He empezado a coleccionar "boosters" cerrados y os lo enseño

charlesmarri

A los sobres de expansión de cartas coleccionables se les llama booster.

No, no lo hago para especular, sino por puro coleccionismo de ediciones selladas.

Hace no mucho encontré en un viejo armario y cogiendo polvo un juego de cartas coleccionables que salió en 2001. En este caso hablo de la edición que hizo Wizards of the Coast sobre Harry Potter. A España llegó únicamente la primera parte de un juego que tuvo cinco expansiones. En 2003 decidieron no continuar con él y hace no muchos años, como pasa con todo esto, se volvió a generar interés por el juego y las cajas cerradas, selladas y los sobres de expansión se vendieron entre los entendidos/coleccionistas. Antes podías encontrarlos por precios bastante asequibles. A día de hoy, para que os hagáis una idea, se están vendiendo los sobre de expansión a una media de 20€ (por lo bajo en según qué idioma). Sí, algo muy alejado de las barbaridades de Pokémon pero sigue siendo casi un 300% más de su precio original.

Como digo, encontré mi juego y estaba machacado: cartas rotas, la caja original desaparecida, etc. Y me dio por investigar si era posible encontrar una versión en español sellada del juego inicial y, con suerte, algunos sobres de expansión.

Después de escudriñar muchísimo Walapop, ebay, páginas de particulares, etc, me encontré con un milagro. Os puedo asegurar que MUY poca gente tiene lo que vais a ver. El juego original sellado (versión española, que fue de tirada limitada), al menos anunciado en internet, no lo tiene nadie a la venta.

Pues bien, no sólo he podido hacerme con el juego, sino con una cantidad considerable de sobres de expansión:

El caso es que todo esto me ha llevado a investigar más sobre un mundo que apenas me llamaba la atención y hay colecciones muy interesantes en las que me he decidido meter, con el objetivo de conseguir la mayor tirada de boosters (como se les llama en inglés) que pueda, guardarlos y sabe Dios si abrirlos o esperar a ver qué depara el futuro.

Hace no mucho me he encontrado con todo esto por 20€ (todo) en una tienda de segunda mano:

Actualmente estoy detrás de otras colecciones de otras franquicias que están muy tiradas de precio pero que son bastante limitadas y que podrían ver una buena subida de valor en el futuro.

1
ronyribi

Pfff no te da TOC no poder abrir los sobres?

2 1 respuesta
charlesmarri

Bastante, jajaja. Pero por ahora voy a dejarlos ahí, hasta que un día se me vaya la cabeza y los abra todos.

1 respuesta
Abrax

#3 Yo no los abriría, esto en un tiempo valdrá bastantes $$$

1 respuesta
charlesmarri

Subir de valor subirá, pero por ahora eso no me interesa demasiado.

Pero es una absoluta locura lo que están generando los youtubers y streamers. Están haciendo que muchísima gente se gaste un auténtico dineral.

Dieter

el del señor de los anillos de ICE era un juegazo, y pego un boom muy gordo en su día.

3 1 respuesta
dranreb

No podría tener todo eso sin abrirlo y escudriñar dentro XD

personaje

Ya puestos compra cajas de las figuras esas raras de superthings q tmbn estan cogiendo precios absurdos. Por aquí había un hilo al respecto.

1 respuesta
charlesmarri

¿Más info?

Vale, ya. Nah, no me interesa...

Kenderr

#6 Yo tengo un puñao xD y unos 5 mazos de señores de la oscuridad.

Hay una tienda de Barcelona que vende el stock que queda, Mathom.

1 1 respuesta
charlesmarri

La conozco, sí. Buena colección.

-S17-

#1 Te recomiendaria que si vas a coleccionar pillate cajas de metacrilato. A nivel estetico quedan genial tipo así. Para coleccionismo son perfectas.

1 respuesta
charlesmarri

He estado buscando, pero no sé dónde narices encontralas, al menos en Amazon las que he visto son todas demasiado grandes.

Usuarios habituales

• charlesmarri
  • -S17-
  • Kenderr
  • dranreb
  • Dieter
  • Abrax
  • ronyribi