[Magic the Gathering] Quiero probar Commander, por donde empiezo?

intelntl

Buenas. He visto el formato Commander y tiene buena pinta, pero estoy perdido y no sé por donde empezar:

¿Se puede jugar con un mazo preconstruido?
¿Merece la pena buildearse algo?
¿Hay algo a la venta ahora que sea divertido?

Yo solo he jugado Modern, Legacy y sellado.

Alguien me ayuda? gracias!

Dieter
#1intelntl:

Hay algo a la venta ahora que sea divertido?

no.

k4rstico

Los mazos preconstruidos son bastante decentes, yo pillaría el que más me llamase la atención

De todas formas depende de tus oponentes, si tienen barajas optimizadas no va a ser divertido ir con tu mazo preconstruido, si juegan algo más casual puedes dar guerra con cuatro cambios.

1 1 respuesta
intelntl

#3 La idea es que todos estemos con mazos preconstruidos, o con pequeñas modificaciones para que no haya palizas jajaja

C4TInD

Yo acabo de empezar con commander también.

Me he pillado el mazo rojo preconstruido de 2014, que va de artefactos.

Mi meta es montarme un puto tribal Myr (soy fan de esos robotitos desde mirrodin xD) y luego ya veré que más monto.

Mira que te llama: un tribal, una mecánica concreta, etc. A partir de ahí busca el preconstruido que más se parezca y ves mejorando a partir de ahí.

2 1 respuesta
intelntl

#5 a mí también me encanta el rollo artefactos desde mirrodin, tienen mecánicas super guapas. Gracias por el consejo :)

2 años después
Tras

buenas, resucito esto para pedir consejo. Acabo de empezar a aprender jugar a magic y me gustaría comprarme un mazo de commander. Estas son las opciones que estoy barajando. ¿cuál o cuales recomendaríais para un novato? No quiero un mazo superpotente, sino algo con lo que aprender a jugar.

Esto es lo que encuentro disponible en castellano ahora mismo: (al estar empezando no quiero en inglés.)

Mazo Commander Magic the Gathering: Las Cavernas Perdidas de Ixalán - Tierra a la vista
Mazo Commander Magic the Gathering: La Guerra de los Hermanos - No sé cuál de los dos.
Mazo Commander Magic the Gathering: Fallout: Ave, César
Mazo Commander Magic the Gathering: Fallout: ¡Ciencia!
Mazo Commander Magic the Gathering Duskmourn: Casa de los Horrores - Obramilagros
Mazo Commander de Forajidos de Cruce de Truenos - Rápida y Letal
Mazo Commander de Forajidos de Cruce de Truenos - La más buscada
Mazo Commander de Forajidos de Cruce de Truenos - Desierto floreciente
Mazo Commander de Aetherdrift, de Magic: The Gathering - Energía viviente

De primeras me decanto por el Forajidos del cruce truenos "Rápida y Letal" por ser de solo 2 colores, o el de Fallout xq me mola el lore xD

A

Van a salir ahora los mazos de tarkir por si quieres verlos y hay uno que es un 80% el de rápida y letal.

Rápida y letal es buen mazo y divertido, pero vas a aprender a hacer las cosas "mal" porque vas a querer gastar todo tu man, por turno porque así es como funciona el mazo. No es malo, pero es como aprender a montar en bici con una bmx, no tiene marchas y sirve para lo que sirve.

De ixalan me interesaría saber cuál es, lo mismo con la guerra de los hermanos y con Duskmourn. Aunque mi apuesta será Piratas, Misra y Susto repentino/Número de muertos.

Me asombra que Rápida y letal lo encuentres en castellano porque lleva meses que es instasold.

1 respuesta
Tras

Muchas gracias por contestar. Toy perdidísimo.

#8Akiles_X:

Me asombra que Rápida y letal lo encuentres en castellano porque lleva meses que es instasold.

X eso no he puesto los links xDDD

#8Akiles_X:

De ixalan me interesaría saber cuál es, lo mismo con la guerra de los hermanos y con Duskmourn

Ixalan sería Tierra a la vista, Guerra de los hermanos no consigo saber la versión. De Duskmon sería Obramilagros.

entonces, de los que he puesto, cuál se adapta mejor a un novato? ¿me espero una semana a que salgan los Tarkir? He visto que son todos de +2 colores (lo cuál tampoco sé hasta que punto darle importancia. El mazo que me dejaron para probar era de 3 colores pero bue...)

A

Pues yo me tiraría a por obramilagros porque es bastante buena, pero Rápida y Letal es tambien buena elección. Luego dependerá del estilo de juego de tu mesa y su nivel de juego.

Así que por mi parte la más barata

1 respuesta
Tras

#10 Muchas gracias :)

Como con todo juego, tengo asumido que el primer mazo que compre, cuando sepa jugar un mínimo, pues me parecerá muy mejorable y pillaré otro o lo cambiaré metiendo cartas. Así que quiero algo con mecánicas no muy complejas para ir aprendiendo y si puedo gastar un poquito menos pues mejor.

Acabo de comprar el de Rápida y Letal. Es más barato y me parece más básico al ser de 2 colores.

Lo pillé en Game y era el último que vendían por la web. Ahora ya solo queda stock en algunas tiendas:
https://www.game.es/COLECCIONABLES/BARAJA-MTG/MERCHANDISING/MAZO-COMMANDER-MAGIC-THE-GATHERING-FORAJIDOS-DEL-CRUCE-DE-TRUENOS-ESPA%C3%91OL/228339#

23 días después
Tras

Alguna recomendación de tienda/s online donde comprar cartas para mejorar los mazos?

1 respuesta
A

#12 Card Market. No hay más (en Europa)

1 1 respuesta
Tras

#13 muchas gracias :)

Grigonian

Quiero pillar unos cuantos mazos de comander para jugar con mi pareja, me da igual las rarezas de las cartas, solo que estén "equlibrados" entre ellos. alguna idea de donde los puedo comprar o mirar builds parejas para comprarlos en card maket

1 respuesta
A

#15 compra precons

1 respuesta
Grigonian

#16 busco algo más con más comunes e infrecuentes, no me quiero dejar 50 por mazo.

La pregunta es si conocéis alguna página con mazos comander baratos y equilibrados entre ellos y ya me encargo yo de montarmos

1
21 días después
karatfur85

Tengo unos amigos comiendome el gorro para que entre con ellos. Dicen que el mazo son 17 euros y que quieren jugar relajados e ir ampliando todos de a una.
Y yo me conozco y cada vez querrán ir a más y más....

1 respuesta
A

#18 Está condenado al fracaso. Lo mejor para vosotros es comprar precons y no tocarlas.

Luego si queréis haceros un mazo con mayor nivel, pero lo de "ir ampliando todos a una" es sinónimo de tragedia porque uno la liará se comprará cosas que rompen completamente vuestro grupo de juego y como le ha costado pasta pues no va a querer dar marcha atrás

5
karatfur85

Si queremos jugar commander con mazos preconstruidos, es que me pierdo hay muchas tematicas y son compatibles?
Puede uno jugar con un mazo de Fallout contra otro de Final Fantasy¿?

1 respuesta
Legault

#20 es la gracia, que cada uno va con la temática que le da la gana. Todo es compatible.

1 1 respuesta
karatfur85

#21 Existe temática de los mitos de lovecraft? que el comandante sea un primigenio?

2 respuestas
A

#22 Tienes los eldrazi como cosa parecida

1
intelntl

#22 DyD, hay algo de los mindflayer. Es lo mismo no?

Usuarios habituales