Heroclix, dudas, dimes y diretes

jordim

Buenas...

resulta que me estoy aficionando a este juego, pero tanto yo como mis amigos tenemos ciertas dudas que no encuentras respuesta, si es que hay algún jugador en aqueste malogrado reino que es Mediavida.

1: ¿Como funciona la temática? Es decir, he visto que, actualmente, se puede jugar perfectamente entre los universos de DC, Marvel y Street Fighter. Sin embargo, he visto que hay Horrorclix (con figuras BRUTALES) y el señor de los anillos, por ejemplo. ¿son también válidas en algún tipo de formato de torneo? en el caso de que no sea asi, ¿las diferencias de reglas son muy grandes?

2: ¿Hay alguna figura especialmente op?

3:¿Quién me regalaría la figura de Cthulhu?

4: ¿Sabéis si hay intención de sacar el juego en español?

Gracias por adelantado.

B

Ostia se juega a esto aún? Yo tenía un par de plateadas que me tangaron y me cambiaron por 6 o 7 amarillas-rojas cuando tenía 13 años.

La abominación roja estaba op cuando yo jugaba, ahora ya no sé...

1 respuesta
jordim

#2 pues por lo que he visto en las ultimas semanas, al menos en Sevilla se juega bastante, no se asoma siquiera a Magic pero se juega, y salen bastantes colecciones.

Lo que mas me fastidia es no verlo en español, y que no es muy publicitado. Lo bueno, es que es barato.

Gracias por contestar, ya creia que estaba solo o algo en el foro xD

1 respuesta
B

#3 barato con respecto a qué? Yo lo dejé por el pastón precisamente...

Miraré si aún tengo las figuritas, que me ha entrado la curiosidad xD.

1 respuesta
Norg

Yo no juego pero se que en Madrid hay bastante movimiento en relacion a torneos y demas.

  1. Con Horrorclix no se, pero con las demas no hay que parchear practicamente nada, son perfectamente validas mezclarlas incluso en torneos. Otra cosa es que sea un torneo tematico y ahi ya las reglas te obliguen a no juntar al grupo "enemigos de batman" con figuras de Street fighter por ponerte un ejemplo.

  2. Segun me comento un amigo que juega, Gandalf (no se cuantos hay, uno de ellos) ha tenido que ser parcheado porque era un figura bestial aunque no recuerdo exactamente porque xd.

1 respuesta
jordim

#4 respecto a Magic, warhammer, etc. Los starter son bastante baratos, por 10 pavos empiezas a jugar... Y los packs temáticos con figuras definids (como el de DC de hace nada) con seis figuras, también valen unos diez pavos, al menos los que he visto yo, que llevo apenas unas semanas en el tema, asi que no te fies de mi palabra xD

#5 gracias por la info! Por desgracia, parece ser que la mayoría de torneos son "Modern", es algo que acabo de descubrir. En Modern sólo valen DC, Marvel y Street Fighter, pero en casual obviamente no importa nada. Jugaré casual y punto, quiero Aliens xD

Gandalf es lo que tiene, es op esté donde esté xD

Norg

Bueno, en modern solo valen las ultimas expansiones asi que tambien esta vetadas muchas minis de DC y Marvel. El hobbit salio este año, estoy segurisimo que se pueden jugar en modern.

Yo he jugado pachanguillas con los aliens y no estan mal, aunque ahora con los poderes blancos seguro que son una birria xd. Los que son escoria desde siempre son los predator xd.

A lo mejor me animo y cuando salgan minis de dota me pillo el pack :D

1 respuesta
12 días después
jordim

#7 esto de tener internet una semana no y otra tampoco no es bueno xD

Pues al final me he pillado un equipo baratísimo, nada menos que por cinco euros, y he empezado a jugar, resultando en un vicio de los que no hay, los cinco pavos mejor gastados de mi vida :)

Me he pillado:

Iron man
Hulk/Bruce Banner
Capitán América
Visión
Wasp

La única que supera los cincuenta céntimos es Wasp xD, puedo jugarlo temático de los vengadores.

1 mes después
danao

Yo juego de vez en cuando y tengo un circulo de gente cercana que tiene bastante.

Exactamente lo que mas tengo es de keyword Avenger, pero tengo metropolis, justice league ... keywords no genericas.

Te recomiendo esta pagina:

hcrealms.com

La gama de street fighter y tal están hechas para jugar entre ellas más que para jugar con DC o Marvel.

7 meses después
nexusone

Este juego es un starcraft pero en juego de mesa.... esta genia... estrategia guerra xD de todo... además las figuras muchas muy curradas.. ejemmm señor de los anillos ejem xD

1 respuesta
Norg

#10 Las figuras son un mierdolo inmenso, y cada vez son peores, solo se salvan algunas superraras o colosales.

7 meses después
phillip2025

Estoy planteando pasarme por una tienda especializada por Madrid a cogerme un set de iniciacion. Se sigue jugando torneos y demas que hagan la pena empezar a jugar ahora? Suele salir muy caro hacer equipos competentes? Y lo mas importante, sigue siendo un juego divertido?

Usuarios habituales