando es su momento para alzarse victoriosos al jugar sus cartas más altas y tener éxito contra todo pronóstico.

LA NATURALEZA DE LOS DIOSES

En el universo de FAITH, los dioses son reales. En sus constantes conflictos sólo pueden afectar al mundo físico a través de sus creyentes, concediéndoles recompensas divinas. En FAITH, los dioses eligen a los personajes que se comportan según estrictos códigos morales para ayudarlos en su lucha por la supervivencia y la prosperidad. Esto tiene su efecto en cada guerra, cada transacción financiera y cada operación secreta que sucede.

UN UNIVERSO INTERCONECTADO POR AGUJEROS DE GUSANO

Ninguna de las especies del universo de FAITH ha conseguido la meta de comprender la inmensidad del universo. El universo es aún un lugar maravilloso, inmenso y oscuro, del que se conoce muy poco y que en su mayoría permanece inexplorado. Sólo dos especies, los Corvo y los Iz’kal, son capaces de abrir agujeros de gusano empleando enormes cantidades de energía, pero aún no pueden decidir a dónde les llevarán y sus salidas parecen ser completamente aleatorias.

Ambas especies encontraron lo que se conoce como “el Laberinto”, un gigantesco agujero de gusano de origen natural con cientos de diferentes salidas. Ambas especies comenzaron a explorarlo antes de descubrirse una a la otra, estableciendo docenas de colonias antes de encontrarse.

LOS CORVO Y LOS IZ’KAL: UNA SILENCIOSA LUCHA POR LA SUPREMACÍA

Los poderosos Corvo y los orgullosos Iz’kal coexisten en un estado de permanente guerra fría. Conscientes de las desastrosas consecuencias que tendría una guerra abierta, compiten por los recursos mientras intentan colapsar el sistema económico del otro a través de guerras de mercados y operaciones encubiertas en planetas lejanos.

PROFETAS, POLÍTICOS Y MAGNATES: EN BUSCA DE PODER

En medio de este gran conflicto, cada especie tiene sus propias tensiones internas, con muchas religiones coexistiendo a la vez siguiendo los designios de dioses ansiosos por la expansión. Profetas, políticos y empresarios luchan por el control.

¿QUÉ HACE A FAITH DIFERENTE?

La mecánica básica del juego. FAITH emplea un sistema innovador que reemplaza los dados completamente por las cartas. De este modo es mucho menos probable que manejando a un personaje experto en una tarea en particular, la acción fracase completamente.

TIPOS DE MAZOS

Básicamente hay tres tipos de mazos. Los de jugador, los de equipo y el mazo de NPCs.

MAZO DEL JUGADOR

También es con el que juega el master (con pequeñas modificaciones). Este mazo se emplea para resolver las confrontaciones. Básicamente, consiste en una baraja de póquer de 54 cartas ilustradas con escenas del universo del juego. Cada jugador necesita su propio mazo para poder jugar. Adicionalmente, también se podría emplear barajas de póquer de toda la vida para echar alguna partida.

MAZO DE EQUIPO

El mazo de equipo es un conjunto de 54 cartas con distintos objetos relevantes en el juego. Contienen toda la información necesaria para jugar con los distintos dispositivos futuristas del juego. Además, proporciona una referencia visual de su forma y tamaño y aporta la ventaja al jugador de no tener que apuntar cada objeto que lleva (con sus propiedades y características).

MAZO DE NPCs

El mazo de NPCs es otro montón de cartas (54 también) con dibujos e información de todos los posibles enemigos a los que los jugadores se podrían enfrentar.

FAQ

Aquí iré poniendo distintas respuestas a posibles preguntas mecanismo al que la formuló.

ENLACES

Aquí tenéis el vídeo de presentación del juego:

RPV
3
SeiYa

¿Es una empresa Española? porque me sorprende que sea en Inglés y en Español y aparezca España en los gastos de envio aparte de Western Europe.

Ojo el DETALLAZO del print n play. Que lo puedes mandar a printerstudio.com y hacértelo a buena calidad.

No me llama nada el juego pero les apoyo. Si no estáis convencidos pero os gusta backear 1 euro/libra/dólar y ya veréis. En el peor de los casos eso que tiráis, pero ha habido muchas campañas que no he apoyado habiendo visto desde el principio porque no estaba convencido y cuando lo estaba era demasiado tarde.

Me encanta mira kickstarter, me he dejado pasta en el Dungeon Saga de Mantic y me arrepiento no haber podido apoyar el HeroQuest 25 aniversario en su día.

T

jaja hola SeiYa soy uno de los diseñadores del juego y te confirmo que somos españoles. El juego sale en ingles, pero habrá pdf en español gratuito en nuestra web para quien lo quiera.

En printerstudio lo podrías imprimir, nosotros los prototipos los hemos hecho ahí. El problema que vas a encontrar es que si imprimes todo te sale bastante más caro que conviertiendote en mecenas. Pero te aviso que sale bastante oscuro, aumenta el brillo un 10-15% de las cartas y busca un buen cupón.

Si queréis saber un poco más hicimos una entrevista con Jesús Rolero y podéis verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=etOMLYA8WZs&feature=youtu.be

Entrevista con Forja y Desván y sorteo de un juego: https://www.youtube.com/watch?v=AXTxKJpIfKM

Oye, cualquier pregunta, me decís :)

1 respuesta
SeiYa

#3 Hola!

Me alegro mucho que te pases por aquí. A mi el juego no me llama porque yo necesito juegos con mil miniaturas, soy así, y soy un poco más de fantasía que de sci-fi pero reconozco que os lo habéis currado y el print and play para los que quieran imprimir en la oficina es un detallazo.

Os deseo lo mejor!

Lo de printerstudio lo comentaba porque he visto algunas cartas bien impresas y salen muy bien. También está por ahí el thegamecrafter que con las opciones que ofrecen dan ganas de crear tu propio juego. Mucha suerte :)

T

¡Muchas gracias por tu apoyo!

No tienes que excusarte a cada uno le gusta lo que le gusta, además, si algún día sacamos miniaturas de FAITH te enviaré un mensaje :P

Thegamecrafter tiene más opciones, pero para cartas printerstudio es más barato (o era cuando yo hice los prototipos). Confiamos mucho en la calidad de nuestro producto y no tenemos ningún problema con que alguien que quiera jugarlo y no pueda comprarlo lo haga, de hecho lo hemos subido en torrent: https://thepiratebay.se/torrent/11695273/FAITH__The_Sci-Fi_RPG_(P_amp_P-RIP)

A mi me hace más ilusión que la gente juegue a que me lo compre, la verdad :)

25 días después
T

¡Hemos llegado! Ha sido una carrera contra reloj pero lo hemos conseguido y el juego ha conseguido su financiación, todavía queda un día y medio de campaña si os queréis unir no es tarde: https://www.kickstarter.com/projects/burninggames/faith-the-sci-fi-rpg

Usuarios habituales

Tags