Gor, un juego de rol raro

AmyMorgan

¿Qué es Gor?

Eso le pregunté a un amigo friki cuando me habló de varios juegos de rol, ya que a mí me encanta VTM (Vampiro la mascarada)

Pues a simple vista, parece un juego totalmente machista basado en un planeta dominado por hombres, y donde la esclavitud está aceptada por la sociedad. Las mujeres gozan de pocos privilegios y es un mundo cruel y estancado en una especie de edad media, sin avanzar tecnológicamente.

¿Y ésto que coño es? ¿Un juego?

Pues es una saga de novelas escritas por un tío llamado John Norman, no se cuantas son, alrededor de 30, y de ahí surgió un juego de rol, que se ha jugado en IRC o en plataformas como cacaSL (SecondLife).


Me interesa, cuentame más

Copipasteo algo de info de internet:

miniTocho
superTocho

Pero, yo quiero verlo...

¿Y donde juego?

Supuestamente vía chat, IRC o en Secondlife (SL), según tengo entendido hay más de 300 servidores norteamericanos, se juega en inglés y hay que ser mayor de edad porque tiene contenido adulto.

1
S

Entiendo que más que un juego machista, es un juego con una ambientación de un mundo machista (como cualquier juego medieval mínimamente fiel)

Por otro lado, no me acaba de quedar claro, ¿es un juego de rol de mesa, o de rol de rolear vía online?, imagino que un videojuego de rol no es, ¿no?

1 respuesta
AmyMorgan

#2 rol via online, aunque en mesa tb se podría, dados, master e imaginación.
Una vez conocí a unos chavales que habían quedado para jugar en vivo XD.

Snipis

#1 Es un poco raro el tema xD. Un día habrá que probarlo o algo no? xD

Ebel

Yo lo llamaría bizarro. Creo que tendrá su morbo y con ello su éxito jugarlo en línea por el tema de la esclavitud y sexo... El disclamer me parece que más que decirte lo que no es te dice porque se mete la gente.

metanoia

Un amigo jugaba en Second Life y por lo que me contó ahí hay mucha más gente interesada en utilizarlo como medio para el cibersexo BDSM que para rolear en sí. Yo me leí los cuatro primeros libros de la saga (si a alguien le interesa no son demasiado difíciles de encontrar por internet y se leen rapidísimo, incluso en inglés) y como ambientación me pareció original, aunque no me atrae tanto como para jugar y menos conociendo el tipo de comunidad que lo rodea.

Por cierto, si queréis echaros unas risas podéis googlear "john norman feminism" y leer algunos artículos que no tienen desperdicio de la bilis que desprenden contra el autor xD

1 1 respuesta
pendulum

Vamos a ver , es un mundo de fantasía de un universo que a pesar de que es de carácter machista tampoco es nada que lo leas y te den ganas de quemar al autor.
En su día hizo mucho revuelto por la época que era pero ahora mismo no se diferencia en mucho con otros universos o de la realidad misma , en la época en que se desarrolla la historia ( algo parecido al medievo con algunos adelantos) no difiere mucho de nuestra Edad media.

Simplemente es una sociedad humana en otro planeta , avanzada en unos aspectos pero tecnológicamente-militarmente atrasada por X motivos , donde los guerreros tienen el poder , y por lo tanto las mujeres están relegadas a un plano secundario y en algunas ciudades se lleva la esclavitud. Nada super radical tampoco, al menos a mi parecer

Las cítricas vinieron mas por una parte de los primeros libros que pongo en spoiler por si acaso alguien quiere leerselos

spoiler

Como saga de libro es muy buena , todo hay que decirlo , aunque como todo si se lleva a un extremo como el del video de abajo pues GL , es como si llevásemos acabo con las mujeres lo que pone en la Biblia , también se nos echarían encima la sociedad

Resumen: No es nada exagerado pero como todo , llevado al extremo es malo

RoninPiros

¿De aqui no salieron los kaotians esos?

Recuerdo un documental que una mujer abandonaba a su familia y se iba a vivir con su "amo" de SL.

Por si a alguien le interesa aqui esta la primera parte:

2 1 respuesta
AmyMorgan

#6 claro que la gente lo usa como BDSM, pero no lo es, de hecho se hace mucho incapié en algunos servidores en que no se debe jugar así, se que me delato, pero hay sitios BTB (by the book) en los que la gente juega bien y se ha leido las novelas, a mí me gustó bastante el rol pero lo dejé porque en inglés es dificilillo, y en español paso de jugar porque la gente va a cibersexo como tu dices jajaj. Yo tb me lei unos pocos libros, la esclava de gor me gustó bastante, eso si el tñio no sabe escribir.

#8 Buen aporte, gracias a cosas como estas siempre he jugado de tío, y no de esclava, que grimita jajajaja

1 respuesta
metanoia

#9 El tío escribe bastante regular, pero las historias al menos están entretenidas.

Sí, mi amigo me estuvo explicando la diferencia entre los sitios "by the book" y luego los "disneys", como se les llama de cachondeo, donde eran mucho más flexibles con el rol y lo escrito en los libros xD Él jugaba en español, pero según me comentó apenas hay ya comunidad española que se maneje con el rol en serio. Yo estuve a punto de entrar a probarlo, pero el SL me iba fatal y ahí se quedó el intento.

Por lo demás me estuvo contando algunas historias que... telita. Ah, y por lo visto juegan bastantes mujeres (mujeres reales, quiero decir), ese dato me sorprendió.

1 respuesta
AmyMorgan

#10 pues si te animas a probar quizás me apunte a la aventura jajajaja. Eso si, yo rarius, de kajira nada...

16 días después
C

el otro dia me encontre un libro de esta saga por un euro y vi que era una saga de 20 libros minimo y pasé de comenzar. Que tal está como historia? otra cosa es que no es una saga de ahora, sino que da comienzo en 1975, o sea que si ahora es polemico, antes tela marinera.

Usuarios habituales

  • Cuchulainn
  • AmyMorgan
  • metanoia
  • RoninPiros
  • pendulum
  • Ebel
  • Snipis

Tags