El hilo sobre los juegos de mesa.

Pentakaiser

Echandole un ojo a esto de las cosas indies y tal, me encontre este juego de mesa:

http://www.indiegogo.com/projects/gladiators-arena-board-game

Se trata de un juego de gladiadores, tal cual, cada uno maneja un equipo de gladiadores elegidos, cada uno con sus habilidades y movimientos especiales para dentro de la arena, y los juega y maneja como mejor puede para acabar con sus enemigos.

A mi me ha llamado mucho la atención, tanto, que ya yo he puesto lo mio para que llevarme el juego base, que tiene muy buena pinta. Echadle unos eurillos a ver si sale adelante y puedo jugarlo xD

S

#364

No te había visto perdona, depende del número de jugadores, pero más bien sí. No mucho más una vez se le pilla el callo pero sí.

Sh1n0d4

Hay alguna expansión del Catán que esté bien? Recomendación?

1 respuesta
LoBezNo

#393 La primera y yo diría que obligatoria, Ciudades y Caballeros. Le da mucha más dimensión al juego. También aumenta la duración, las partidas se alargan.

La segunda recomendable de comprar es Navegantes, con la que no solo te basas en el juego continental, si no que también juegas por las zonas de agua, hay islas etc...

Mercaderes y Barbaros y Piratas y exploradores no te puedo decir ya que no las he jugado, pero por reseñas son las más flojas.

1 2 respuestas
Sarya

#394 Pregunta: No hay manera de jugar esas expansiones (sobretodo la primera) si te compras la edición de lujo (Catan de madera)?

2 respuestas
ruonory

#395 Sí que se puede, pero vas a mezclar madera con cartón y piezas de diferentes alturas, pero poder se puede.

1 respuesta
Sh1n0d4

#394 #395 #396 Sabéis cuanto vale la expansión de Ciudades y Caballeros? He visto que vale 30 y pico largos, casi el mismo precio que el Catán básico. Es correcto?

Por ejemplo: http://tienda.lamaquinadeltemps.com/juegos-de-mesa/catan-ciudades-y-caballeros.html

2 respuestas
ruonory

#397 Las expansiones del catán son muy caras, en general cuestan eso.

LoBezNo

#397 Si si, valen eso. A mí me salió por 35€ si mal no recuerdo.

Sh1n0d4

Ok, gracias mans ;D

Licker

Vuelvo a repetir que mi pregunta se quedó en el olvido algo mas atras xD. Que tal son la isla prohibida y el desierto prohibido? Estoy entre estos o kings of tokyo. He visto algunas reseñas y videos por youtube pero sigo sin aclararme. Gracias!

1 respuesta
Norg

#401 Siempre he leido que La isla prohibida es un poco limitado y esta un escalon por debajo del Pandemic, del mismo autor y mas o menos la misma tematica. Al primero no he jugado, pero el segundo esta muy bien recreado el tema de las epidemias.

1 respuesta
Titshel

Alguien ha probado la exp del Zombicide o el segundo basico?

1 respuesta
Sarya

#403 Si, lo pillé todo por kickstarter y tengo mas figuritas de las que podría soñar.
Está muy bien, merece la pena ambas expansiones, prision y centro comercial, quizás más la de la prisión. Suben la dificultad del juego.

Los perros también son una pasada.

1
Licker

#402 Gracias, la verdad es que el pandemic me ha llamado más, a ver si decido ahora entre este y el kings of tokyo xD.

#406 Es que todos los juegos que tengo ahora mismo son todos para 4 jugadores y de una duración bastante alta y queriamos un juego mas sencillo, no solo para jugones sino para jugar con la familia tb. Igualmente me lo desaconsejas? Es que dicen que con las expansiones va ganando mas chicha pero vamos que te pregunto desde el desconocimiento, agradezco lo que me digas.

2 respuestas
S

#405

No te recomiendo el Kings of tokyo, no tiene nada de chicha, es un juego para echar un ratillo de espera y poco más.

Aleatoriedad y nula profundidad y como la peña juegue con cabeza, es decir como se defienda cuando se tiene que defender y no se arriesgue no acaba en la puta vida.

#405

Sí, no te lo recomiendo es demasiado light, para la familia puede colar una vez pero es que no es divertido y por tanto la rejugabilidad es pobre y las expansiones son acordes, muy simples.

1 respuesta
Norg

#405 A mi si me gusta el KoT como rellenahuecos entre juegos mas grandes, porque es lo que es y lo hace de maravilla. Tiene algo que para mi tiene mucho valor, tiene el tema bien metido y es facil verse como una bestia dando de ostias a otras. Es un juego para divertirse pasando el rato con su alta dosis de aleatoriedad, no quemandote el cerebro con la mejor jugada ni nada mas. Eso si, la expansion del KoT de las mutaciones me da un poco de asquete porque hace que la gente piense mas en ponerse tocho que en dar de ostias a los demas, no se si con la segunda expansion habran arreglado eso. Tambien depende de si tu grupo es mas de cooperar o reventarse entre ellos.

Y ya para que te explote el cerebro te dire que hace poco he probado el Dragon's Gold

que como les guste negociar este juego es la polla bendita. A mi me ha maravillado, ademas de ser mas barato de los otros 2 mencionados. :D

1 respuesta
Licker

#407 Es que mi idea era esa, un juego mas simple para pasar ratos rapidos, lo unico negativo que le veo tb es el precio... caro para lo que viene no?

B

A un amigo le gusta mucho el Carcassonne y quiere otro juego de mesa, recomendación?

#410 me lo imaginaba pero quería confirmar ya que no he jugado al Catán aún (matadme xD), gracias!

1 respuesta
DiSKuN

#409 Catán. Son casi primos-hermanos

3 1 respuesta
25 días después
B

Este sábado jugamos una partida con mi prometida al Twilight Struggle y aún la estoy digeriendo. Brutal, recrea perfectamente la escalada de tensión y el final anticlimático. Aunque la liamos con alguna norma (quien controla Europa gana la partida aunque sea al final, yo pensaba que solo era al salir la carta de puntuación de Europa, y ella no atacó Europa así que "gané" yo un poco así así). Eso sí, 3-4 horas y como ya han dicho algunos, acabas con la cabeza como un bombo, no es algo para jugar una partida a la semana xD.

Licker

Descent 2ª edición o Battlestar Galactica, con cual os quedáis?

1 respuesta
S

#412

Son muy distintos, depende del estilo que te guste más, yo prefiero Galactica pero sin disgustarme no me van demasiado los Dungeon Crawlers.

27 días después
Shintaa

Chicos alguien sabe porque han quitado de catálogo el Kragmortha? si a mi parecer es un juego MUST, estoy cansado que un montón de amigos me lo pidan para que se lo deje...

Ya sé que esta fuera de catálogo pero alguna tienda en que lo pudieran vender? aunque fuera de segunda mano?

Friturailer

Hombre, como chorrajuego para reirse está bien, pero de ahí a decir que es un must....

Shintaa

Precisamente por ser chorrajuego y podear putear, no hay persona que no se lo pase bien con ese juego, mucha gente me lo pide porque no lo encuentra y se hace un tablero... De todas formas es mi opinion teniendolo desde hace muchos años.

Sarya

Juego de mesa que no pierdan chicha al jugar solo dos por menos de 30 pavos?
Da igual el género.

Por cierto, es te fin de semana he jugado a Hive, una pasada para dos jugadores:

2 respuestas
RoninPiros

#417 Si es para 2 Android netruner es genial, juego de cartas con una tematica ciberpunk que es genial, precisamente su mayor y unico defecto es que es solo para 2 jugadores pero si eso es lo que quieres pues perfecto, lo tienes en la pagina de edge en español, y luego hay un monton de expansiones.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=225

1 respuesta
Sarya

#418 Pero ese es rollo LCG, eso no :(

1 respuesta
RoninPiros

#419 Sep

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags