Galaxy Trucker de Vlaada Chvatil.

S

Galaxy Trucker de Vlaada Chvatil

Galaxy Trucker es un juego sencillote de uno de los pesos pesados del mundillo Vlaada Chvatil (Through the Ages), en este juego de una hora aproximada de duración al que podrán jugar hasta cuatro jugadores, te pones en la piel de un camionero galáctico que se gana la vida llevando mercancías a través del espacio. Tiene unos componentes aceptables destacando los cartones duros.

La mecánica del juego es sencillota pero luego tiene su miga, básicamente durante tres fases tendremos que dedicarnos en cada fase a diseñar nuestras naves en un tablero con unas fichas compartidas con el resto haciendo diseños que más o menos equilibrados entre potencia de la nave, capacidad de disparo, capacidad de almacenar mercancías, tripulación y tripulantes especiales así como las defensas y energía de la nave para en la segunda mitad de la fase resolver diferentes encuentros aleatorios en los que conseguir mercancías, estrellarse contra meteoritos con por supuesto las perdidas en la nave pertinentes, luchas, eventos para conseguir mercancías, etc, etc, etc.


(Ejemplo de nave mal creada totalmente aleatorio que no es en absoluto la primera basura de nave que cree)

Cada fase la nave que podemos construir será más grande y también los eventos a los que nos enfrentaremos serán más numerosos y peligrosos.

Otra cosa a remarcar es que este juego solventa gran parte de la problemática existente con los jugadores cansinos que no mueven, lo que siempre es de agradecer. Tenemos un reloj de arena y una vez acabe el primero y lo declare se le da la vuelta y el tiempo que hay es el que queda para terminar la nave.

Conclusiones.

  • Es rápido de jugar, una hora o menos.

  • Mecánicas interesantes con el tiempo.

  • Materiales regulares destacando la calidad de los tableros.

  • Juego ligero que proporciona momentos de risa que recordarás.

Reseñas en vídeo

Del tipo de siempre en el idioma galáctico (inglés vamos)

Primero una aclaración, no lo tengo demasiado reciente y he jugado sólo una vez y media, aunque me quedé con los conceptos, cuando lo jugué lo jugamos con una expansión, porque el dueño lo tenía todo mezclado en la caja, pregunté que cambiaba pero no lo recuerdo, eso sí no eran gran cosa y no cambiaba el concepto, así que la explicación es con una expansión.

JELM

Juegazo!... me encanta la sencacion de prisas al montar la nave y la de "me cago en to..." cuando los avatares del viaje empiezan a dejar tu "Destructor Imperial" a la altura de un TIE...

Recomendadisimo este juego.

Norg

Es de los pocos de vlaada que no tengo, y no porque no me vaya a gustar, que seguro que si, mas bien por no saturar mi juegoteca de mas vlaadadas xD.

Es increible como el tio este crea cada juego con mecanicas muy creativas y que pegan con el tema perfectamente.

JELM

Pues es una pena que no lo tengas, tiene otros para mi más truños que este... por el precio que tiene y las horas de juego que da debería estar en cualquier ludoteca...

http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/132-galaxy-trucker.html

Norg

Ya, pero es que teniendo Dungeon petz, Space alert, Mage knight y habiendo jugado muy mucho al Tash kalar y al TTA, pues como que lo pienso y casi prefiero no pillarmelo, mas para no saturar a mi grupo que a mi mismo xD.

Usuarios habituales

  • Norg
  • JELM
  • Spike_Spigel

Tags