Lobo77 de Thomas Pauli.

S

Lobo77 de Thomas Pauli.

Lobo77 es un juego de cartas muy sencillo y rápido que personalmente me encanta. El juego permite jugar a entre dos y ocho jugadores. Se reparten cinco cartas a cada jugador y estas cartas pueden ser números entre 2 y "20" (por ahí no se hasta que número llega) y luego los capicuas, 11, 22, 33, 44, 55, 66. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj cada jugador pone una carta y dice cuanto suma con la carta anterior, por ejemplo si pones un 5, dices 5, si el siguiente pone un 7, diría 13 y el siguiente sumaría 13 a la carta que dejase.

El meollo del asunto es no pasarse de 77, si te pasas pierdes una ficha (hacen de vida y usualmente tienes tres), cualquier error en la suma te hace perder una ficha, sumar un número capicua te hace perder una ficha (cuidado con empezar con ellos) decir que alguien ha sumado mal sin ser cierto también. Aparte de esto hay ceros, cartas que hacen al rival tener que echar dos, cartas que cambian el sentido del turno y cartas que restan 10.

Es un juego muy "quinitero", divertido por los piques con los que se confunden y tremendamente rápido de jugar, altamente recomendable.

Videoreseña

En gabaches.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel