juegos de mesa independientes del idioma

PimPam

Como el titulo dice, me gustaría saber que juegos MUST HAVE (top bgg o a criterio popular) son independientes del idioma y así poder adquirlos en ofertas..

da igual la tematica, sistema, etc.. Ando detras de una gran variedad tipo galactica, spartacus, tickortrade, dead of winter, agricola, caylus, cyclades, bloodrage, eldritch, robinson crusoe; asi que podeis haceros una idea jaja cualquier alternativa a alguno de la lista que sea independiente del idioma, me vale.

gracias!

EDIT:

Lista temporal:

Codenames: Pictures
Terra Mystica
Lewis and Clark
Tzol'kin
Los viajes de Marco Polo
Stone Age
Trajan

CHiNaZo

#1 Hay tantos y dependerá tanto de cada uno que es imposible decirte, te puedo decir mis favoritos a día de hoy pero no todos son Top BGG.

Lo que si te digo que has puesto en esa lista mas dependientes del idioma que independientes, aunque todos tienen version en español.

PimPam

Si, yo tiraba mas bien para saber cuales son independientes del top(100?200?) bgg.. o alguna alternativa de buena calidad a alguno de los top

Pues si me dices de los que te gustan a ti a criterio personal, te lo agradezco mil

edit: que opinas del terra mystica? he vistoque está a 45€ pero en otro idioma..

1 respuesta
CHiNaZo

#3 A mi el Terra Mystica me parece uno de los mejores juegos que he jugado y un imprescindible, pero también te digo que aunque esta el top4 hay muuucha gente que no le gusta y lo critica por parecerle soso hasta la muerte. Es lo que viene siendo un eurogame de manual, sin nada de alma y donde la mecánica esta tan por encima de todo que una de las mecánicas del juego se ve que se la pusieron solo porque sino el juego no funcionaba bien (por eso lo critican).

Y asi de mi top personal...

  • A feast for Odin/El banquete de Odin (top49)
  • Castillos de Borgoña (top9)
  • Caylus (top35)
  • Los viajes de Marco Polo (top34)
  • Russians railroads (top58) (con la expansion German railroads)
  • Great Western trail (top50)
  • Mombasa (top63)

Esos por ejemplo son mis juegos puntuados con un 9.5 o mas. Para mi son imprescindibles pero claro, por ponerte un par de ejemplos El banquete de Odin si ya tienes Agricola o Caverna, lo mismo ya no te seria tan imprescindible. O el Borgoña que es un autentico juegazo pero si tenéis en el grupo a un lento que alargue la partida a las 2h, ya es un juego que mejor dejarlo en la estantería.

Aqui puedes ver directamente mi Top.
https://boardgamegeek.com/collection/user/CHiNaZo

1 respuesta
V4MPiR3

#4 Me ha parecido bastante interesante ver tu listado Chinazo, ya que he sacado en claro principalmente que cada persona tiene su gusto y que eso no quiere decir que un juego sea mejor o peor, además creo que también puede influir (al menos en mi caso) el grupo con el que juegues a los juegos, especialmente en la parte que dices "O el Borgoña que es un autentico juegazo pero si tenéis en el grupo a un lento que alargue la partida a las 2h, ya es un juego que mejor dejarlo en la estantería"

Por ejemplo para mi gusto el Eldritch es un juego de 9, al menos cuándo lo he jugado con mi pareja, luego he echado partidos con una pareja amiga y la chica, no es mucho de rol y tal, jugando con ellos me ha parecido un juego de 6, porque alargaba muchísimo el tiempo de partida, ya que llegaba su turno y el 90% de las veces no tenía decidido que movimiento hacer.

También he filtrado un poco gracias a tu listado que juegos me interesan más probar por si me gusta y cuales menos.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#5 Es justo lo que vengo a decir en el mensaje, que el tema imprescindibles es tan personal que es difícil decir esto es así y va a misa. El Eldritch justamente es un ejemplo, mi grupo de juego lo tiene con todas las expansiones e incluso accesorios para guardarlo o para las cartas y demás. Es un imprescindible para casi todo ameritrasher. Sin embargo para mi es un juego correcto, me entretiene y no me negare a jugarlo, pero jamas seré yo el que lo proponga.

1 1 respuesta
PimPam

#6 Gracias por el listado, algunos me llaman la atención muy mucho sobretodo el alquimistas.. pero sigo en dudas, dependo mucho de la parienta para que no me suelte "ese no que me aburre". Tambien es cierto que padezco de paralisis analítica jaja
A mi me gusta practicamente todo y ella le tira mucho la gestion de recursos, colocacion de trabajadores.. pero peca de "esperar turno" y se desespera.

Gracias a ambos por participar en el hilo.

1 respuesta
CHiNaZo

#7 El Alquimistas es un juego que tengo ganas de volver a jugarlo desde que lo probé, pero tiene 2 problemas por lo que no lo he vuelto a jugar con mi grupo.
Cuesta explicar el juego a los demás lo que no esta escrito. Tiene una parte de colocación de trabajadores que es muy sencilla pero explicar el tema de la pirámide, explicar un par de acciones que están relacionadas con la pirámide y las tesis... creo que fueron 40min de explicación.
Y el otro gran problema es que durante toda la partida tienes la mente a tope, no paras de pensar en las combinaciones de ingredientes, incluso cuando el otro jugador esta jugando su turno tu estas pendiente con la cabeza echando humo. Y eso hace que mucha gente diga "huegasso" pero hasta dentro de un mes por lo menos no lo volvemos a jugar.

1 respuesta
PimPam

#8 los dientes larguísimos jaja pero veo que está agotado en todos lados

intelntl

#1 Codename: Pictures . Terra Mystica .

1 respuesta
k4rstico

Alquimistas no es completamente independiente del idioma, las cartas tienen texto aunque es poco

1 respuesta
PimPam

#10 gracias! Voy apuntando en la lista!

#11 oops que pena, lo habia encontrado en alemán, ¿son muchas cartas a traducir?
Mandé un correo a devir a ver si hay prevista una reimpresion.

2 respuestas
k4rstico

#12 No creo que sean muchas y tienen poco texto aunque no recuerdo exactamente

Añado T'zolkin a la lista, yo me lo pille cuando estuve viviendo en Alemania.

Y Lewis and Clark tb esta bien y es independiente del idioma

1 respuesta
CHiNaZo

#12 No recuerdo cuantas eran pero mas de 20 seguro, y en la BGG dice que tiene una dependencia del lenguaje moderada.
Si fuera ingles te digo que adelante porque eran cartas en plan 1 sola frase y salen ¿9-12? por partida y son visibles para todos, pero en alemán no te lo pilles.

1 respuesta
PimPam

#13 el tzolkin lo conocia pero no sabia que era independiente y el lewis & clark pensaba que era algo rollo superman jaja pero ya vi que no
#14 chinazo acabo de darme cuenta que la hermandad de la hucha es tuya y sueles publicar las ofertas (avisando incluso de si es independiente del idioma). El caso es que siempre llego tarde!! stone age, los viajes de marco polo, el twillight struggle (vivo en sevilla y no conseguí ni uno), risk star wars..

Maldercito

Acabo de recordar dos juegos buenísimos que son (así de cabeza) totalmente independientes del idioma:

Ambos son para mi, obras maestras.

1 respuesta
PimPam

#16 gracias, me los apunto tambien que el eclipse veo en la bgg que es pepino.

Usuarios habituales

  • PimPam
  • Maldercito
  • CHiNaZo
  • k4rstico
  • intelntl
  • V4MPiR3

Tags