¿Jugamos a Gloomhaven? [Online - Tabletop Simulator]

Hipnos

Bueno, por si no lo conocíais, hay un mod para Tabletop Simulator con el juego de Gloomhaven y las expansiones.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1301493206

El mod es gratuito, basta con tener Tabletop Simulator en Steam. La verdad es que nunca he jugado a Tabletop Simulator, pero estaría dispuesto a aprender para jugar a este juego. Básicamente porque:

  1. El juego es realmente caro, unos 200€
  2. Ocupa más espacio del que puedo disponer
  3. Tiene un setup largo que se simplifica mucho pudiendo guardar el estado de la mesa y con la automatización propia de Tabletop Simulator
  4. Me resulta muy complicado encontrar gente para jugar en físico y de forma habitual juegos tan largos y complejos (aka forever alone). Hay 300+ horas de contenido puestos a jugar a esto

Así que bueno, si te manejas en inglés (el mod no está en Español) y te apetece jugar a esto, comentamelo. Idealmente el mejor número de jugadores según boardgamegeek (donde por cierto está el primero en el top desde hace mucho tiempo) es de 3, así que molaría jugar ese número de personas.

Podríamos jugar por discord en las tardes, cuando nos venga bien.

S

No tengo tiempo pero sabes jugar de antes a Gloomhaven?. Que el juego requiere bastante preparación.

1 respuesta
Hipnos

#2 No, no tengo ni idea. Pero he jugado juegos más complejos y no creo que me cueste aprenderlo.

1 respuesta
Nuvok

Yo lo jugué hace unos meses con el tabletop y es mas fácil de jugar de lo que parece el 90% de las cosas las configura el mod. Le tendría que echar un ojo otra vez para acordarme de todo pero me apunto.

El que yo use este que esta scripteado https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1301493206

1 respuesta
NueveColas

#3 Es de mecánicas muy simples pero tiene mucha profundidad, de tres intentos que he tenido de acabar el primer escenario los tres se han ido al pincho.

1 respuesta
Lecherito

#5 pues que paquete, nosotros al segundo fue ez pez. Jugaría si no tuviera una partida ya en curso con mis compañeros de trabajo

1 respuesta
Hipnos

#4 Pues sí la verdad tiene mejor pinta. Agrégame a discord y ya solo nos falta uno: Hipnos#2242

NueveColas

#6 Los he jugado solo ehh

1 respuesta
Hipnos

#8 ¿Quieres darle un try con nosotros?

1 respuesta
NueveColas

#9 Es un folloh, porque estoy intentado enganchar a unos amigos y el gloom te lo puedes spoilear. Ponme en dudoso

Sarya

Si todavía hay hueco y dependiendo de los horarios, me gustaría apuntarme :3
Sé las reglas más que de sobra.

Hipnos

Por el momento ya estamos 4, os anoto mentalmente por si hay bajas xd

1 mes después
Seyriuu

Buenas hipnos, ¿Sigues jugando? La proxima vez que rebajen el tabletop me lo pillaré

KaYiN

Si os hace falta gente en un futuro para esto... Pm me ;)

Hipnos

Al final nos pudo la desidia, este juego requiere bastante disciplina.

Seyriuu

Vaya! Una pena!

Seyriuu

Pues me lo acabo de instalar y un amigo me está contando el tema y tal

Si te animas a jugar en algún momento aunque sea una partida simple o algo, avisa, así voy cogiendo rodaje

6 meses después
Kiwith

Voy a marcarme una de nigromancia para revivir esto y pedir ayuda.
Comencé el otro día a ver algunos vídeos por YT para jugar en el tabletop pero a diferencia del Mage Knight, este me está costando pillarle el truco.

Si alguna alma caritativa se aburre durante el confinamiento y dispone de mucha paciencia, puede ser mi sensei durante un rato :D

Jaglar

Yo tengo uno bastante automatizado, pero ni idea de jugar tampoco, también me temo que para disfrutarlo se necesita un grupo persistente

1 respuesta
factonni

qué dlc/mod/comosellame utilizáis?

1 respuesta
thrazz

#20 este es el bueno: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1301493206

2 respuestas
factonni

#21 gracias, es el que uso, la verdad es que está bastante bien, pero era por saber si había alguno más automatizado.

Mi grupo de colegas y yo llevamos probandolo desde que empezó la cuarentena y la verdad es que, una vez te acostumbras, va bastante bien. Nos quedan 2 escenarios para terminar el juego y empezar con la expansión! (salvo que salga algún nuevo escenario en algún evento de ciudad o similar).

Kiwith

#19 No creo que allá que tener un grupo persistente para poder disfrutarlo... Pienso que es un juego que permite llevar 2 PJs un único player sin volverse loco

El EA del Gloomhaven en steam lleva a la venta algún tiempo y por lo que veo es calcado al de mesa.

2 respuestas
CrIpI

#23 Creo que la historia es distinta.

1
factonni

#23 se puede hacer, pero no es lo ideal creo yo, ya que si juega uno sólo la compenetración siempre va a ser perfecta y precisamente gloomhaven lo que promueve es que los personajes tomen decisiones de manera independiente. Se permite hablar solamente una vez elegidas las cartas y antes de empezar el turno, de modo que todo el mundo guarda su independencia y la compenetración debe ser en base a la experiencia de trabajar juntos.

Es como los solo scenarios, están pensados para jugar uno sólo, pero creo qeu pierde bastante la gracia.

Con respecto al juego de pc creo que está todavía en proceso de creación, no está terminado (yo no lo probé)

Backlash

Justo empezamos hace unos dias (por la cuarentena) una partida mis amigos y yo en el TTS y está super bien implementado, la verdad que da gusto. Mola muchisimo siendo 4, nosotros somos 5 y hemos cogido cada uno un personaje y vamos haciendo partidas en un mundo persistente siendo 3 o 4 siempre y es maravilloso.

factonni

#21 Sabéis si hay algún otro que tenda scripteada la expansión?

porque por lo visto hay que montar los mapas a mano y es un buen coñazo la verdad (hay muchísimos mapas auxiliares que se van abriendo y da bastante trabajo)

22 días después
Pizzelio

Qué tal la versión independiente? https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

1 respuesta
brush

#28 Pues muy bien y justo esta semana hablaron de que el EA está apunto de acabar y prometen un modo multiplayer ( que para mi es lo que le falta la verdad )

1

Usuarios habituales

  • factonni
  • Kiwith
  • thrazz
  • Seyriuu
  • Hipnos
  • NueveColas
  • Spike_Spigel

Tags