Le Havre

S

1-¿Qué es Le Havre?

Le Havre es un genial juego de gestión de recursos con horribles ilustraciones. Se puede jugar desde un jugador hasta cinco jugadores, tanto en versión normal como versión extendida. Las partidas duran en torno a las dos horas, algo menos cuando todos los jugadores conocen la mecánica.

2- ¿Qué incluye Le Havre?

A grosso modo incluye el tablero, un montón de tripis de recursos de distintos tipos diferentes por ambas caras (recursos básicos y procesados), monedas, las fichas, cartones con despensas para jugadores y barcos, marcadores y un amplio mazo de cartas con muchos edificios.

3- ¿Cómo se juega a Le Havre?

El objetivo final del juego es hacer dinero, está ambientado en el puerto marino de Le Havre. En función del número de jugadores y de si es la versión extendida o no, habrá un número predeterminado de turnos, en cada turno cada jugador irá haciendo una acción y cuando se cumplan siete acciones terminará el turno, por lo que algunas veces tendrás varias acciones en el mismo turno y otras veces serán tus rivales quienes las tengan.

En cada una de las siete acciones de cada turno se añaden una serie de recursos (primeramente aleatorios y luego ya fijos) a las bodegas del puerto.

Hay acciones de distintos tipos, podrás coger por ejemplo la madera si ves que hay mucha acumulada, o quizás te venga mejor coger menos arcilla pero que la necesitas más, ese oro acumulado es tentador. Resumiendo una de las acciones es coger recursos de las bodegas.

También podrás construir edificios (las cartas) que están disponibles en orden (aleatorio antes de fijarlo) usando una mezcla de recursos básicos o procesados y yendo a una inmobiliaria que esté libre para ello. Los edificios valen puntos al final de la partida.

Otra de las acciones es construir barcos en el aserradero para garantizar el sustento a tus trabajadores y para llevar tus recursos procesados a vender al mercado.

También se puede ir a las diferentes edificaciones construidas (las cartas), pagando si no es propia lo que pida para obtener las mejoras que aportan.

En resumen debes elaborar una estrategia para garantizar el sustento a tus trabajadores (recursos de comida) al final de cada turno, a la par que consigues recursos para fabricar edificios y barcos con los que transportar tus recursos más caros (generalmente los procesados), y si quieres transportarlo tienes que conseguir energía que los mueva. Todo esto sin arruinarte por el camino.

4- Vídeo reseña sobre Le Havre

Opinión personal
1
ruonory

Reconozco que he tenido la caja en la mano decenas de veces, me atrae que me recuerde tanto al Agrícola, a ver si puedo probarlo algún día en una tienda, porque lo de las ilustraciones nunca significa nada.

A ver si se pasa un mod y te lo deja bonito.

1 respuesta
Friturailer

#2 Te recuerda al agrícola porque es del mismo diseñador. En mi grupo lo tenemos desde hace poco, pero el día que lo estrenaron no lo pude jugar :(

Cuando consiga echar mi primera partida comento.

Pixxie

Como adicta a juegos de gestión de recurso, tengo ganas de probarlo :)

Arctrax

Pues la tematica me llama, a ver si busco opiniones y tal que el rollo gestion me encanta

11 meses después
hda

Este es un juegazo con todas las de la ley. Me encanta, es un inconsumible. ¿Y qué me decís de acabado?, está todo perfectamente pensado, las fichas, el mapa... todo. Si señor, un pedazo de juego :D

2 años después
S

Y este en mi opinión clásico top tres no lo jugáis perris?

1 año después
CHiNaZo

Reimpresión del juego en castellano por parte de Maldito Games, incluirá la mini expansión 'Le Grand Hameau'.
En principio comenta que rondara los 50€ y que no quiere subir de ese precio, pero hay que decir que Lookout lo saca a 70$, veremos si consigue mantenerlo.

Esta editorial esta on fire! (vaya robo a Devir, que se han quedado en la parra :clint: ) y buena noticia para el que lo estuviera buscando porque no estaba fácil.

1 2 respuestas
JELM

#8 La verdad a sido un adelantamiento por la derecha a Devir que creo le va a salir muy bien.

Sarya

#8 Maldito Games ganando puntos a toda pastilla. Puede ser que caiga, no te digo yo que no!

1 respuesta
S

#10 Es EL JUEGO junto con THrough the ages.

9 meses después
B

Aprovecho para bumpear y reivindicar este juegazo joder.

Por el no pasa el tiempo o sólo pasa para bien.

1 respuesta
1 año después
S

#12

En absoluto tengo que ver con el de arriba, pero aprovecho para bumpear esto porque este juegazo tiene que llegar a más gente.

Jugad!!!!

5 meses después
E

Parece que este juegazo vuelve a estar en las tiendas. Aprovecho para recomendarlo.

¿De verdad nadie lo habéis jugado?

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Spike_Spigel
  • CHiNaZo
  • hda
  • Pixxie
  • Friturailer
  • ruonory

Tags