Kingsport festival un Kingsburg con ambientación de Cthulhu

Endorfina

En construcción. Lo pondré bonito cuando tenga claro como se hace ahora.

  • ¿QUÉ ES KINGSPORT?

Resumido mucho un Kingsburg ambientado en los mitos de Cthulhu (a partir de ahora Chulú) para entre 3 y 5 jugadores que resulta un poco confuso y poco intuitivo al principio pero que resulta ser bastante sólido e intuitivo tras jugar un poco.

Para quienes no conozcan Kingsburg un juego de gestión de recursos con una gran dependencia de los resultados en tiradas de dados.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/kingsburg-463319 El juego en que se inspira.

  • ¿QUÉ INCLUYE KINGSPORT?

Lo típico y adecuado, muchos tokens y cartas de calidad más que aceptable y un tablero vistoso.

  • ¿CÓMO SE JUEGA A KINGSPORT?


Resumiendo y comparando mucho, Kingsburg con cordura (las casillas de dados cuestan cordura y te puedes quedar sin ella) y hechizos y acciones (cartas)

Para los que no conocen Kingsburg. Tiene una mecánica atípica para los juegos de gestión de recursos, demásiado dependiente de las tiradas de dados pero sólida y divertida.

Cada turno tiras tres dados de seis caras. Estos dados los puedes poner en casillas del tablero del 1 al 18 (y algunas especiales). La casilla donde pongas los dados te otorga unos recursos (o cartas o magia que se usa para acciones concretas y variadas, bueno punto respecto al Kingsburg este) esos recursos tienden a ser más numerosos cuanto más alto. Puedes dividir los dados, es decir ponerlos todos en el catorce (si los tres suman eso) o divirlos como quieras (dos en el 8, 4+4 por ejemplo y uno en el 6) y obtener los recursos de esas casillas.

Pero y esto es importante, no puedes poner dados en una casilla ocupada por otro jugador.

Con esos recursos puedes construir diferentes construcciones en el tablero. Hay cuatro tiers con casillas variadas en cada tier y cada tier es más caro de construir.

Las construcciones te aportan mejoras muy variadas de todo tipo (más ataque, más magia, puntos y un largo etc)

Cada x turnos hay un evento que tiene un enemigo y que tienes que derrotar con una combinación de poder de los edificios que tengas, cartas etc.

Poner los dados casi siempre te resta puntos de cordura. Estos se pueden recuperar de diferentes maneras pero puedes llegar a quedarte sin ellos y claro si ellos no puedes poner dados para los recursos.

A pesar de que la ambientación de Chulú a mí personalmente no me gusta nada (se que hay mucho fan y por algo es) el juego me ha gustado más de lo que esperaba entendiendo lo que es claro. Un juego de gestión de recursos que se puede jugar en una hora larga y que depende demasiado de los dados.

  • RESEÑA EN VIDEO (no es mía)

Usuarios habituales

  • Endorfina

Tags