FAQs Abril Warhammer 40.000

Bane

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3000006&multiPageMode=true&start=2

FAQS recién sacadas del horno para todos (o casi)

Hay cambios bastante importantes, como el del campo de energía de los AOs, la posibilidad de las crisis TAU de equiparse dos veces con la misma arma o que los rayos de Inmotek vuelven a afectar a voladores.

De momento es lo que he visto, aunque me queda bastante por leer.

PD- el grupo de 40k esta bastante abandonado no? no he visto publicar en el nada relevante en los ultimos meses...

Pentakaiser

En realidad, a la larga, lo de doble arma en los Tau para lo que mas te puede servir es para la Bomba Farsight, pero como sueles llevar 1 y 1 de cada arma por armadura... Al final llevas la misma cantidad xD

Eso si, las armaduras anti-horda ahora son el doble de temibles con doble lanzallamas, uno acoplado y otro solitario.

A los AO les ha caido un nerfeo gordo parece con el aura de invulnerable, porque antes llevabas a Azrael en el Land Raider y tenias una burbuja de Invulnerable al 4+, ahora metido en un vehiculo solo afecta a la unidad que esta dentro, y no al LR.

Y si, el grupo de 40k esta ahí testimonial xD no dice nada realmetne xd

2 respuestas
Bane

#2 uf, para mi gusto el poder llevar 2 armas iguales hace a la crisis muy muy buenas.
Por menos de 160 puntos tienes 12 disparos de f7 con buen alcance por ejemplo, o 12 de plasma en fuego rápido, o 6 fusionazos...

1 respuesta
Pentakaiser

#3 90 puntos por unidad en armas es lo que te gasta ahora mismo, si lo llevas con la carga clásica de 2 armas, la cuestión es que las armas buenas valen todo lo mismo xD y si las metes en rango corto, las crisis tienden a explotar muy muy rápido, en el papel queda muy bien, pero es una mejora para pocas unidades y estrategias. La unidad de Crisis con doble fusión es de lo mejorcito ahora mismo con un Shas`Vre y el chip para tener Caza-Tanques, un buen despliegue rapido o un flanqueo adecuado apoyado por Marcadores Telemétricos y un Drone de reconocimiento.

O como ya he dicho, a full de plasma y aplastar todo con la bomba farsight, aunque esa es mejor acompañarla con algunas fusiones, para que absolutamente nada la pueda detener con fusiones, así hasta los Land Raiders tendran miedo de la bomba, acompañada de un Guantelete Demoledor y el propio O`Shovah... Es lo mejor que puedes llevar. Es un buff, sin duda, pero no es que cubra mis puestos de Tropas precisamente.

Tras haber estudiado el codex a fondo, veo el potencial, pero tambien los fallos, uno de ellos es la falta de unidades comparado con otros Codex, GW podría haber puesto más Tropas o medidas para cambiar la organizacion del ejercito, pero les da miedo el dinero, como ya dicen :(

Zendel

#2 De las FAQ no dicen nada de la invulnerable de Azrael, si no de el campo de energía.

Igualmente, creo que nunca se ha podido hacer lo de Azrael + Land raider = 4++.

Por otro lado, siguen sin nerfear lo necesario como necrones, caballeros grises, etc. y a los AO que ya estamos justitos justitos nos meten nerf.

1 respuesta
Pentakaiser

#5 Si que se puede, el area del invulnerable cuando esta metido en un Land Raider se mide desde el casco del mismo, que es lo que se supone marca el la distancia para este aura. Asi es como lo he visto explicado y ya lo he visto en mesas, es un truco algo sucio xD pero bueno.

Los AO van por el camino de ser el codex mas FAQueado jamas escrito, y a buen ritmo además xD que el FAQ tiene hasta entradas de unidades tocadas! no se ni que cambia, pero que haya tantas cosas cambiadas... Debe ser de los codex peor escritos de los ultimos años.

1 respuesta
Zendel

#6 Ya nos paso en 4º, así que estamos acostumbrados.

Mira lo que pasa es que el campo de energía te daba invulnerable a una distancia especifica, por eso que cuando metías la mini en un tanque, este se media a partir de su casco.
Caso contrario es la invulnerable del Yelmo de Lion de Azrael, que esa salvación se la da a la unidad que se encuentre sin ningún tipo de distancia.

Por eso te digo que me sonaba raro meter a Azrael en un Landraider y meter 4++ por la cara xD

Bane

Azrael si da el 4++ al LR, pero solo a el, no puede( ni podía) darlo en area.

Los grises en 5ª vale, pero ahora no son overs, ni mucho menos.

1 respuesta
Zendel

#8 Realmente nunca he utilizado a Azrael en un landraider, pero el Yelmo de Lion dice claramente que da 4++ a el y a su unidad, no se si un transporte también obtendría esta invulnerable...

Y bueno de los grises:

  • Tropas básicas que disparan el doble, con mayor fuerza, son psquicios, muerte automática, aegis, se pueden teleportar, mejor equipo, etc. Por un poco mas de lo que cuesta una unidad táctica de toda la vida.
    Al igual que sus vehiculos.

  • Psiflemans y Dreadknight & company

  • Cañonera en despliegue rapido en vez de apoyo pesado como el resto de marines con mejor equipacion/puntos.

Yo creo que son bastante duros y autoplay de jugar eh?

1 respuesta
Bane

#9
-mueren como marines normales, en un entorno plagado de dragones, AOs con 100 disparos de bolter, ahora los nuevos TAU y sus infinitos disparos de f7...cada vez se ven menos escuadras de choque(ni de marines a pie en general), de hecho, menos mal que tienen a Coteaz para hacer linea al séquito.

-y ambos son apoyo pesado, si abusas de unos no puedes abusar de otros, pero si, es lo mejor que tienen.

-es ataque rápido porque lo bueno del codex esta en apoyo pesado (Servoterrores y Dreads) si ponen la Raven en AP ya podemos quemar el libro xD. Los otros marines no tienen estos slots tan disputados, ademas de tener las Talon en Ataque Rápido.

Hablo siempre de entornos competitivos, y a la vista esta viendo resultados de torneos que son los Necrones los que mandan con una diferencia bastante grande con el resto (para mi luego iría GI o los nuevos demonios, pero esto es personal)

1 respuesta
Zendel

#10 Si los grises tenéis que quemar el libro el resto de marines tenemos que retirarnos de por vida...

  • No es cuestión de comparar como mueren con servos normales, es cuestión de por unos pocos puntos mas las básicas de los grises son infinitamente mas efectivas y eficaces que el resto de servos.

  • Independientemente, las unidades que están en A.pesado son precisamente por su brutalidad.

Que los grises tengan este 'regalito' en A.rapido equivale a que jueguen con ventaja frente al resto de organizaciones de ejercito. Mientras yo uso dos, tus usas 3, es injusto.
Vamos una gracia unos Dreadknight + cañonera sabes...

Lo de los necrones 100% de acuerdo.
Fíjate en el top de la ultima Adepticon: 3 Necrones y 2 GK.

Así que de quemar e libro nada eh? xD

1 1 respuesta
Bane

#11 totalmente de acuerdo en que si la comparación es con el resto de marines los grises salen ganando, yo me refería a establecer una comparativa con los ejércitos top.

El top 4 del Adepticon, lo tengo delante, es:
-Necrones+GK
-Vanilla+GI
-Necrones+Caos
-Necrones+Caos

Solo hay un GK como aliado y si hay un vainilla como destacamento principal xD

1 respuesta
Zendel

#12 Llevas razón me equivoque mirando. Es el top5 lo que me refiero:

Hay un GK solo que quedo el 5. Vamos que no es moco de pavo que un sin aliados un GK quede el 5 de la adepticon por eso digo.

Pentakaiser

Sabeis que es lo mejor de esa lista? 4 son Codex de Ward en el top, y el 4º puesto es el wombo combo de Eldar+Eldar Oscuros. Y Tyranidos en 7º posicion, los nuevos codexes no estan dando el nivel que dejaron los ultimos de 5º

Tau y AO son apenas vistos, y si los veis estan por la parte baja de la tabla, lo cual da algo a entender de lo que tenemos entre manos con los Codex de Vettock xD

1
Bane

Tau jugaban con el codex antiguo...anda que no van a cambiar las cosas con los nuevos Tau (o eso creo yo)

1 respuesta
Pentakaiser

#15 Eso explica muchas cosas xD que me parecia raro de cojones.

1 mes después
danao

Una duda, un ejercito que va todo en capsula, es necesario dejar el 50% abajo? o al caer la primera mitad en el turno uno no cuentan con la regla del 50% en reservas?

Thaemir

Si no me equivoco aunque entren en el primer turno entran desde las reservas. Así que tendrías que tener medio ejército en el suelo.

1 respuesta
danao

#18 esto aparece en la FAQ

P. ¿Las unidades que son transportadas en un vehículo que
DEBE empezar en reserva se consideran que están dentro del
número de unidades que pueden colocarse en Reservas? Por
ejemplo, ¿debo contar las unidades que están a bordo de una
Cápsula de desembarco o una Valquiria dentro del 50% de
unidades que puedo colocar en Reservas? (pág. 124)
R. No.

estoy hecho un lio xD

2 respuestas
Bane

#19 y cual es el lio? si la FAQ lo deja cristalino, puedes jugar full capsulas si quieres.

1 respuesta
Pentakaiser

#20 Y tanto, hay una persona en la tienda a la que voy, que juega con Templarios Negros, va full capsulas, empezando la partida con una unidad de exterminadores, o un Dread en la mesa segun le venga mejor.

No es que arrase, pero las jodidas capsulas son la cosa mas molesta del mundo cuando juegas con muchas lineas si no tienes F 6+ en las lineas traseras a montones xD

Thaemir

#19 Si lo ponen las FAQ entonces mi palabra vale un pequeño cagarro, porque no es ni un cagarro grande :P.

Disfruta con tu masacre capsulera. Yo he de empezar a comprarme alcachofas de desembarco, verás que risas.

Usuarios habituales

  • Thaemir
  • Pentakaiser
  • Bane
  • danao
  • Zendel