Guía de pintura de miniaturas para novatos

HG_Tevez

Cuando habéis hecho trasvase de bote de citadel a bote tipo vallejo, no se os atasca el agujerito por donde sale la pintura? Hacéis trasvase con las pinturas metálicas?

1 respuesta
DiSKuN

#2011 Con un poco de agua. Metalicos no te puedo decir

zodk

#1994 En el piso tienes que tener azotea. Yo me subo arriba e imprimo de puta madre. Pero vamos que si no con un papel de periódicoo unos cartones supongo que irás bien ya que no mancha nada, es sólo por el coñazo de estar imprimando dentro

totespare

He visto que unas páginas mas atras recomendábais sets de 100 pinceles por 10€, donde puedo comprar eso?? XD. Ya tengo un par abiertos y un par de lo que cuido bien empiezan a ponerse con forma de garfio... Empiezo a valorar un buen pincel para detalle xD. Algun link triple B (bueno bonito barato) que hayais usado vosotros?

Por otra parte, estoy empezando a practicar transiciones de colores para dar luces/sombras en cosas tipo ropa y demas, y me esta molando mucho, pero me cuesta la vida hacerlo sobre blanco y sobre negro... El rojo que estoy usando para las battle sisters lo controlo mas o menos, pero para el blanco y negro os prometo que no se como mierda hacer xD. Para armaduras negras lo que he hecho es mezclar negro con metallic silver y un pelin de azul, y ha quedado un color guay que no es negro muerte, pero sobre tela que es full negra o blanca... Pfff, no me sale. Algún consejo?

A ver si os pongo algunas fotos de los que llevo por ahora, que me estan molando bastante (eso sí, las caras... madre mia las putas caras, horrible xD)

Ah, recomendaciones de sets de hierbajos, calaveras etc para bases? Me da ascopena lo que uso xD

Pd: soy fan de la pintura metálica. Es dios!

3 respuestas
Dalgu

#2014 para tela negra: https://youtu.be/dKmzzmUxb68

Para la hierba yo uso de Army painter y me gustan mucho, tienen de un montón de tonos de color.

1 respuesta
Raidenori

#2014 Para cráneos y demás cosillas para peanas yo lo miro en GSW que tiene cosas guapas y para arbustos siempre he pillado las de army painter

1 respuesta
DiSKuN

#2014 Para pintar blanco, la primera regla és no usar el blanco xD

Es pintar con una gama de grises.
Empiezas con un gris medio, e ir iluminando con grises cada vez mas claros que parecen Blanco pero no es blanco puro

Otra opcion és usar la contrast blanca, creo que es Apothecary White o algo así.
Pintas la base con esa, y luego iluminar con un gris clarito como Gris Lobo o Gris Fantasma de Vallejo, por poner un ejemplo

1 respuesta
C

Mis reflexiones tras volver a pintar después de 15 años xd

Tenia un marine imprimado negro por ahi rulando. Me compre la paleta humeda de army painter, un set de pinceles de los cuales solo vale la pena dos creo. Y el set de colores de Vallejo, que vienen 16 colores distintos.

Bien, no se si soy yo que me pase con el agua, o el pigmento de vallejo es particular, o es por la imprimación negra, pero he tenido que darle mil capas de rojo a la correa del bolter. En el simbolo de flecha en blanco de la hombrera sobre imprimación negra ya me esperaba tener que darle muchas capas.

Luego intente hacer el primer intento de NMM en azul en la pierna y hombrera y XD ni merece la pena subir foto. Creo que añadir cada vez mas blanco al color base he ir haciendo las lineas cada vez mas finas y claras no es suficiente, y en las veladuras para dar una transición del color suave me falla algo también.

1 respuesta
DiSKuN

#2018 las de Vallejo, són bastante liquidas. Hay que diluirlas poco
Para pintar Blanco sin amargarte, el Blanco de AK Intensive

Eso tapa lo que le echen

1 1 respuesta
C

#2019 también te digo que lo próximo que imprime sera en blanco xd

1 respuesta
DiSKuN

#2020 Si no hay mucho negro, es lo mejor xD
Eso o gris

1
Dalgu

El kit de vallejo está bien para empezar a guarrear, pero sus colores no cubren nada. A mi no me gustan. Coges un corax white y en dos capas has dejado blanco el negro. Con vallejo imposible.

1
C

lo siguiente sera pillarme alguna contrast y tintas que estoy desoxidandome para poder pintar bien los orkos del kill team

Dieter

Las tintas daler rowney son una pasada, la blanca es bastante must.

1 respuesta
Prava

#2024 ¿Pero se pueden usar con pincel o son aero-only?

1 respuesta
Dieter

#2025 ambos, vince tiene uno video aplicandolas directamente en pincel.

en tg en 4 chan un tipo puso una unidad de death guard de 30k con el blanco y sin aero, sobre una base gris medio tirando a claro, y le quedo fenomenal. Goblin trader tiene las liquidtex que tambien tiene buena fama. Es de las mejores opciones si no tienes un aero y quieres pintar blanco y no morirte dando 30948209348203948230948 capas.

Th0ravez

Para los que tenéis problemas para cubrir el negro. Una capa de ésto y mano de santo. Me ha salvado la vida y funciona muy bien como un blanco oscuro.

totespare

#2015 le echo un ojo en cuanto pueda, parece ser lo que necesito 😊.

#2016 pues pillaré army painter, que son las que habia fichado ya

#2017 tomo nota, la próxima probaré así.

Thanks!

Por cierto, estoy mirando sets de pinceles y tal, y no tengo ni estuche ni nada, como veis algo del estilo de esto?

https://www.amazon.de/-/en/gp/aw/d/B07QPL3TNJ/

1 respuesta
Dieter

#2028 https://www.greenstuffworld.com/es/pinceles/1316-silver-series-set-pinceles-kolinsky.html

hablan bastante bien y de sinteticos mig tiene bastante buenos.

2 respuestas
totespare

#2029 uf creo que soy muy noob para usar pinceles tan caros, me va a doler gastar esa pasta y cargarmelos en dos semanas 😂

2 respuestas
DiSKuN

#2030 són de lo mejor en calidad/precio

1 respuesta
totespare

#2031 si os creo, pero en serio que soy un paco aún, y me daria coraje usar herramientas buenas sin cuidarlas todo lo bien que debería jajaja. No conoceis algun pack basico de amazon que haga el apaño hasta que empiece a manejarlos con todo el amor que merecen?

1 respuesta
DiSKuN

#2032 Tampoco necesitas muchos pinceles

Un número 2
Un número 1 (suele ser el que mas se usa)
Un número 0 para detalles
Un número 00 para detalles muy pequeños (opcional)

Marcas:
Escoda
Winsor&Newton
Green Stuff World
Army Painter
DaVinci (algo mas caros)

Pincel de maquillaje de los chinos si vas a usar la tècnica de pincel seco

1 respuesta
totespare

#2033 vale, echo un ojo a esos pues. Y para metales, es mejor usar un pincel solo para esos? Lo digo por si dejan demasiados residuos para pintar con colores normales o algo

2 respuestas
DiSKuN

#2034 Yo uso los mismos, eso si, siempre se ha de enjuagar si cambias a otro color

El de pincel seco , a ese le puedes hacer perrerias

1 1 respuesta
Dieter

de vez en cuando en el lidl traen sets de maquillaje y tienes como que 7 pinceles para pincel seco y pinzas para los moñecos o depilarte.

1
perche

yo para pincel seco compre los de army painter, que son 3 como los de artis opus pero la mitad de baratos.

totespare

Alguien quiere darme link de afiliado de GSW? Voy a hacer mi primer pedido y no estoy registrado :P

Edit: ya me he registrado x)

Raidenori

#2029 #2030 La mejor compra de pinceles que he hecho nunca, para lo manazas que soy aguantan como el primer día

1 respuesta
totespare

#2039 al final me he comprado los sinteticos de gsw, que no tenía ni idea de lo que eran los kolinski y no me mola el tema animal 😅. Me he pillado una paleta humeda tambien (me hacia yo una casera pero el papel de horno no dejava pasar casi agua...)

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes