Florenza

S

1. ¿Qué es Florenza?

Florenza es un juego de gestión de recursos bastante espeso, el juego es para un total de entre dos y cinco personas, dura dos horas, muy mínimo, y encarnamos a una famila de Florenza y contratamos artistas famosos para contruir obras de arte bien en nuestra propiedad o bien en la catedral con el objetivo de ganar prestigio.

Este juego lo definen como una mezcla del Caylus y el Vinhos. Es una de mis adquisiones más valiosas jueguiles ya que es relativamente difícil de encontrar, este lo compré en una tienda de Italia vía Ebay.

2. ¿Qué incluye Florenza

Este es uno de los puntos fuertes de Florenza, incluye un montón de componentes de gran calidad, las serigrafias son muy buenas y el cartón aparte de buen grosor tiene un gran biselado. Flojean un poco los billetes y el grossor de las cartas.

Incluye los tableros individuales de gran grosor, el tablero central de la catedral que se monta por partes, un montón de tripis de construcciones, cartas variadas de artistas, los billetes de puntos, un montonaco de tripis de artistas, una bolsa negra de tela, el tablero de puntos de influencia un montonaco infame de cuadraditos de recursos diferentes, las monedas, etc.

3. ¿Cómo se juega a Florenza?

El juego consta de Nueve rondas y cada ronda tiene un total de nueve fases, aunque dicho así puede asustar, la fase larga, en la que todos actuamos varias veces es la cuarta, el resto de fases son bastante rápidas.

Esencialmente somos una familia de Florenza que quiere aumentar su influencia, deberemos crear infraestructuras que permitan explotar recursos en nuestra Villa (en plan carpintería que nos de madera por poner un ejemplo entre los muchos posibles) y que nos proporcionen ingresos adicionales para con esos recursos e ingresos contratar a los grandes artistas que pululen por Florencia para construir grandiosas obras de arte, bien en nuestras propiedades, bien en las afueras de la catedral o bien en la propia catedral que eleven nuestro prestigio a cotas insospechadas.

Este es el tablero de cada jugador, aquí tendremos nuestros recursos, construiremos las infraestructuras para explotar más recursos y obras de arte "low cost".

1- Lugares donde construir infraestructuras (ejemplo serrería nos da madera si la explotamos).

2- Diferentes recursos (hay un total de cinco distintos)

3- Pasta.

4- Posibles obras de arte a construir en el Palazzo.

5- Obra de arte ya construida.

6- Posibles obras de arte a construir en la Chiesa.

7- Acciones en fase 4.

8- Lo que recuperas en la siguiente ronda.

1- Tabla de influencia capitán del pueblo (serlo proporcina ventajas).

2- Tabla influencia con la iglesia (puede proporcionar ventajas y puntos).

3- Orden jugadores.

4- Tabla de recursos tirando el dado.

5- Rondas de juego.

Como ya he dicho el juego tiene nueve fases en cada ronda, es importe cuadrar bien las cosas con el orden, cuando construyes algo, no tienes que pagar inmediatamente pero tienes que conseguir los recursos para cuando llegue su fase del juego, estas es una de las claves, calcular bien los movimientos para construir correctamente y no cagarla y llevarte penalilzadores.

1- Recibes recursos generados :

Recibes los florines, las materias básicas que se reciben siempre y las fichas de acción.

2- Actúa el capitán del pueblo.

Serlo proporciona algunas ventajas en plan pequeños puteos a otros jugadores.

3- Actúa el obispo.

Serlo proporciona alguna ventaja y puedes putear algo al resto.

4- Los jugadores aplican sus fichas de acciones:

Esta es la fase principal, donde jugaremos nuestras acciones llevando peones a diferentes sitios, estas son las opciones :

- Ocupar edificio : Llevas a un peón para que en su fase, explote un recurso (por ejemplo en la herrería obtendrás madera), puede ser un lugar propio o ajeno, pero en caso de no ser tuyo pagas con influencia.

- Construir edificio : Elijes una edificación que aun se pueda construir, y en su fase la construiras para poder aprovecharla en el futuro.

- Construir obra de arte : Desplazas un peon a una ubicación de obra de arte bien de tu tablero, bien de las afueras del Duomo o bien del propio Duomo (la catedral circular esa), en su fase podrás construirlo.

- Ir al mercado : Llevas un peón y luego en su fase, podrás realizar diferentes acciones para conseguir recursos, comprarlos, cambiarlos y venderlos.

- Contratar artista : Contratas un artista de los que están por Florencia (cambian cada ronda algunos) con las habilidades adecuadas para la obra de arte que quieras construir, puede ser artista de renombre que cuesta pasta pero da puntos de influencias adicionales, o artista anónimo que no cuesta pasta y que mayormente no da puntos o muy pocos y que también puede restar.

- Hace donación a artista de la iglesia : Contratar un artista de la iglesia que nos proporciona acciones adicionales temporales (usualmente tenemos cuatro)

5- Fase de mercado :

Aquí trapicheas con recursos.

6- Edificios del barrio :

En el orden en el que están bien se activan (explotan sus recursos) o bien se construyen (pagando lo que pida para su construcción)

7- Construir obras de arte :

Hora de pagar los recursos para construir las obras de arte, las obras de arte proporcionan prestigio (más si tienes un artista de renombre contratado) y si están en las afueras del Duomo o en el propio Duomo bonus adicionales, como una acción más, un punto de prestigio más por turno, etc.

8 - Determinar Capitán y Obispo

Se determina quien será el siguiente capitán de turno y obispo.

9 - Artistas :

Se determina que artistas se van de la ciudad y se saca el mismo número de artistas colocándolos en sus ubicaciones.

  • Sesudo.

  • Materiales de gran calidad.

  • Mecánica lograda

  • Ambientación lograda.

  • Setup farragoso.

  • Demasidas cosas que controlar que pueden ralentizar la partida.

  • Inicio duro de aprendizaje.

4. Video reseña de Florenza

No he encontrado nada en internet, sigo buscando.

2
8 días después
Sarya

Bernini en la portada de un juego que se llama Florencia no puede estar bien ambientado.

History nazi aparte...

Por curiosidad me puedes decir qué artistas salen?
Ah, y el precio del juego!
Aunque imagino que de 70 euros no baja y mis amigos desgraciadamente no son dados a estos maravillosos juegos. Como esté en Vandal y surga, podríamos probarlo este verano.

1 respuesta
S

#2 Yo lo compré en Ebay y me costó 60 tazos, más 20 tazos de gasto de envio desde Italia que me cobraron (nuevo eso sí).

En la Dracotienda costaba 5x, pero no tenían y estaban mirando a ver si lo podían conseguir en algún lado para si no quitarlo.

En las instrucciones en castellano de la BGG que tengo creo que no están la explicación de los artistas, en teoría todos pasaron por Florencia pero lo leí por encima, voy a ver si las encuentro y te las mando por pm en inglés (porque no se si se puede poner un link a ellas).

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Sarya

Tags