Guía de pintura de miniaturas para novatos

Vedrfolnir

Estoy imprimando con spray todas las miniaturas del Marvel zombicide y pero qué maravilla es esta xD

Ojalá tener en mi casa balcón para poder haberlo hecho antes, he tenido que esperar a volver a casa de mis padres por navidad para poder hacerlo.

Y en cuanto acabe con esto, imprimo el némesis.

Eso sí, cuando llevas un rato empieza a doler el dedo... XD

1 respuesta
Kaledros

#2701 Yo acabo de imprimar un termagante y he tenido que hacerlo con mascarilla porque no corría ni gota de aire.

Kaledros

Doblepost porque tengo una duda: ¿cómo evitáis los reflejos cuando estáis iluminando un color negro con gris/blanco? Lo he intentado de todas las maneras (flexo, LED, círculo de luz, etc) pero siempre acabo viendo mogollón de reflejos en el negro que enmascaran los míos. Sobre todo me pasa con pincel seco, es indistinguible.

1 respuesta
DiSKuN

No entiendo qué quieres decir

1 respuesta
Vedrfolnir

#2704 la luz blanca sobre el negro refleja, y a veces es complicado de ver qué es un brillo de verdad y qué has pintado tú (porque también brilla sobre lo que has pintado y se "camufla")

#2703 yo intento ir cambiando la posición de la luz, la mini, le bajo el brillo a la lámpara, o lo que sea.
Pero hay veces que es un poco putada, sí xD

1 1 respuesta
DiSKuN

#2705 ah, pues usando pintura más mate. No se me ocurre otra forma xD

Aunque esos reflejos van bien de guía para saber dónde colocar las luces

TonnyWanna

Holaa, una pregunta, estoy hasta los huevis del pegamento de Citadel que la trompetilla metálica se atasca siempre, o se mete hasta el final del todo. Otra vez me ha pasado.

¿Recomendáis alguna alternativa a este pegamento? Muchas gracias!!

2 respuestas
Ugrek

#2707 https://www.goblintrader.es/es/Revell/25948-pegamento-revell-contacta-profesional-42018803.html

Seca más rápido que el de citadel y la cánula no se mete hacia el bote.

1 2 respuestas
Kaledros

Super glue de pincelito. Si lo metes en la nevera te dura mil, se seca rápido, no tienes que apretar… todo comodidades. Quiero probar el cemento de Tamiya que se regenera echándole trozos de blíster a ver.

1
danao

#2708 yo uso ese para rellenar mi bote de Tamiya, pero para mi tamiya pincel es lo mejor (aunque ese es muy bueno pero odioso el tubito)

Kaledros

Por si hay alguien interesado, este señor se llevó unos años trabajando en el equipo 'Eavy Metal y ahora tiene su canal de Youtube. Y nunca en mi puñetera vida he visto un pulso más firme, es un puto androide:

2 1 respuesta
Ilore

#2711 Cuando por fin me traigan el pedido de pinturas que hice a Goblintrader (llevo más de 1 mes esperando, lo hice en el Black Friday), voy a pintar mis primeros marines (Ultramarines), y voy a seguir el tutorial que tiene ese youtuber. Si quieres pintar minis de GW al estilo "las imágenes de la caja", es el que mejores tutoriales hace.

EDIT: otro pintor que también estuvo trabajando para Games-Workshop y que tiene muy buenos tutoriales es Duncan Rhodes: https://www.youtube.com/@DuncanRhodesDRPA

2 respuestas
Kaledros

#2712 Nuestro señor Duncan es mítico, pero a veces me planteo si ponerme tan detallista y echar cinco o seis horas por mini no es demasiado.

DiSKuN

#2707 pegamento para plástico con pincel me parece lo más práctico.

Tiro de uno llamado Italieri o así que es para maquetas

1
perche

#2708

yo me pille un bote y me tardaba un monton en pegar, al final pase todo el contenido a otro bote y estoy usando su envase para el tipico pegamento de cianocrilato.

Kaledros

Me dejé 15 pavos el otro día en un Raphael nº1 de pelo de marta y el juego acaba de cambiar tantísimo que no tiene sentido. Recuerdo youtubers supuestamente pros que decían que no había diferencia entre un pincel de pelo natural y uno sintético de dos pavos y espero que se les haya pasado ya la borrachera.

1 respuesta
DiSKuN

#2716 pues ya dirás quién porque la mayoría que he visto que hacen reviews o consejos de material, coinciden que pelo natural siempre

Pintar con sintético es bastante porculero salvo en casos especiales

1 1 respuesta
CerdoVerde

capas base y metálicos con sintético, perfilados, veladuras etc, con pelo natural.

2
Kaledros

#2717 Pues así de memoria recuerdo a Miniac decir que lo del pincel era una pijada, que Sam Lenz pinta con sintético y sin problemas. Vamos, que ni puta idea.

1 respuesta
DiSKuN

#2719 el Miniac me sorprende cuando lo he visto hasta con pinceles Artis Opus, que van a precio de cocaína

El otro ni idea de quién es

1 respuesta
Kaledros

#2720 Sam Lenz es el autor de barbaridades como esta:

Y sí, él usa pinceles PRO Synthetic, pero ni valen 2 pavos ni hacen lo mismo que uno de pelo natural.

1
Bayaz

La diferencia mas notable que yo les encuentro a los de pelo natural es la capacidad que tienen de retener cantidades absurdas de pintura manteniendo la punta afiladíisima.
Por lo que para mi los hace mucho mas cómodos y sobre todo precisos.

1 1 respuesta
Kaledros

#2722 Exacto, los sintéticos se secan enseguida, pero si sabes como hacerlo bien, mojar los naturales para que retengan la humedad y no se seque la pintura es EL gamechanger.

Dieter

#2712 A mi me gusta mucho uno que tiene giraldez para ultramarines con tres colores de vallejo.
Para pegamento para plastico uso el de mig y va fenomenal.

https://www.migjimenez.com/es/productos-auxiliares-y-pegamentos/7072-pegamento-estandar-8432074020448.html

perche

para el slapchop con contrast/xpress, ¿como va?, imprimacion negra y luego un pincel seco de blanco?

1 respuesta
dranreb

#2725 Deja que Juan Hidalgo te guíe

5 1 respuesta
CerdoVerde

otra masterclass de este tio, lo facil que es aprender con gente así.

5
Pelunarez

Barniz para armadura Tau?

Le he metido blanco y naranja gloss + metálicos y tiene unos brillos guapísimos. Tengo el barniz 'ardcoat de citadel, pero no sé si ese encaja bien. También tengo un barniz mate de Vallejo, pero claro, me mataría todos los brillos.

Alguna idea?

PD. Porque vosotros barnizais las minis terminadas, no?

1 respuesta
DiSKuN

La verdad es que solo le meto barniz al borde de la peana xd

benjajim

Aquí otro que solo le da barniz al borde de la peana

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes