El hilo sobre los juegos de mesa.

I

Necesito recomendacion. Busco juego de mesa para 2 personas, y pocos datos mas os puedo dar porque ando pez en el tema.

gracias!

1 respuesta
doktortura

Anterior experiencia en juegos de mesa? Gustos en cuanto a ambientación y dificultad? Tiempo de partidas? Algo?

Norg

#241 Mr Jack en Nueva York o Mr Jack Pocket son muy buenos juegos solamente para 2. Mirate algun video por Youtube para ver si te llena.

I

Experiencia, nula. Ambientacion, epoca medieval, antigua... Y si puede tener a ver con movimientos de tropas, conquista de territorios y tal mejor

R

Cual me recomendais el civilization, el shogun o alguno similar? Juego al Risk y estoy buscando algo un poco mas complejo.

2 respuestas
Pakow

Los que buscáis así tipo risk pero más complejos yo apostaría por el Polis, aunque sea de 1 vs 1. Hice un post en este foro presentando el jeugo. la verdad es que está muy pero que muy bien. Una de las sorpresas del año, al menos para mi y mi grupo habitual.

#245 de los que dices te diría el CIV... pero claro, no veo mucha similitud con el risk...

R

Voy a mirar el polis por mera curiosidad, porque lo que busci es para mas jugadores ya que al Risk siempre jugamos 4 o 5 y ese dices que es 1vs1...

JuStY

#245 si por civilization te refieres a http://boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game no lo compres, es muy malo, hay una estrategia (ganar por 15 monedas) que es 5 veces más rápida que las demas así que las partidas se vuelven una carrera de a ver quien intenta ganar a lo mismo.

1 respuesta
R

#248 A ese me refería, mejor el Shogun?

Por ahora tengo claro que voy a comprar el "Colonos de Catán", también he visto el juego de "Zombies" que parece rápido y divertido, alguien que lo haya probado?

2 respuestas
JuStY

No he jugado al shogun así que no sabría decirte.

Pakow

#249 A mi me pareció bastante malo (el Zombies). Me parece muchísimo más divertido y completo el Last day on Earth. Creo que está mucho mejor pensado, es más divertido y tiene mucho mejor material que el zombies. Aquí te dejo el enlace de la BGG http://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-on-earth-the-zombie-game

2 respuestas
KaBeZiLLa

El shogun es muy buen juego. Combina la guerra entre territorios al estilo risk (aunque sin dados pero con un mecanismo utilizando una torre por la que se lanzan los ejercitos muy original) junto con la gestión de recursos (Debes producir arroz para alimentar a los territorios que tengas si no los campesinos se te pueden levantar en rebelion e incluso puedes perder el territorio).

En fin, yo en mi adolescencia jugué muchisimas partidas a risk con mis amigos, y ahora no lo echamos de menos en absoluto con shogun. Es un juegazo.

Un video expicativo de la torre de shogun:

1 respuesta
TheBis

#252 Y para sacar los ejércitos que se quedan trabados le das la vuelta a la torre y ya está no? Mola. Lo agrego a mi wishlist :)

KaBeZiLLa

Bueno, no hace falta hacer eso. Me explico:

Si en una batalla se te quedan ejercitos trabados en la torre los dejas ahí. Más adelante en futuras batallas puede que esos ejercitos trabados caigan a la bandeja y te sumen fuerza.

Lo que más me gusta de este sistema es que si en una batalla tienes mala suerte y quedan muchos ejercitos tuyos en la torre, sabes que están ahí, y más adelante en proximas batallas caerán y el propio sistema compensará tu mala suerte inicial.

1 respuesta
TheBis

#254 Ya, eso lo entendí. Yo decía de cara a guardar el juego, supongo que no se dejan ahí trabados los ejércitos después de la partida.

1 respuesta
R

:) #251 Parece estar mucho mejor elaborado, pero el tema de estar en ingles me echa para atras.

Añado a la lista para comprar Colonos, Zombies y Shogun, alguno caera esta semana.

KaBeZiLLa

#255, ah claro, eso si. Al terminar la partida meneas un poco la torre y todo cae a la bandeja.

#251, el idioma no debe ser problema en shogun, no tiene texto ninguno, salvo las instrucciones claro, que pueden encontrarse traducidas.

Si aceptas mi opinión, de esa lista que has colocado, me haría con el colonos de catan, que es un magnifico juego para iniciarse en el mundillo. El shogun a mi me encanta, pero es un juego un poco más complicado y mucho más largo que el catan, quizás es para más adelante. El zombies a mi no me gusta, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Esta recomendación la he hecho en base a la percepción que he tenido de que estás comenzando con los juegos de mesa. Igual ha sido erronea y eres todo un jugón todoterreno, en ese caso me iría a por el shogun.

Un saludo!

R

No soy un jugo en juegos de tablero, pero yo se que no me va a dejar de gustar un juego por ser complicado, pero quiero que si compro alguno le guste a mi novia, el Risk le gusta mucho y como veo que el Shogun es parecido aunque con mas cosas creo que le puede gustar.

El Zombies la verdad que no lo veo gran cosa, pero parece que puede dar unos buenos ratos y no es muy caro.

Gracias por tu opinion.

2 respuestas
Sarya

Acabo de ver que existe un juego de Master and Commander, LOL.
No parece que tenga muy buenas críticas, pero la presentación parece bastante buena.

http://boardgamegeek.com/boardgame/8517/master-and-commander-the-far-side-of-the-world

S

#258

No soy de jugar a juegos de dos jugadores, el fin de semana pregunto a un colega que juega con la novia bastante y que tiene como medio catálogo de juegos a ver que opciones hay.

¡Bah que ostias le mando un mail!

1 respuesta
KaBeZiLLa

#258 si vas a jugar a 2 jugadores unicamente entonces la cosa cambia: ni catan ni shogun se pueden jugar a 2 jugadores (con las reglas oficiales, sin reglas raras ni nada de eso)

Yo ultimamente estoy jugando mucho con mi novia a los castillos de borgoña, que es de 2 a 4 jugadores, y la tengo enganchada :P

1 respuesta
pitutase

#249 Yo con juego de zombies me quedo con zombicide, he probado tambien el last night on earth, pero el royo de que alguien tenga que ser zombie para mi le quita la gracia, prefiero el zombicide.

1 respuesta
R

#260 #261 Digo que le guste a mi novia porque siempre jugamos los dos, pero siempre jugamos con mas gente, sino el Risk no molaria tanto. Para jugar los dos solos vamos a comprar el Stratego, pero que si me decis algun juego que enganche para dos jugadores tambien lo agradezco.

#262 Lo mire tambien pero he leido que despues de varias partidas se hace monotono.

4 respuestas
S

#263

Pues si jugáis con más gente mira alguno de las reseñas que he hecho (o que han hecho otros), son juegazos todos.

1 respuesta
RoninPiros

Joer a mi me habeis vendido el shogun, a ver si reuno algo de pelillas...

pitutase

#263 pues a nosotros no se nos ha echo monótono. Si que cuando juegan 6 el juego de hace pesado porque son muchos. Y que cuando juegas varios mapas los que vienen con el juego te saben a poco y pintan fácil, pero por los foros hay mapas más difíciles que molan muchísimo. Para mi el mejor juego de zombies. Eso si es caro, pero las figuras están muy logradas.

pitutase

#263 pues a nosotros no se nos ha echo monótono. Si que cuando juegan 6 el juego de hace pesado porque son muchos. Y que cuando juegas varios mapas los que vienen con el juego te saben a poco y pintan fácil, pero por los foros hay mapas más difíciles que molan muchísimo. Para mi el mejor juego de zombies. Eso si es caro, pero las figuras están muy logradas.

KaBeZiLLa

#263 para 2 jugadores a mi me gustan mucho el aton, el macao y el castillos de borgoña (estos dos ultimos son de 2 a 4 jugadores pero a 2 van de maravilla)

R

Bueno, ya he adquirido el primero:

Y he encontrado en mi ciudad (que ya es difícil encontrar algo) una tienda dedicada a los juegos de mesa. El "Zombies!!!" después de leer varias reseñas lo he descartado... Tenían el "Zombicide", me lo hubiese llevado si no fuese por lo que vale, me parece carísimo (creo que eran 70€ o 80€).

#264 Leeré las reseñas que hacéis a ver si algún juego me llama la atención y lo incluyo a la lista, aunque si compro el Shogun, el Stratego y el Catan que ya lo tengo, creo que estaré una temporada sin comprar nada.

1 respuesta
KaBeZiLLa

buena compra! ya verás como lo disfrutas un montón!

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags