Guía de pintura de miniaturas para novatos

CerdoVerde

No entiendo como a dia de hoy aun siguen erre que erre con los botes de mierda de citadel, mira que la gama de colores es la que mas me gusta.

1 respuesta
DiSKuN

#1141 se secan antes y así has de comprar más.
Y ya no entramos en la cantidad de ml por el precio que cobran

2
danao

#1134 Pero eso es aerografo no?
Creo que luego a nivel de pincel a mi me mola citadel mucho más, con vallejo no doy con la tecla.
Y en spray estan muy a la par

2 respuestas
Lizardus

#1140 Por lo que cuestan los sistemas para adaptar a goteo los botes de citadel y un bote de vallejo, prefiero que se me vayan terminando los de citadel para ir sustituyéndolos por vallejo . Por no hablar del dolor de huevos de transferir la pintura de un bote a otro.

1
khaxal

#1139 pueees no es normal, la verdad. No sé qué estarás haciendo pero tengo por ahí botes de metales citadel e intento no usarlos a no ser que no me quede otra.

#1143 Por que una pintura indique "aerógrafo" no quiere decir que se haya de usar sólo con este. La mayoría de mis pinturas las compro de aerógrafo de hecho, pero sólo uso pincel.

1 1 respuesta
danao

#1145 curioso y usas thinner y tal o agua? o como lo haces? pensaba que era una locura

1 respuesta
choper

Ir en contra de Vallejo es herejía, ahí lo dejo..

1 respuesta
isnotavail

Para el tema de sprays miraros el video que puse en #1045 compara todas las grandes marcas del hobby y incluso de fuera .

Sobre gamas de colores, yo suelo tener coloes de todas las marcas, por ejemplo los rojos de model color satinan demasiado, asi que tengo de scale y de citadel, colores saturados suelo tirar de citadel, el resto suelen ser de model color, los que no me gustan por norma general son los de game color.

Chaotic

#1147 Yo prefiero vallejo, pero la mitad de las que tengo son citadel solo por pereza de buscar equivalentes, to cristo usa citadel en los tutos xD

Por cierto las gafas lupa las usais casi todos? No se si pillarlas o que...

3 respuestas
zodk

Yo siguiendo las recomendaciones que me dieron aquí me he ido pasando a productos Vallejo y se nota la diferencia. También he migrado todas mis pinturas (salvo las metálicas) Citadel a botes dropper y lo que ganas en comodidad hace que merezca la pena, además de no perder pintura por las odiosas rebabas que se quedan en los botes Citadel.

Tengo claro que, salvo que necesite un color concreto que se me ha acabado y tengo que reponer (p.e. Ulthuan Grey que es la base de mi ejército Tau) o alguna pintura técnica o de textura que ahí si que Citadel tiene una gama muy interesante... voy a comprar el resto en otras marcas, priorizando Vallejo.

DiSKuN

Después del salto a Vallejo, probad Scale75 o las nuevas de AK. Se descubre otro mundo.

1 respuesta
khaxal

#1146 thinner, retardante o agua, dependiendo de lo que quiera hacer y lo vago que esté. Con algunas sólo es necesario una gotita mínima ya que están muy diluidas.

Dalgu

#1134 No estoy de acuerdo. Evidentemente no he probado todos los metálicos de vallejo, pero los dos que tengo no valen nada en comparación con los de citadel.

C

#1149 yo tenía, y espero que siga por ahi, una lampara lupa que daba ya bastante juego y utilidad

Rucruc

En mi caso uso todas y cada una de las marcas :sweat_smile::sweat_smile:
Dependo siempre de la tonalidad y cada marca tiene sus pros y contras a ese rango de precio. Cuando probeis las scale artist o vallejo premium solo con la suavidad del pigmento ya se va a otro mundo XD

ESO si, las vallejo metálicas las de aerografía. Tanto las de model como game color son basura en comparación a cualquier otra marca

#1149 si tienes buena vista no te hacen falta. Llevo pintando años y un trastito así solo me molestaría en mi día a día

1
choper
#1149Chaotic:

to cristo usa citadel en los tutos

Que va, la mayoría usa mezcla de marcas y bastante Vallejo en general. Y hay otros como Giraldez que sólo usa Vallejo, aunque sea por estar patrocinado.. pero ya ves los resultados.

Yo sólo por lo mierda que son los botes de Citadel no pienso usar esa marca. Osea no.

Lo único que usaré de Citadel son los contrast y porque son para cosas muy puntuales y son colores "únicos", vease los glow (y si los encuentro de vallejo también usaré los de Vallejo).

Y los metálicos sólo veo usar o Vallejo o Marcas raras que no son ni Cita ni Vallejo.

2 respuestas
DiSKuN

#1156 Y bueno, en breve salen a la venta la competencia de las contrast, la gama Instant de Scale, que es del mismo estilo, y supuestamente, mas baratas

1
isnotavail

#1151 Las de 3rd de AK las quiero probar y las artist tambien, pero las de scale color, tengo varios y solo las uso para mezclar con vallejo, porque solas, el acabado parece tiza, sobretodo en los azules.

1 respuesta
DiSKuN

#1158 ScaleColor es muy mate, es cierto. Pero Scale tambien tiene su gama Fantasy & Games, que sus colores no son tan mate y algo menso espesas que la gama ScaleColor. Estas son las que estoy usando ultimamente, y no queda ese efecto tiza.
Suelo usar Scalecolor para la base, y luego con las Fantasy & Game y Vallejo, mezclas y luces/sombras, y no queda el efecto que dices.

Las Artist ya son para gente curtidísima xD Me pilla aún lejos.

NeV3rKilL

#1117 Acaban de recibir los del kickstarter del año pasado. (la versión 1) Actualmente está el kickstarter de la 2 que acaba en 3-4 días.

Yo creo que nadie te va a dar más miniaturas por menos precio y las mini grandes parecen casi de estantería.

2
perche

compraros una impresora 3d, sera vuestra perdicion.

2 respuestas
DiSKuN

#1161 bufff, es un hobby dentro del propio hobby. Requiere mucho tiempo, un espacio dedicado ya que eso emite gases y residuos muy toxicos y mucho "prueba y error"
No es un "Download and print"

Pero si, el negocio tira por ahí. Cada vez hay mas Patreons y Kickstarters de te venden los ficheros STL en lugar de las minis ya impresas.

1 respuesta
Rivendel

#1161 ojala tener tiempo casa espacio y dinero xDDDD algun dia, proyecto a futuros

1 respuesta
Vimes

#1162 Mis primeras minis impresesas me sirven para jugar a las chapas, pero buscar stl y trastear con editores 3D es un vicio.

1 respuesta
perche

#1163

la mia me costo 106 euros en aliexpress con la maquina de curado, no es la mas rapida ni la mejor pero imprime muy bien y en los grupos de telegram hay buffet libre.

2 respuestas
DiSKuN

#1164 ya imagino, pero es lo que digo, es un hobby dentro del hobby que hay que dedicarle X tiempo con el editor ·D y, luego, probar tipos de resinas y tal.

Si tuviese tiempo material, ni lo dudaba

khaxal

#1165 No os parece inmoral apropriaros del trabajo de los modeladores 3d? No son una gran empresa como GW y si no venden, se verán obligados a dejarlo.

No sé, yo compro resinas chinas y metales del este cuando son cosas descatalogadas, o un personaje limitado que es imposible de adquirir, o de empresas que ya han cerrado. Si el fabricante no vende, termina chapando.

2 1 respuesta
DiSKuN

#1156 la casualidad, hoy mismo empiezan a vender Scale su gama "contrast" llamada Instant
https://scale75.com/es/121-linea-instant-colors

El precio, es algo más económico que las Contrast: 3'90€ el bote aplicando el IVA. Trae menos pintura por bote, 17ml por los 18ml que creo que trae las Contrast

Edit: Aquí una review y cierta comparativa con las Contrast
https://www.lavozdehorus.com/revisamos-las-instant-colors-de-scale75/

1 1 respuesta
perche

#1167

yo estoy en muchos grupos de telegram de conjuntas de patreon, pero vamos las filtraciones de la mayoria de los archivos son de gente que esta dentro de los patreons.

isnotavail

#1165 Y tiene mucho follon una vez impresas? quiero pillar una, para varias cajas para teclados DIY , pero no sabia que estaban tan baratas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes