Killer: The game of assassination.

RoninPiros

Introducción.

Vengo a presentaros Killer, un juego de rol en vivo que me enseño hace un tiempo un amigo y al que lamentablemente no he tenido el placer de jugar nunca a pesar de que me encantaría.

Killer es un juego de rol en vivo, creado por el diseñador de juegos estadounidense Steve Jackson y publicado por primera vez en 1981.
En killer los jugadores trataran de eliminarse los unos a los otros con una serie de reglas que explicaremos mas adelante mientras que viven su día a día normal lo cual los mantendrá en un agradable estado de paranoia perpetua, mientras están en clase, en el trabajo, en el servicio, en un bar...

En este post no voy a hacer un compendio de todo lo que aparece en el manual solo una presentación del juego.


Como se juega a Killer

Lo basico que se necesita para jugar a killer es un DM que dirija la partida jugadores y mucha imaginacion a la hora de idear armas trampas y formas de matar en general (Matar de una forma roleada sobra decirlo).

En killer no hay personajes, como buen juego de rol en vivo cada uno de los jugadores, incluido el master sois los personajes del juego, comenzemos por definir el objetivo de cada una de las personas que jugaran.

EL DM

El director del juego, es el organizador y arbitro de la partida, para conservar el ambiente los jugadores pueden referirse a el a la hora de firmar documentos ponerse en contacto o simplemente mentarle con cualquier sobre nombre que se adecue al trasfondo elegido para la partida (Numero 1, Central, El administrador, el comité en el caso de haber mas de un DM....).

Cabe destacar que el Dm es el único que conoce quien esta participando en la partida (el resto de jugadores no tienen ni idea de quien es su enemigo y eso es la clave de este juego) y todo lo que esta pasando en ella y por su puesto el DM no puede ser matado.

El DM sera el responsable de organizar toda la partida, elegir las reglas, el trasfondo, las condiciones de victoria, y la asignación de objetivos para los jugadores antes de empezar la partida.
Y de arreglar cualquier problema solventar dudas y reportar cualquier tipo de noticia que haya de ser reportada durante el trascurso de la misma.

Una buena idea (Casi indispensable) es que todos los jugadores conozcan el numero de teléfono del DM ya que este tendrá que ponerse en contacto con ellos muchas veces para asignarles nuevos objetivos y mandarles un reporte quien ha muerto donde como a que hora o cualquier otra información que el DM decida que debe dar a sus jugadores.

Los jugadores

Los pobres y eventualmente psicóticos jugadores de killer no tienen ni idea de nada al principio de la partida solo conocen un nombre una foto o cualquier información que el DM haya tenido a bien facilitarles sobre su victima (Lugar de estudio, zonas habituales de ocio y cualquier otra información que el DM considere que debe ser dada para poner a sus jugadores sobre la pista).

Empezando a jugar

para comenzar a jugar se han de dejar claras una serie de cosas:

  • El escenario en el que se jugara (Explicado mas adelante).
    La época en que se jugara el tipo de armas que se permiten y los diferentes roles especiales que se deban tener en cuenta (PE: jugar una partida futurista con armas láser y robots asesinos o una partida basada en espías ...)

  • Tiempo de inicio de la partida.
    Simplemente decidir desde que fecha se pueden empezar las hostilidades.

  • Reglas y Creación de los contratos de los jugadores
    Cualquier regla especial que se decida poner en la partida y que ira especificada en el contrato.

  • Cantidad de información que sera dada durante la partida y como se dara.
    En forma de mensajes personales dados por el propio DM o mediante algún tablero de anuncios (Fisico o vía web).

  • finalización
    Fecha de finalización del juego o condiciones para que la partida termine.

Comencemos a describirlas empezando por la mas básica:

Cuando termina una partida de Killer:
Una partida de Killer puede tener una fecha de finalización fijada en la cual todos aquellos jugadores "vivos" serian considerados ganadores, o puede durar hasta que solo quedase un superviviente, se podría marcar un objetivo o incluso se podría poner algún sistema de puntuación que premiase las muertes, el sigilo, la capacidad para escapar o resolver trampas y acertijos...

El DM es el responsable de avisar de cuando una partida de Killer ha terminado oficialmente.

El boletín de noticias
Por lo general querrás tener a tus jugadores informados de ciertas cosas con el fin de crear ambiente y poco a poco ir dando información que acelere el ritmo del juego, como que X testigo ha visto a cierto jugador asesinar a otro en la calle tal a tal hora, que una explosión en un edificio ha dejado tantas victimas mortales etc etc...

Como dar la información dependerá del DM lo mas fácil a día de hoy, boletines personalizados vía watsapp o correo electrónico, aunque se puede optar por dar la información en un foro acordado previamente y que sea igual para todos los jugadores, o incluso darla en el tablón de anuncios del instituto publico de la ciudad por ejemplo, lo cual creara situaciones de extrema paranoia y posibles trampas y emboscadas etc..

También puedes elegir dar la información de una manera clara y concisa o darla cifrada y que tus jugadores se estrujen el cerebro pensando si Laura licenciada y con experiencia docente es una profesora de ingles para niños o una asesina a sueldo que acaba de volar por los aires el coche del Luis que esta anunciado al lado.

Por su puesto los jugadores podrían dejar cualquier tipo de mensaje falso o desafíos a duelos bajo la luz de la luna a otros jugadores, eso ya depende de la imaginación de cada uno que para algo es una partida de rol al fin y al cabo.

Reglas y contrato.

Se ha de especificar como de invasivas pueden llegar a ser para la vida privada de los jugadores las diferentes formas de matarse entre ellos. (PE nada de jugar mientras se esta yendo o en el puesto de trabajo....).
En el contrato se especificaran todos los puntos a tener en cuenta en la partida, reglas, escenario, como y cuando contactar con el GM, localización de el tablón de noticias en caso de haberlo, armas permitidas, formas de comprar nuevas armas, zonas y limites físicos donde se jugara la partida, fechas de inicio y finalizacion, especificación de penalizaciones (O no) por testigos, numero de heridas (1 o varias) que tendrán los jugadores, y cualquier otra cosa que quieras añadir a tu partida.

Conviene tener en cuenta a los jugadores en este punto para planteen que limites desean poner para que el DM lo tenga en cuenta (Una persona asmática puede que no quiera jugar con "bombas" aka globos llenos de harina por ejemplo.).

El escenario

Por ultimo el mas importante de los puntos desde el punto de vista rolero, se ha de decidir en que trasfondo trascurrirá la partida, podría ser en época actual con armas realistas y recursos limitados (nada de bombas nucleares por ejemplo) en época futurista con rayos láser, clones, misiles teledirigidos y nukes del tamaño de un paquete de tabaco...

Es importante dejar bien claro que esta y que no esta permitido así como los recursos de los que disponen lo jugadores y si se decide poner un sistema de dinero para comprar armas y demás detallar como comprarlas y los precios de estas.

El escenario no obstante no solo es la ambientación de la partida si no que también marcara el sistema de juego, un escenario en el que todos los asesinos han de eliminarse uno a uno por orden de un misterioso contratista, o una partida por equipos donde los jugadores han de eliminar a los espías enemigos antes de que ellos hagan lo propio, un simple y divertido "free for all", un juego por equipos con infiltrados en ambos bandos, o incluso marcar un objetivo como hacerse con un maletín con archivos importantes y que cada jugador tenga una pieza de información sobre el paradero de este maletín que deberá compartir a su muerte, incluso introducir criaturas sobrenaturales como vampiros y hombres lobo... en fin cualquier cosa que se te ocurra.

Armamento

Si has llegado hasta aquí te habrás preguntado, ¿Como coño mato a otro jugador? o ¿A que se refiere el tipo este cuando habla de bombas y de pistolas?

Pues bueno has llegado al punto clave de este juego, y aquí es donde entra en juego la imaginación de los jugadores para idear armas que nadie imaginaria, desde los mas simples plátanos pistolas que matan al grito de !Bang¡, hasta los mas elaborados y venenosos zumos de limón en el agua de la victima que le harán retorcerse y poner una cara extraña mientras se les comunica su defunción.

Échale imaginación a las maneras de matar dentro de los limites establecidos por el DM, por ejemplo un caramelito en el cachi de cerveza de la victima, una nota en el fondo de un plato que indique a la victima que su comida estaba envenenada, un paquete bomba con una hora y una forma de activación escrita en el interior que marcara como o cuando esa bomba ha explotado, uñas y labios venenosas pintados de colores para las mataharis de la partida, péndulos con alfileres que actúen como temporizador para explotar un globo (Por si no lo sabes los péndulos "Giran" con la rotacion de la tierra).

En serio podría escribir cien mil millones de maneras de matar a cada cual mas imaginativa pero creo que es mejor que los jugadores las ideen por si mismos a parte de que es mucho mas divertido guardar una tarántula de juguete en la mochila de una victima que acercarte con una pistola de agua por la espalda y ponerle empapado.

Como comunicar la defunción

Antes de todo se presume la buena fé de los jugadores y que si uno se encuentra que su casa ha saltado por los aires mientras el dormía por culpa de un paquete bomba en su buzón admitirá su defunción y se la comunicara al DM con todo lujo de detalles, como victimas accidentales y demás.

Por lo general en los casos de muerte por armas convencionales como pistolas o cuchillos se llegara a un acuerdo entre el asesino y la victima para reportar al DM las condiciones de la muerte, hora, lugar, testigos...

Si un jugador envenena a otro y se encuentran por ejemplo en el mismo bar el asesino deberá presentarse ante su victima e indicarle que ha sido envenenando (Por supuesto presentando pruebas concluyentes de esto) y enviar un informe similar al DM.

Hay muchos casos como para detallarlos todos pero todos pueden ser resueltos con buena fe y sentido común.

En caso de que un jugador crea que otro esta muerto y que aun no se ha dado cuenta (Una bomba en la mochila de clase que la victima no ha abierto en una semana por ejemplo ) nunca debe contactar directamente con la victima ya que podría haberse salvado de mil formas diferentes (Por ejemplo ha desactivado la bomba con permiso del DM), para estos casos se informa al DM y el se encargara de resolver cualquier duda dando la información pertinente (No sabes por que pero tu informador no cuenta tu trabajo por completado, por lo visto la bomba nunca llego a explotar).

Imaginación y sentido común.

Este es un juego abierto siéntete libre de idear mil tramas diferentes (Siempre con el beneplácito del DM) y diviértete pensando, al fin y al cabo lo mas importante de los juegos de rol es la imaginación.

No necesitas un libro ni unas reglas para jugar a este juego, ni si quiera tienes que ajustarte a lo que has leído en este hilo.

Que te vas una semana a una casa rural con tus colegas, haz que se maten entre ellos.
Una convención de manga, vuelve a todo el mundo paranoico y haz que se asusten hasta de los cosplays de yotsuba.

En definitiva haz lo que te salga de la polla pero diviértete.

Nada mas que añadir salvo que os animéis y lo probéis si tenéis la oportunidad, ya que es sin duda la mejor manera de convertir las cenas con los colegas en un cruce de miradas incriminadoras y paranoias varias

3
cm07

Siempre he querido probarlo y siempre he sabido que acabaría siendo un desastre de proporciones bíblicas.

Sigo queriendo probarlo.

angina

a mi lo que no me queda muy claro es como se juega....

1 respuesta
RoninPiros

#3 La verdad es que mis dotes de redaccion dejan bastante que desear pero la cuestion es, se establecen unas normas, unos objetivos (El mas normal seria que los jugadores se eliminen unos a otros siguiendo los encargos del DM) y los jugadores mientras hacen su vida normal dia a dia se vayan buscando unos a otros vigilandose preparandose trampas y emboscadas etc... hasta que se cumpla el objetivo.

La clave de este juego es eso, que tu te levantas vas a el trabajo vuelves a tu casa tan normal y hay una cobra de juguete en tu buzon y una carta con una troll face diciendote que estas muerto.

1 respuesta
angina

#4 pero del palo, oye tio vente a mi casa que me tienes que ayudar con un curro de la uni y a la que se despista, sacas el hacha de carton y le machacas en plan american psyco?
es a eso a lo que me refiero, que seria una paranoia constante muy bestia no?

1 respuesta
RoninPiros

#5 Si si, la idea es que hasta el viejecito que espera el bus en tu misma parada te ponga los pelos de punta XD

1 respuesta
angina

#6 ya estoy investigando el manual, google + 30 seg, asique cuando lo lea comento, porque QUIERO jugar a esto xD

Sesshoumaru1

La verdad es que el juego en si no está nada mal, pero yo creo que debería de hacerse más en plan macro, porque hacerlo con un grupo de amigos no tiene que tener demasiada gracia ya que te esperas quién puede matarte.

1 respuesta
RoninPiros

#8 Pero se le puede dar muchos enfoques diferentes, por ejemplo un grupo de unos 7-8 amigos en una casa rural por ahi, metes otro personaje que sea en plan policia y que el resto de la gente no lo sepa y se lo tenga que currar mucho para matar sin dejar pruebas o yo que se, las posibilidades son infinitas.

Igualmente tienes razon y el juego gana mucho jugando entre desconocidos yo la vez que iba a haber jugado era en un foro de una asociación de rol donde no nos conocíamos en persona casi nadie y el master llevaba todo en secreto no sabíamos ni quien jugaba ni nada, aunque al final no salio la idea adelante :(

n0one

Os comento por experiencia que he jugado 2 veces en jornadas, y esto termina siendo totalmente un pilla-pilla cutre.

1
8 años después
raul_ct

Disculpas por el necro, pero necesito info sobre este juego.(psico se buena :smile: )

Habeis jugado alguna vez más, como ha salido, como podeis mejorarlo, que no haríais nunca

Sarya

Yo a esto lo jugaba en el colegio y lo llamábamos el Estás muerto.
Nuestra condición era que la muerte era siempre por encontrar un papelito que pusiera Estás muerto. La gente te lo escondía donde fuese: dentro del estuche, dentro de los libros, debajo de la mesa, en la carpeta... Y duraba un día.
Ahora imagino que todos los niños en clase se escriben por whatsapp, pero en los 90 la gente se mandaba papelitos en medio de la clase hablando con quien fuese, así que cogías y pasabas papelitos constantemente (y más como estuvieras sentado por el centro del aula!)

Usuarios habituales

  • Sarya
  • raul_ct
  • n0one
  • RoninPiros
  • Sesshoumaru1
  • angina
  • cm07

Tags