Luna Roja

Zondark

LUNA ROJA

Luna roja es una ambientación de fantasía ancestral para Savage Worlds donde el choque de la fuerza espiritual de los seres primigenios con la Corrupción humana ha generado los horrores y demonios que ahora amenazan al Gran Bosque.
En este escenario de campaña para Savage Worlds, los jugadores interpretan mercenarios que sobreviven a un mundo hostil repleto de rescoldos de poder, espíritus de la naturaleza y reliquias de otro tiempo.

Juego actualmente en crowfunding. Ambientación para Savage Worlds que tendrá conversión compatible con Dungeons and dragons quinta edición (Eirendor)

https://www.verkami.com/projects/18462-luna-roja

Tuve el placer de poder dirigir una partida de iniciación en las LES de este último fin de semana donde cuento como fue la experiencia:
https://decenasdemundos.com/2017/09/12/les2017-luna-roja-partida-de-

Animaros al crowfunding. De verdad
merece la pena que salga adelante este proyecto.

Mako666

Estuvieron muy bien las LES, aunque yo fui a otras partidas jeje.

La verdad que el arte está muy guapo, pero la ambientación se me hace muy típica. Podrías decirnos qué tiene de especial o que hace que destaque? Aparte de los demonios y horrores que comentas, claro.

1 respuesta
Zondark

#2 Que partidas jugaste Mako? La verdad que quitando el sábado y la cantidad de gente brutal haciendo cola, estuvieron muy guapas. El recinto fue la hostia.

Al contrario que otras ambientaciones oscuras de fantasía, esta es totalmente grimdark, una ambientación violenta, muy oscura, donde sobrevivir es un bien para unos pocos. Y donde no existen heroes como tal. Nadie sale al exterior por su propio pie, el concepto mercenarios cobra vida en este juego.

Mucha gente comenta que la ambientación coge de varias fuentes como la princesa mononoke,... personalmente y leyéndola, la mezcla entre corrupción, demonios, los horrores del gran bosque, esclavitud, la guerra entre linajes, el mundo espiritual Aaru y el físico... tenía mi curiosidad, después de leer el juego para las LES y jugarla tiene mi total atención y por supuesto mis billetes.

Os sugiero que si queréis informaros algo más vayáis a la página de Yipikayei donde poco a poco están subiendo entradas del juego.

1 respuesta
Mako666

#3 Pues el viernes una de Worlds in Peril (que no estuvo mal como trama y pnj's pero le sacamos poco provecho por no decir ninguno al sistema de PbtA) y el domingo un módulo llamado Despertados, que estaba pensado para Hitos o D100 pero realmente no tiramos dados ni una sola vez, esta sí fue una partidaza de investigación y personajes muy narrativa y, desafortunadamente, muy breve, pero con muchísimo juego.

El recinto si que estuvo muy bien, y el mercadillo también! Menos mal que no me llevé dinero, porque así a ojo me podría haber dejado 300€ en material facilmente, pero como solo llevaba 50... pues solo me gasté eso xD.

Tiene buena pinta el proyecto, pero personalmente mi cupo de Grimdark está cubierto con WH 40k para sci-fi y La Sombra del Rey Demonio para fantasía jeje. No tiene mala pinta (de hecho tiene muchísima mejor pinta que Eriendor, que personalmente no me gusta nada), pero no me veo jugándolo a día de hoy, lamentablemente. Pero les deseo que funcione! Quizá me interese en un futuro, aunque sea sin Verkami :) .

1 respuesta
Zondark

#4 Si hombre sí, ya verás como al final acabas enganchado en un futuro ^^

Al mercadillo al final ni pasé, demasiada cola. Pero en general fueron la hostia estas jornadas.

1 respuesta
Mako666

#5 La clave fue el domingo! Solo tuvimos que esperar media hora xD. Y como iban reponiendo cada día, no te encontrabas con basura. Había ofertas cojonudiiiiiisimas (manuales básicos por 10€, descatalogados y todo, juegos de mesa a menos de la mitad, yo me compré la campaña entera de Kingmaker por 40€ cuando cada librillo vale 15-20 y son 6+1, en fin, una locura).

Cierro el offtopic de las jornadas diciendo que es una pena que el rol dure tanto porque al final jugabas 1-2 partidas al día máximo, y te quedabas con ganas de darle a más xD. Yo quería Harry Dresden, Wh Fantasy, Far West... y nada :( .

Si al final el manual sale, sin duda me lo acabaré leyendo. Me mola mucho el grimdark :) .

1 respuesta
Zondark

Nuevos updates en el crowfunding

Un trailer del juego

Han colgado ademas varias aventuras que seran incluidas en el juego
http://yipikayei.com/?p=283

Animaros!!!

Verence

#6 forjador de reyes son 6+1 ? Cual es el septimo?
Que envidia lo del mercadillo tengo unos cuantos suplementos de cthulhu de la factoria que me faltan y no los encuentro a buen precio en ningun lado...

2 respuestas
Mako666

#8 El +1 es el añadido con los mapitas y tal, por eso lo he puesto aparte jeje. En el mercadillo de cthulhu creo que no había nada (o casi nada) cuando fui, pero claro, quizá cualquiera de los dos dias anteriores...

1 respuesta
Zondark

#9 #8 Yo fui incapaz de entrar al mercadillo. Demasiadas colas y el domingo al final solo fui un rato que preferí ver la charla de HT publisher (Savage Worlds)

Me llevo toda la colección de Espada Negra, Eirendor la pantalla y Aventura!, El lobo y lejias del espacio de Savage Worlds, y el Blood in the chocolate y otras 2 aventuras de lamentations

Además también se me han caído los cuartos ayer en el Humble Bumble de Warhammer RPG

Mis bolsillos,... además mañana el kickstater de Numenera 2...

1 respuesta
Mako666

#10 Jeje, no está mal! Buen dinero te dejaste xD.

Yo el humblebundle me lo pillaría, pero es que soy más de wh40k por un lado, y por el otro, los pdf's... al final me los compro y no los leo nunca :( .

Sale mañana Numenera 2? No sabía. Es una pena, no creo que me lo pille, la ambientación me parece maravillosa pero el sistema ese que usa (cypher, se llama?) no lo quiero ni regalado :( .

1 respuesta
Zondark

#11 Lo que estoy viendo, que es una pena que no haya un post de off topic en exclusiva para rol aquí para ir diciendo novedades y estas cosas.
Crees que funcionaría?

1 respuesta
Mako666

#12 Siendo sinceros? Creo que no. Pero no por nada, es que en este foro (en general, no este subforo) parece que somos miles, pero de esos miles postean habitualmente apenas un par de centenares. Y de ese par de centenares, el 90% ni saben que es el rol ni les interesa. Y los que si saben qué es el rol, juegan a D&D/Pathfinder/MdT y el resto de juegos les es bastante indiferente.

En este subforo, casi toda la gente viene para hablar de Warhammer/Magic y similares. Para hablar de rol y que haya debate solo conozco grupos de rol de Facebook, Google + (de oidas, porque no tengo), los foros de Edge (y solo de sus juegos, claro) y poco más. Desde que murió inforol la cosa ya no ha vuelto a ser como antes en ese sentido :( .

Ahora bien, esto es lo que yo creo. Igual lo abres y triunfa y me trago mis palabras xD.

Zondark

Un par de actualizaciones en la página de yipikayei, explican acerca de
Arquetipos y Criaturas
Corrupción

Entrevista al autor Luis Montejano

Partida de introducción Raíces Sangrientas

Usuarios habituales

  • Zondark
  • Mako666
  • Verence

Tags