Juegos en pareja

Kb

Buenas, estaba buscando juegos de mesa que sean divertidos para dos personas, si se incorpora alguna mas tambien deberia serlo.

En mente tengo hotel, que lo jugue hace muchisimo tiempo y es ilusion de la infancia volverlo a tener, y tambien que no se hace tan pesado como el monopoly.

No me interesan de cartas, estilo jungle, uno o similares. El catan ya lo tengo visto al igual que el carcassone.

Alguna recomendación? thanks!

Pakow

Pues para empezar pásate por esta web: https://jugandoenpareja.wordpress.com/ que es una pareja que se dedica a eso: a jugar ellos dos :)

1
JELM

#1 Bueno, pues se puede recomendar mucho...

Primero, como has dicho que el Hotel te pone "tierno" ... http://www.juegosenlamesa.com/familiares/228-hotel-deluxe.html

Ahora vamos al lio de jugar dos. Lo primero que deberíamos saber es si te gustan los wargames o no. En caso afirmativo hay millones... sino... bueno algo se podrá hacer.

Voy a asumir que no quieres un wargame, al menos duro y te voy a hacer recomendaciones más "simples"

Un juego para dos fantástico es HIVE, una evolución del ajedrez pasada a bichos que hace que las horas pasen rapidito, El juego es muy simple, atrapa a la reina del otro, pero las variedades de movimiento y estrategias lo convierten en un magnifico juego. Esta en edición de viaje y normal. Te pongo el enlace de la de viaje que la otra andaba agotada: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12849-hive-pocket.html

Otro de los grandes clásicos, es Aventureros al tren, donde tendremos que ir consiguiendo completar rutas con nuestros trenes antes que lo haga el rival. También muy recomendable y no es solo para dos jugadores.
http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/20-aventureros-al-tren.html

También te voy a recomendar el Galaxy Truker. Tomas el papel de un camionero espacial, primero tienes que montar la nave, tipo puzle contra reloj y contra los demás y después tenéis que hacer un "viaje" de lo más divertido en el que veras como tu preciosa obra de ingeniería va siendo destrozada por meteoritos, naves piratas y demás "contratiempos" galácticos... http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/132-galaxy-trucker.html

Por último, aunque no es el último, te voy a recomendar Sombras sobre Londres, un juego en el que uno toma el papel de Jack el destripador haciendo de las suyas por Londres y el otro el papel de la policía... muy divertido y recomendable.
http://www.juegosenlamesa.com/home/255-sombras-sobre-londres.html

Bueno, hay mucho más si quieres pasa por el chat en la web y me comentas algo más sobre tus gustos y te afino un poco la recomendación que esta es muy generalista.

Un saludo.

1 1 respuesta
Kb

#3 gracias por los resúmenes

aventureros al tren lo tiene mi hermano, está bien y en mente

el galaxy truker suena divertido y el de jack interesante, les echare un vistazo más a fondo a esos dos

1 respuesta
JELM

#4 Para lo que necesites no dudes en preguntar.

2 respuestas
S

http://boardgamegeek.com/boardgame/12333/twilight-struggle

2 respuestas
Aeran

#5 te he pillado estohttp://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12849-hive-pocket.html
Tiene una pinta estupenda! Tengo una duda, ciudadelas tiene expansiones o con lo que tienes ahí basta? Y otra que tengo es si puedo agregar al pedido que tengo sin enviar varias cosas para no pagar más gastos de envío.

2 respuestas
k4rstico

#6 me llama mucho ese juego, podrias hacer un miniresumen de el?

1 respuesta
Kb

#6 lo tiene mi hermano y con el lo he pasado bien, pero a mi pareja no le llama tanto ese tipo de juego, una pena

Arenita

1
JELM

#7 Te respondi por privado. Si quieres estamos en el Chat. Tenia el pedido listo para salir pero lo paro y hablamos.
Sobre Ciudadelas. El Juego que esta ahroa mismo trae una pequeña expansion. Creo recoradr que salio otra con más personajes pero he mirado en la distribuidora y no la veo. Pero con este puedes jugar cientos de horas... Creo que es uno de los juegos que más he rentabilizado en proporcion precio/partidas....
http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/76-ciudadelas.html

Eso si te recomiendo enfundarlo pq las cartas quedan manoseadas a más no poder... Te dejo el enlace a las fundas por si "picas" http://www.juegosenlamesa.com/fundas/11009-fundas-fantasy-flight-americano-estandar-56x87-50-uds.html (Son necesarios 3 paquetes) o 2 paquetes de estas que quedan 5 mm más anchas http://www.juegosenlamesa.com/fundas/82-fundas-mayday-chimera-575x89-100-uds.html

#8 Basicamente es un juego de control de territorios, tienes que ir jugando cartas que te otorgan influencia en unas zonas, o como eventos. Hay una serie de eventos que son obligatorios que probocan el conteo de puntos, sabes que tienen que salir pero no cuando con lo que tienes que ir arriesgando y jugando tus bazas con cuidado. En al web tenemos un par de videos para que te hagas una idea mejor.
http://www.juegosenlamesa.com/wargames/208-twilight-struggle.html

1
Maldercito

#7 #5 yo también te lo he pedido :D

Le tenia ganas. ¿En que se diferencian la versión normal y la pocket por cierto?

1 respuesta
JELM

#12
Gracias por el pedido ;)

Lo principal el tamaño de las fichas y que la pocket trae incluida la expansion mosquito y bicho bola... por lo demás es igual.

Usuarios habituales

  • JELM
  • Maldercito
  • Arenita
  • Kb
  • k4rstico
  • Spike_Spigel
  • Pakow