Las mansiones de la locura (segunda edicion)

SmashingP

#29 fíjate si cambian tanto, que en una partida que perdimos un npc lo encontramos muerto, al cabo de meses decidimos volverlo a intentar, dábamos por hecho que no estaba vivo, y ZASCA, estaba vivo O_o (evidentemente volvimos a perder...xD).

Uno de mis juegos favoritos junto a galactica sin duda, solo nos quedan comprar los dlcs que los pagaremos los colegas a pachas, y yo que me perdí la partida esa que dice que dura 6horas, que en realidad son entre 10-12horas...

2 2 respuestas
G4tts

#31 Para mi es una maravilla lo que han hecho con este juego, pero me da rabia el mal trato que está teniendo sobretodo en España. Esperando como agua de mayo la próxima expansión que lleva a la venta siglos fuera.

1 respuesta
pa1nkill3r

#31 #32 Hombre 13 mapas dan para bastante y jugarlos un par de veces no me parece mal plan
Luego ya puedo ir pensando en expansiones

Por cierto, Valkyr no me funciona en el movil, se me queda la pantalla en negro.
La APK es solo para tablets o algo asi?

Creo que mañana empezare a planear las compras para organizar la caja

2 respuestas
CrIpI

#33 Que material es?

1 respuesta
pa1nkill3r

#34 Esta pensado para cartón pluma de 5mm. Espero montarlo por menos de 10€

Entraría el juego base + 1 expansión por lo que veo en el PDF

Y este tutorial también merece la pena creo para los que tengáis mas juegos de losetas

2 respuestas
MaTrIx

Yo para las losetas tengo esto que me hizo mi novia

#35 lo acabo de ver xdd

pa1nkill3r

Alguno ha conseguido hacer funcionar Valkyrie en el movil?
https://github.com/NPBruce/valkyrie/releases

Parece que tiene version APK entre otras

En PC te pide

  • Instalar Steam > Mansiones Locura
  • Instalar Valkyrie
    En el PC tengo instalado y funcionando

Para movil supongo que necesita

  • Aplicación Mansiones Locura
  • APK Valkyrie
    Y no funciona
2 respuestas
CrIpI

#35 creo que lo haré

Cryingmoon

#37 Pues a mi me arranca :S Lo que pasa es que no va muy fluido en cuestión de cargar cosas.
https://imgur.com/a/oa7h8

Edit: Movil Xiaomi Mi5s

1 respuesta
pa1nkill3r

#39 Tengo Mi A1, sera por la versión android?

Gassius

#37 mmmmm más info? parece algo para simular el juego? o me estoy liando?

1 respuesta
MaTrIx

#41 es una aplicación en el que la gente puede crear sus historias que otros pueden jugar como si de la aplicación oficial de tratará.

1
pa1nkill3r

Inserto para Mansiones de la Locura Segunda Edición Español

Bueno ya he terminado el inserto.

  • Cuatro laminas de Cartón Pluma, tamaño A3 por 8€.
  • Cola blanca, cutter y regla / escuadra.

Este ha sido el resultado:

Queda bastante bien y sobretodo queda ordenado. Entraría al menos una expansión mas.
Hay que ser muy estrictos con las medidas. Sobretodo altura para que la caja cierre bien y las cunas de las losetas y las cartas (enfundadas) entren correctamente.

Os recomendaría hacerlo con Cartón Pluma Negro. Creo que quedaría mas vistoso. Pero suele ser mas caro.
Tengo idea de añadir cartulinas para darle un toque de fondo. Se podría haber pegado una lamina a cada base y luego poner las columnas. Pero en general mi idea era hacerlo lo mas económico posible.

Hay insertos que ya vienen fabricados por 20€ el problema es que los gastos de envió suelen ser otros 10€ al menos porque son un bulto considerable. Dejando como alternativa hacer un pedido mas grande y compartir/dividir estos costes.

4 1 respuesta
Sarya

Carton pluma aparte de ser mas caro normalmente es dificil de encontrar en tienda fisica y tirar de gastos de envio es lo peor.

Te ha quedado fetén, por cierto. En el peor de los casos compra un bote spray de imprimacion en negro y dale.

pa1nkill3r

Si, no se si el hay láminas puras de foam que puedan ser mas baratas. Ya que van en 1 pieza.
El cartón pluma son 2 capas de cartón y el centro con poliestireno, quizás sea mas caro en ese sentido. Menos de 8€ en materiales ya es dificil conseguirlo yo creo

Normalmente con el cartón del envió te suele dar para hacer un apaño, pero quería probar la experiencia.

15 días después
vulcano_pvp

#43 Que pasada, usaste los planos de #33 ?
Quizás me anime a hacerlo para tenerlo todo bien organizado y mas por ese precio

1 respuesta
pa1nkill3r

#46 Si, bajate el PDF que tiene alguna imagen mas, te ayuda a hacerte a la idea.
Como consejo respeta mucho las medidas, yo le fui dando medio milímetro o un milímetro a muchas piezas para ir sobrado y poder ajustar
Al final me quedo un poco alto. 1 milímetro por piso. Son 3 alturas. Y el cartón del inserto que lo quería dejar dentro de la caja.
Ahora la tapa le sobra casi medio centímetro. Casi seguro no te cerrara del todo

Por otro lado, respeta el hueco de las cartas del 2º piso. Que te entren con fundas. Y los 3 espacios para losetas. El resto de espacios vas sobrado.
Piensa que entraría una expansión mas en esa misma caja

Pero vamos que es muy sencillo de hacer, eso si, me tire 2 tardes para hacerlo.

1 respuesta
vulcano_pvp

#47 Muchas gracias, a ver si me pongo a ello.

7 meses después
pa1nkill3r

Estaba buscando la aplicacion para Steam y poder jugar desde el portatil y me he topado con esto:

1 1 respuesta
Sarya

#49 a tirarle los billetes a la pantalla!!

Gassius

A ver, que lo he abierto y llevo un rato y no me aclaro, así que a ver si alguien me sabe confirmar.
Con el juego viene una bolsa de "kit de conversión" que contiene personajes y un poco de todo. Si no tengo el primer juego, esta bolsa simplemente la ignoro?o hay algo que se pueda aprovechar?

2 respuestas
SilentMike

#51 La puedes ignorar. En la primera edición salieron una serie de expansiones, para eso vale el kit de conversión, si quieres jugar a esas expansiones tienes que comprar Pesadillas Recurrentes y Recuerdos Reprimidos.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#51 Básicamente lo que te comenta #52 es por si tienes la primera edición.
Te recomiendo ver el segundo video por aclarar el tema si algún día quieres ampliarlo

2
B

Molaaaa, gracias!!

18 días después
Gassius

Pues por fin lo pude estrenar ayer y la primera impresión fue muy buena, nos gustó mucho a todos. Me queda por ver si opino lo mismo tras unas cuantas partidas y a ver qué tal aguanta el rejugado, porque además no puedo poner a todo el mundo a jugar partidas de 5 horas, con lo cual el número de escenarios se reduce mucho según la situación y al final los escenarios cortos serán los que más juegue.

Como únicas pegas que es bastante caro (juego y expansiones) y que es un juego para grupos cerrados (vamos, que podáis juntaros los mismos varias veces para completar partidas).

1 respuesta
pa1nkill3r

#55 A mi me dio la sensación que con 4 jugadores se alargan mucho las partidas, creo que 3 puede ser un numero perfecto. Sobretodo porque cuando juegas 4 o 5 personas alguno no ha jugado demasiado, pierde el hilo o piensa demasiado los turnos y todo se ralentiza demasiado

Para partidas personalizadas en las mansiones de la locura prueba esto:
Revisa lo que pusieron en #1
Valkyrie es una aplicación para pc que nos permitirá crear escenarios personalizados y también jugar a esos escenarios como si de la propia aplicación del juego se tratase. Ya hay varios escenarios entre los que se incluye uno de la primer juego.

1
7 días después
Gassius

Viendo que me está molando el juego, es caro de cojones, y se acercan las navidades y con ello el "qué quieres para reyes", había pensado en pedir alguna expansión e ir adelantando xD, me recomendáis alguna en especial?

Por internet parece que recomiendan la de "Calles de Arkham" (que por otro lado parece agotada en varios sitios, tendré que rebuscar) pero si alguien de aquí me comenta impresiones personales pues lo agradezco también!

A ver si con alguna expansión y con el Valkyrie me voy haciendo un grupito de escenarios guapo para jugar.

1 respuesta
MaTrIx

#57 yo tengo pendiente la de calles de Arkham, tengo la anterior y a mi me ha gustado la verdad

10 meses después
pa1nkill3r

Cuantas expansiones llevan ya con las mansiones de la locura?

JuegoPrecio
JUEGO BASE--
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición (2016)100€
----
EXPANSIONES Primera Edición--
Las Mansiones de la Locura, Segunda Edición: Pesadillas Recurrentes (2016)50€
Las Mansiones de la Locura, Segunda Edición: Recuerdos Reprimidos (2016)50€
----
EXPANSIONES Segunda edición--
Las Mansiones de la Locura, Segunda Edición: Más allá del Umbral (2017)30€
Las Mansiones de la Locura, Segunda edición: Calles de Arkham (2017)60€
Las Mansiones de la Locura, Segunda edición: El Santuario del Crepúsculo (2018)30€
Las Mansiones de la Locura: Viajes escalofriantes (2018)60€
Las Mansiones de la Locura, Segunda edición: La Senda de la Serpiente (2019)50€

Serian unos 400-450€ toda la colección.
¿Me dejo alguna?

1 respuesta
Sarya

#59 no te dejas ninguna.
Pese al precio, es un totally worth. En mi grupo junto con el pandemic es al juego que más caña le hemos dado y que los neófitos mas disfrutan

1

Usuarios habituales

  • Gassius
  • Sarya
  • pa1nkill3r
  • MaTrIx
  • SmashingP
  • Dead_Cell
  • CHiNaZo

Tags