Juego de Tronos LCG: El juego de Cartas

A

Buenas,

Para quien no lo conociera, desde hace casi 3 años se publica en inglés y español un juego de cartas basado en el universo de Canción de Hielo y Fuego. En España hay una comunidad relativamente pequeña pero que organiza torneos en toda la península con un ambiente inmejorable.
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/juego_de_tronos_el_juego_de_cartas_2a_edicion

Se trata de un LCG, donde no hay 'sobres' sino packs o capítulos que amplían el juego con contenido homogéneo y al máximo de copias legales en los mazos. Un formato con sus ventajas (no hay un mercado al alza de las cartas ya que todas se pueden conseguir de forma certera vía capítulo) y sus desventajas (la barrera de entrada se hace grande cuanta más colección haya).

Mazos de introducción para nuevos jugadores

FFG acaba de sacar hace muy poco unos mazos introductorios que pretenden paliar las dificultades de entrada de los nuevos jugadores para competir. Ha publicado 8 Mazos de Introducción que sirven a la vez para jugar y para marcar el ritmo de compra de los nuevos jugadores. Y la verdad es que tras probarlo, cumplen muy bien su función. Incluso aunque no se pretenda jugar de modo competitivo la adquisición de dos de estos packs puede hacer las veces de "juego de mesa" bastante entretenido.
https://eltronodecartas.com/mazos-introductorios-ffg-cual-es-el-mejor/

Juego competitivo

A nivel competitivo hay torneos oficiales y fanmade. Los oficiales suelen repartirse entre Torneos oficiales de tienda o 'Stores', Torneos regionales y Torneos Nacionales. A nivel internacional FFG organiza un torneo Europeo y un Mundial.

Pero donde brilla la comunidad es en los fanmades, en España hay un circuito de juego que toca Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza... organizados solo por los fans! y con premios típicamente superiores a los oficiales. Lo mismo sucede a nivel internacional, hay mucho movimiento de la comunidad al respecto de torneos.

Yo particularmente soy un jugador de Madrid y un poco la motivación de registrarme y escribir aquí es para dar a conocer el juego y la comunidad, especialmente la de la capital. Así que en caso de que a alguien le pueda interesar solo tiene que mandarme un MP y le daré mas detalles de como entrar a la comunidad y echarse unas partidas. Como digo, la comunidad es muy muy buena (cosa de no ser muchos).

Enlaces
Dejo enlaces de interés:
- ThronesDB (Base de datos de cartas y publicación de mazos)
- The Iron Throne (webapp de simulación del juego online)
- Foro Guardia de la Noche . El mejor sitio para consultar dudas y noticias de la comunidad en castellano.
- El Trono de Cartas (Blog personal donde escribo contenido orientado a los nuevos jugadores)

  • Hay una comunidad muy activa en Facebook a nivel internacional, aunque hay que entrar con invitación, el grupo es: A Game Of Thrones LCG 2E Community

La verdad es que si os gusta el universo de George RR Martin es casi obligatorio darle un tiento, tanto el juego como sus jugadores provocan una inmersión total en su universo en cada partida o evento.

1
Dieter

#1 Cuantos ciclos lleva el lgc de segunda edición, leí que no gusto mucho lo que hizo FFG en su día pero casi todo el mundo coincidia que hacía falta. Unos colegas vamos a pillar unos mazos de inicio a ver que tal van.

A

Buenas, pues ya van por el quinto ciclo y 5 cajas Deluxe. La primera edición del juego tuvo mucho éxito en su día pero es cierto que fue el primer LCG y como tal sufrió bastante de la inexperiencia y cometió varios errores a nivel jugable con muchas restringidas y erratas. Al final era su LCG más famoso y el que más cojeaba en cuanto a diseño, digamos que con lo que aprendieron decidieron reiniciarlo.

Lo explican los propios de FFG en este enlace: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/juego_de_tronos_el_juego_de_cartas_2a_edicion

Si os animais a comprar unos mazos de inicio, os animo a visitar este enlace, en el que se puntuan los 8 mazos introductorios y dan una idea de lo que implican en caso de querer mejorar las barajas.

https://eltronodecartas.com/mazos-introductorios-ffg-cual-es-el-mejor/

Usuarios habituales