Juegos para practicar español

Valyria

Hola, estoy trabajando como profesora de español (refuerzo de conversación) en una universidad femenina aquí en Japón.
Las clases las estoy haciendo muy dinámicas ya que vienen chicas con el nivel de idioma muy diferente y me gusta que todas participen, independientemente del nivel que tengan.

Hace poco he descubierto los Story Cubes, que me vienen genial para que se inventen frases o historias sencillas a partir de las imágenes de los dados. También he utilizado el Jenga (super popular aquí) en el que he escrito preguntas fáciles que tienen que contestar cada vez que saquen una pieza.

Conocéis algún otro juego con reglas sencillas y que sea fácil y rápido de jugar y que ayude a fomentar la conversación? Si es "kawaii", mejor que mejor, que a las chicas de esas edades les encantan ese tipo de cosas, y si puede ser, que no tenga mucho tablero, ya que ahora con el buen tiempo, las clases las damos en el césped del jardín de la universidad.

Me han hablado también de Duplik, pero no lo encuentro por ningún lado a un precio más o menos normal.

Kb

Supongo que cualquiera con idiogramas

Has mirado algo como el dixit? Siempre puedes haceete tus propias fichas con fotos de internet de situaciones u objetos y que monten sus historias

Ilore

#1 Yo no conozco muchos juegos de tablero (soy más de wargames y juegos de rol), pero ¿y si usas juegos de esos que tienen pruebas en las que una persona tiene que adivinar un término mientras otra lo describe? (en algunos hay palabras prohibidas) Son juegos un poco chorras (hay hasta apps), pero supongo que podrían ser útiles para practicar vocabulario. Puede que también sirviera para aprender a hablar/pensar rápido en español, y pronunciar bien, ya que las pruebas con tiempo son bastante estresantes y el otro puede no entenderte bien jajaja

P.D.: ¿que edad tienen tus alumnos?

M

Quizás Código Secreto pueda servir, lo hay con imagenes o con palabras

Video de como jugar

o algo de esto: https://www.eleinternacional.com/10-juegos-de-mesa-que-no-pueden-faltar-en-tus-clases-de-espanol-i/
-Tabú / Cámara y acción / Verbalia / Juego de la ruleta de la suerte / Pictionary / Story Cubes / Pasapalabra / Black Stories / Letra a letra / Ikonicus.

psN

Hola, a ver si te sirve alguno de estos, juegos todos basados en palabras:
Érase una vez, donde tendréis que ir creando un cuento, Black Stories quizá es un poco macabro xD pero está la alternativa de Golden stories que son leyendas y cosas así. Si señor oscuro, lo mismo de crear una historia a modo de excusa para que se lleve la bronca otro esbirro. Hasta código secreto de palabras os puede servir,o incluso imágenes, para aportar significado a las pistas y asociarlo a imágenes puede a ayudar a recordar mejor. Hay alguno más por ahí, pero en general son juegos que se basan en la mecánica Storytelling, por si quieres buscar por ella en la web.
Suerte con tus clases ;)

B

¿Universidad femenina? suena muy siglo XX.

Pues el juego mas viejo del mundo, el veo veo.

Usuarios habituales