Indecisión entre varios juegos

Meldrel

Pues me han preguntado que es lo que quiero de regalo de navidad, y para estas cosas no suelo tener mucho problema: o cae un juego de mesa, o alguna miniatura -o caja de- de algún wargame.

Estaba pensando en ampliar mi ludoteca, la pega es que, desgraciadamente, suelo ser sólo 2 personas. Así que busco un juego, sencillo pero profundo, que tenga la posibilidad de jugar 4 o 5 jugadores (o mas), pero que a 2 personas se pueda jugar bien (por que seamos realistas, muchos juegos ponen de 2-5 personas, pero luego ves que o juegas 4 o 5, o el juego no funciona bien). La selección es esta:

  • 7Wonders, me gusta, lo he probado y me gustaría tenerlo. La "pega" es la que digo mas arriba. Busco juegos para dos personas, y lo que he leído es un poco contradictorio. Algunos dicen que es una m**** el modo de dos personas, y que es un añadido con pinzas que cambia totalmente el juego, y otros dicen que es muy entretenido, que se juega estupendamente y están encantados jugando a dos personas.

  • Kingdom Builder: Este no estaba muy arriba en mi lista de "próximos juegos", pero he visto que en amazon.de sale por unos 45€, envíos incluidos, el juego (40€) + 2 expansiones (30€ cada una en tienda española). De este juego he oído a gente que habla muy bien de él, y otros que dicen que es muy decepcionante (supongo que esperaba mucho mas del creador de Dominion). Y sobre el modo de dos jugadores pasao algo parecido al 7wonders: según leas a unos u a otros el modo a 2 es muy aburrido o está muy bien.

  • Caylus: Este es uno de los juegos que siempre está en mi lista, pero nunca me lo acabo de comprar. Al contrario que lo "normal", este juego suele ir mejor a 2-3 personas, que a mas (donde se lía un poco). La pega que le veo es que es algo mas denso que los otros dos, y demasiado abstracto, y mi novia, con la que juego la mayoría de las veces, este tipo de juegos no le acaba de molar.

  • Pack de 1911 Amundsen Vs Scott + Ciudadelas. El primero es un juego recién salido, que todo lo que he leído son muchos halagos. Fácil de jugar, pero con suficiente profundidad. Cartas realmente bonitas (lo he tenido en mis manos, y la verdad que el trabajo del ilustrador - Pablo Soto- es una maravilla). Este cumpliría la parte de "juego para 2", y con Ciudadelas (un clásico que cada vez que lo veo no sé como no lo tengo en mi colección), la parte de poder jugar varias personas.

  • Smallworld: Juego que cuando lo probé me dejó un buen sabor de boca, y parece que por lo que he leído para 2 es bastante bueno. La pega es que tiene demasiadas expansiones (y por a o por b, siempre acabo intentando tener todas), y encima la caja básica se va un poco del presupuesto (50€)

  • Mundodisco: ankh-morpork Este también he estado a punto de cogerlo varias veces. Me gusta el mundo en el que está ambientado (soy seguidor de las novelas), y hablan bastante bien del juego. A 2 funciona bien, aunque se nota que pierde mucho. La única pega, es que mi tendero no lo tiene, y dice que está descatalogado, que lo han sustituido por el de las Brujas (que por contra, no me llama nada).

Y bueno, esta es la lista (y mira que la he procurado reducir :palm: ) Lo que me gusta del 7Wonders y Kingdom Builder es que son sencillos, y cuando consigo engañar a los amigos para que jueguen, como la explicación dure mas de 3 minutos ya no me hacen caso y el juego se convierte en un desastre. Quizás en podría añadir el Smalworld en esta descripción, pero es que son demasiadas expansiones...). El Caylus me gusta, pero mi olfato dice que no va a funcionar bien (es una pena). Y bueno, el pack de 1911 Amundsen Vs Scott + Ciudadelas me llama bastante, pero son juegos que me puedo comprar por separado de dos veces, y casi prefería un juego "grande".

¿Que recomendáis? (o bueno, si creéis que otro juego puede irnos bien, también acepto sugerencias).

Saludos.

KaBeZiLLa

De los que indicas, para 2 el caylus es excelente.. pero como dices, no es un juego sencillo que se explique en 3 minutos.

Si me permites añadir alguna recomendación te diría que le des un vistazo a los castillos de borgoña: Es de 2 a 4 jugadores, funciona bien a cualquiera de estos número, no es un juego excesivamente complicado, pero tiene su miga, y es muy muy bueno. Además suele tener un precio muy bueno en amazon.es (alrededor de los 20€)

Un saludo

Arenos

Hola buenas, de los que comentas, tengo o he jugado de forma intensa al 7 wonders, 1911, smallworld, ciudadelas y mundodisco.

Todos tienen sus pros y sus contras:

-7 wonders con diferencia es al juego que mas jugamos, no es de lejos mi juego favorito, pero es sencillo de explicar, no es difícil, es muy rápido y sobretodo lo mas importante te permite jugar en el mismo tiempo (35') 3 jugadores como 7 jugadores puesto que el juego es simultaneo. Por contra, es un filler, en la mayoría de los casos suele ganar a quien no le cortan las cadenas de cartas por lo que si juega al lado de uno que le da un poco igual, pues ya se sabe como va a acabar la partida.

-Mundodisco, es un juego sin muchas pretensiones, es divertido jugarlo pero es mas simple que el mecanismo de un botijo, ademas de muy muy aleatorio (como en los libros)

-Smallworld, es un juego de control de áreas entretenido, con varias razas que no salen siempre y le aporta rejugabilidad, hay poco azar, es sencillo y rápido de jugar, pero para mi gusto le falta algo.

-Ciudadelas, es el juego multijugador de puteo por excelencia, para mi gusto se juega mucho mejor a mas de 2 jugadores.

-1911 es un juego español, en poco tiempo te puedes jugar una partida, las mecánicas son sencillas y tiene cierto grado de profundidad, ademas es un juego asimétrico, y dentro de la caja hay varias expansiones con lo que te alargan la vida del producto. Por contra, según el numero de cartas que hay de cada color, el jugador británico tiene menos posibilidades de ganar, puesto que su color exclusivo tiene menor numero de cartas dentro del mazo (se supone que esto es por que Scott murió en la expedición).

Friturailer

De los que has puesto sin lugar a dudas el caylus es la opción mas acertada, es un juego que a 2 jugadores es bueno y a 4 jugadores sigue siendo igual de bueno :).

El 7 wonders, al igual que el ciudadelas, son precisamente juegos para jugar con mucha gente. El kingdom builder jugando a 2 pierde casi todo su atractivo.

Por si decides salirte de tu lista te voy a poner alguna duda mas ;)

-Tzolk'in: The Mayan Calendar:El juego es bastante sencillo de aprender pero tiene bastante complejidad y es visualmente espectacular. El juego a 2 jugadores es bastante jugable y con 4 es muy competitivo. Tiene una expansión que permite 1 jugador adicional y diversifica bastante las mecánicas del básico, que se vuelven algo repetitivas cuando los jugadores conocen a fondo el juego.

-Twilight Struggle: Personalmente no lo he jugado, pero he visto partidas y parece un juegazo, su gran pega es que es exclusivamente para 2 jugadores, pero lleva meses siendo Nº1 en BGG. Si decides sacrificar el poder tener mas jugadores a cambio del que sea probablemente el mejor juego para 2 jugadores este es tu juego.

Meldrel

Gracias a los 3.

El castillos de Borgoña le veo el mismo problema que al Caylus. Son demasiado eurogames, demasiado abstractos, y aunque para mí eso no es un problema (por algo agrícola es mi juego preferido), para mi grupo si. Si no fuera por eso, el Caylus lo tendría ya hace tiempo.

El pack 1911 + Ciudadelas creo que me lo regalaré mas adelante.

Sobre el Twilight Struggle... Pues es un juegazo no, lo siguiente. Pero al final, acabo jugando con la querida, y le tengo cariño. Si le intento hacer jugar al Twilight, me pone las maletas en la calle, fijo :lol:

El Tzolk’in tiente muy buena pinta, me lo apunto, aunque creo que el 7Wonders y el kingdom builder toman ventaja; siempre puedo coger el 1911 de autoregalo para jugar a 2.

Ronso

El castillos de Borgoña es fácil de explicar y entretenido. Otro también para dos que funciona muy bien es "Los exploradores" o "Dominion" ;)


Ah otro más easy pero que es para juegos rápidos el "Tiko tiko gusanito".

Meldrel

Dominión lo descarté porque es demasiado abrumador para explicarselo a alguien "nuevo".

El exploradores lo he visto pero no me acaba de llamar, ¿es buen juego?

y creo que te refieres a "piko piko". Es un juegazo, ya lo tengo. Y es al que mas partido le he sadado de largo. Ya sea por horas jugadas o por precio/horas jugadas. Fácil de enseñar, convences a toda la familia para que juegue, y todo se lo pasan genial. Lo llevé las navidades pasadas y triunfó. Por 15€ que cuesta lo recomiendo encarecidamente.

1 respuesta
Ronso

#7 Los exploradores esta muy bien, es un "cinquillo" moderno. Y Ahora me acabo de acordar de otro "Can't stop" para jugarlo con la familia esta muy bien.

S

Hay muchas opciones, será por juegos.

Este no lo he jugado, porque es de dos, pero vamos es el número uno de la bgg y por algo será (colegas que han jugado dicen también que es buenísimo)

Twilight Struggle

http://labsk.net/index.php?topic=85623.0

http://www.youtube.com/watch?v=gePnBVB0Gs8&hd=1

Y por citar uno reciente que si he jugado, el Nations :

Haré una reviews en breves. No lo he jugado a dos, pero creo que no afectaría demasiado a la partida jugarlo a dos.

Es un juego de civilizaciones bastante curiosete, vamos es un vil plagio del Through the Ages en el que lo han vuelto mucho más accesible y les ha quedado muy bien.

Además tiene infinidad de cartas distintas de las que sólo se pueden llegar a usar una pequeña parte, bastante menos de la mitad y las otras ni salen, por lo que la rejugabilidad intuyo es muy alta.

Meldrel

Buenas

Como ya comenté el Twilight Struggle lo he jugado, y es un absoluto juegazo, pero hay que tener en cuenta que está enfocado a un público mas "hardcore" en los juegos de mesa. Las partidas duran unas 3 horas (mínimo), y es muy denso, hay que pensar mucho como vas jugando las cartas, y que es lo que te conviene hacer a continuación. Después de una partida del Twilight Struggle acabas con el cerebro muerto -casi literalmente-.

El Nations tiene buena pinta, le voy a echar un ojo, a ver que tal hablan de el en reviews.

Saludos.

pitutase

Pues yo te recomiendo catan o carcassone.

se explican rapidos faciles y mas o menos coinciden en el numero de jugadores 3-4/5

Otro juegazo podria ser zombicide, mas si te gusta la tematica zombie, pueden jugar de 1-6 facil de explicar, divertido, otro juegazo, de calle es el mejor juego que he catado desde hace tiempo.

16 días después
okupaoro

Yo no descartaría el Dominión. Buscaba un juego para jugar con la parienta y sirve de sobra. Los piques son continuos y es muy fácil de explicar. Es un juego que a 2 funciona estupendamente.

7 días después
elecC

Igual llego un poco tarde al hilo pero mi novia me regaló el Mr. Jack, que es un juego para 2 jugadores (ya que también tenemos problemas para encontrar a más gente que juege a juegos de mesa xD) y que se hace bastante entretenido...además tiene varias versiones y expansiones que le dan más vida. La caja básica son 30 euros.

F

Stone Age compañero

Usuarios habituales

  • okupaoro
  • pitutase
  • Meldrel
  • Spike_Spigel
  • Ronso
  • Friturailer
  • KaBeZiLLa

Tags