Magic: Pauper

C

Hola magiqueros. Probablemente os habeis estado engañando todo este tiempo, pero por mas que lo intenteis disfrazar, lo cierto es que las magic se han convertido casi desde el momento de su aparicion en un deporte elitista, solo al alcance de unos pocos. (Pero eso es Vintage, direis) NO:
Los que intentan jugar Modern para no tener que lidiar contra Moxes y demas, se ven obligados a rotar sus mazos cada X meses al salir nuevas ampliaciones.

Pero por fin ha salido un formato hecho para gente de a pié como tu y como yo!

Y en que consiste? direis

Pues bien, se llama Pauper y consiste en hacer mazos usando solo cartas comunes: (Las que tienen un simbolo negro)

Pero eso no es de locos? Y como meto los FoW's?

Ni Fows ni faws, (force of will, para quien no lo descifre) el counter por excelencia que te jode todos los primeros turnos no tiene cabida aqui. Ni los Caballeros blancos, ni las 5674567456 leyendas que ahora pueblan el magic.

Pero volver a los lightnings, los counters, disenchants y demas, no es como volver a 1997?

asi es, pero sin tierras dobles, eso es de nenazas, así que coge tus 17 llanuras y empieza a juntar bichines porque esto es una vuelta a la esencia original del magic:

El blanco, con white weenies, el negro con suicideblacks, el rojo a las chispas, el verde a las stompys y el azul como siempre a marear (y a ganar el 50% de los combates, si, ni aun aqui lo podremos evitar)

se siguen viendo bicolores, pero las tricolores suponen la destruccion y la inviabilidad en una baraja seria en estas condiciones. Pese a usar solo cartas comunes, hay infinidad de combos que pueden dar la partida en el turno 2 e incluso el turno 1

Por ahora la lista de las prohibidas asciende a 5:

Blindaje craneano
Vaciar los barracones 
Metralla 
Busqueda frenetica
Vigorizar (me cago en la puta justo ahora que me iba a hacer la baraja de infect!!! +4 +4 para la criatura a cambio de dar vida al oponente, y que mas da si le estoy poniendo contadores de veneno)

Lo que mas se deja ver, aparte del citado Infect, es el Delver, el bichin ese que es un 3/2 que vuela por 1 maná y que de algun modo lo peta mil.

Mi idea era hacerme un mazo verde de infect, pero ante la prohibicion del vigorizar, para jugar a medias, he decidido sopesar una idea que he tenido, que consiste en mezclar esto:

spoiler

todo ello regado por si acaso con un

que me parece una criatura bestial, hace combo con los hechizos con flashback y si le echas algo para que tenga HASTE, le estas dando ya un +3

Que os parece?

Alguien sabia de la existencia de este formato?

Alguien sabe si se hacen torneos fisicos de esto en españa?

Alguien me ayuda a hacer la baraja?

Que os parece la combo Tireless tribe + About face?

Zendel

Lo magico de pauper es que el formato premia el ingenio de los jugadores, ya que al no haber las burradas que se pueden ver en standart, la gente tiende mas a crearse combos muy interesantes y chulos.

Pero no todo lo que reluce es oro, WOTC tiene practicamente abandonado el formato permientiendo cartas tan inbalanceadas como los cloudpost y glimmeringpost que rompen el metajuego de este magnifico modo.

Como bien dice #1 esto es como volver a las raices donde MTG por aquel entonces premiaba la estrategia y la astucia de los jugadores por encima de las cartas over y combos autoplay.

Dadle una oportunidad.

Bitelchus

#1 Muy buenas, la verdad es que Pauper hace medio año me parecía un formato estúpido por las mismas cosas que tú estás diciendo. Pero luego me di cuenta, que, dándole una oportunidad, puede ser muy divertido y además vuelves a la estrategia clásica.

Respecto a los torneos, claro que se hacen torneo (aunque en menor medida). De vez en cuando en Madrid hay triatlon (Modern, Draft, Pauper) o incluso Legacy, y de hecho aquí en mi ciudad jugamos pauper una vez cada dos semanas por lo menos (Yo frecuento una Delver con hadas mono blue, actualmente en top 1 y súper barata).

Sí, lo del vigorizar fue una gran cagada para las infect pauper, pero qué se le va a hacer. Si buscas un mazo que pete rápido con el ejemplo que has puesto, está el "dragonauts", que consiste en meter bichitos pequeños tipo delver, luego los perros que se inflan, y los mismos dragonautas (1/3 vuela, cada vez que lances un hechizo [aunque éste sea contrarestado] +2+0 hasta el final del turno). Y si eso lo combinas con los costes pirexianos (Sonda Gitáxica, el de dar protección por 2 [1 y pirexiano o blanco], el +2+2 pirexiano, etc), puedes matar de hostia fijo.

Sin más dilación te doy mi apoyo en este formato que me ha ido enamorando desde hace bien poco (QUÉ GUSTO DA JUGAR PONDER Y PREORDINAR)

ruonory

#1 Ya se había comentado por el foro sobre este formato, que personalmente me parece fantástico, sobretodo para atraer a nuevos jugadores que no quieran invertir en cartas de buenas de primeras.

Por otro lado tengo la opinión de algunos expertos que han criticado las mecánicas cerradas y con poca improvisación que hay en los mazos tier de este formato. Yo de esto ni idea, ni siquiera sé dónde ver clasificatorias de pauper.

Si alguien sabe de algún sitio en Barcelona donde se juegue PauperT2 me molaría asistir.

B

A mí me interesa, por el precio más que nada... me quiero hacer un monoblack pauper pero tendré que comprar on-line. Ya lo tengo medio hecho, pero mi otra opción es buscarme uno de esos de duelo que sea X vs negro para poder jugar con mi novia también :-)

elfito

Yo pauper lo jugaba a lo loco: carta que tocaba el cementerio carta que rompias xD

Era una manera de no tener 4587364 cajas de zapatos con comunes en tu armario xD

4 años después
Hikumo

Me parece un formato infravalorado. Te puedes montar torneitos con los amigos en casa juntando cartas y de pachangas de risas. Y si te pones en serio salen macetes graciosos.

Usuarios habituales