Mantel para rol

elsabio

Pues vereis como la descripción indica ando buscando algún sitio via online o en valencia donde venda unos manteles que vi hace tiempo en un stream.
Era el tipico mantel para mesa de comer plastificado pero en el cual se podia raya con rotulador y luego pasandole un papel se limpiaban (royo las pizaras de la cocina tipicas XD), lo que tenia este mantel era que estaba totalmente cuadriculado por lo tanto para el rol iba de lujo.

Mi pregunta es si sabeis de algun lado donde se puedan comprar o en valencia y alrededores o algún sitio que lo vendan online.

RoninPiros

Yo cuando estuve mirando para pillarlo me mire este de amazon que es de una marca que por las reviews que mire era bastante recomendable: http://www.amazon.com/dp/B0015IQO2O/?tag=stackoverfl08-20

Aunque no es un mantel es bastante grande pero no se si te servira.

1 respuesta
M1k4

Creo que se llaman "mantel doodle" pero se lavan en la lavadora

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?sacat=0&from=R40&lncat=0&LH_BIN=1&nkw=tablecloth+doodle&_sop=15 que caros

elsabio

si realmente me da igual si se lavan el la lavadora gracias a los dos, tanto buscar y no se me ocurre hacerlo en amazon soy muy listo yo XD

Rhisthel

Yo tengo lo que comenta #2

El Battlemat de Chessex.

Hay de varios tamaños y a dos caras. En una cuadrados y en otra héxagonos. Con rotuladores tipicos staedler se va (si aplicas agua) y es super útil.

Sobre donde comprarlos... puues o vas a una tienda friki o te tocará por internet. Yo te recomiendo esta: http://www.e-minis.net/advanced_search_result.php?keywords=battlemat&x=0&y=0 que sirve muy bien y rápido ;)

A

Ve a gremio de dragones en peixet aleixandre y pregunta. Dale un guantazo a Kito de mi parte.

elsabio

jejeje, ya fuí y pregunté no tenian, de todas maneras ya he pedido donde me puso Rhisthel (muchas gracias a todos) ya comentaré cuando me llegue a ver que tal.

Dieter

Tan facil como pillar una seccion de 50cm*x50 cm de carton piedra y plastificarlo.

1 respuesta
Deswar

#8 Correcto, nosotros además usamos los mapas del Dark Reing para simular distintas zonas (nieve, pantano, desierto) hasta nos hicimos una de una bahia

elsabio

me vino antes de ayer y la verdad es que estoy muy contento, no lo hemos fabricado porque como somos 9 personas nos sale a menos de 4 euros así que ya ves tu ^.

1 respuesta
Rhisthel

#10 Ahora para pintar en él, con que uses rotuladores steadler irá que ni pintado. Luego, trapo mojado y a otra cosa mariposa :D

Deswar

Hemos hecho una actualización, ahora lleva una plancha de metal bajo el papel y así no ocurre el típico "me muevo aqui yyyy A TOMAR POCULO TODO" todo tiene imanes, desde nuestros personajes a los bichos de tamaño medium, large, huge..

2 1 respuesta
RoninPiros

#12 Joder que nivelón!

Thaemir

Aporto mi duda: mi grupo y yo estamos pensando en pillarnos un mantel de rol de estos. En cuanto a los rotuladores: ¿cogemos de los que se quitan en seco o en húmedo? No sé si alguno de los dos irán mejor (los que se quitan en húmedo siempre se pueden quitar usando una toallita húmeda, pero no sé si esto puede perjudicar el pintar luego encima, y los secos no sé si pueden terminar quedando marcas).

1 respuesta
Rhisthel

#14 Como ya he dicho, yo uso los rotuladores en base húmeda. Los Staedler.

Estos en concreto:

Después, con un paño mojado se va y no deja residuos. Eso si... no dejéis el color unos dias porque entonces si que dejará mancha.

2 1 respuesta
Thaemir

#15 Ok, entonces con algo de respaldo de opinión podemos realizar la compra. Muchas gracias! ^^

Aximand

Para los que van más cortos de pasta, unos amigos que van por ahí de jornadas promocionando su juego de rol usan una lámina de acetato que ponen en la mesa con celo. Es bastante práctico y bastante económico.

1 respuesta
24 días después
alkayata

#17 Mis colegas hacen lo Mismo antes tenian una lamina de Metacrilato que con el tiempo sue deteriorandose

1
23 días después
SiNSoNiDo

Yo en su día imprimí una plantilla de cuadros en unas cartulinas, las forré con forro adhesivo y compré en un bazar chino unos rotuladores y un borrador para dibujar encima. Bastante económico y dio buen resultado.

1 respuesta
12 días después
Deswar

#19 Hasta que el dedomorcilla de la partida hace "me muevo aquí" y entonces mueve su ficha, la de 2 aliados, 1 bicho y la pared que tenía a su derecha desaparece

1 respuesta
SiNSoNiDo

#20 xDDDD cierto.

1 mes después
hda

Bueno, sé que llego un poco tarde, jejeje, pero la cosa queda para algún otro forero (o para #1 si es que aún no lo ha adquirido).

Resulta que la caja de iniciación de Pathfinder (la cual trae muchas cosas, como ahora listaré, pero lo principal son los manuales reducidos de jugador y de máster, y justo un playmat como el que buscas), está a un precio increíble. De hecho el playmat (amén de que me interesabe echarle un vistacillo a 3.75, ahora que acaba de ser publicado en castellano el básico) es lo que me acabó por convencer. El mapa es doble: por un lado unas grutas, por el otro en blanco (que es lo que más interesa, claro); si no me confundo el tamaño es de 61 x 76 cm

Precio: £18.94, unos 23.17€
Contenido:

  • · 64-page Hero's Handbook, detailing character creation, spells, equipment, and general rules for playing the game
    · 96-page Game Master's Guide packed with adventures, monsters, magical treasures, and advice on how to narrate the game and control the challenges faced by the heroes
    · A 16-page Transition Guide to bring your hero to the full Pathfinder Roleplaying Game! (Elemento nuevo en la edición que enlazo, la cual acaba de ser publicada. Sirve para ayudar en la transición a los manuales completos)
    · A complete set of 7 high-impact polyhedral dice
    · More than 80 full-color pawns depicting tons of heroes, monsters, and even a fearsome black dragon
    · Four pregenerated character sheets to throw you right into the action
    · Four blank character sheets to record the statistics and deeds of your custom-made hero
    · A durable, reusable, double-sided Flip-Mat play surface that works with any kind of marker

Enlace: Paizo (oficial), Amazon.co.uk

1
3 meses después
SeiYa

Refloto para preguntar:

¿sabéis si venden algunos manteles de estos pero "temáticos"? del estilo que sea algo tipo jungla, o tipo piedra de cueva o dungeon, o hierba, o adoquines ... más que nada para que aunque se dibuje, no sea sobre blanco. Algo del estilo del de pathfinder.

2 años después
Rigal01

Ey, yo también refloto el hilo. Os suena de alguna tienda española que venda un tablero cuadriculado del estilo? Me he enamorado de este, pero no lo envian a españa https://www.amazon.com/Hexers-roleplaying-game-board-alternative/dp/B06XFN6ZGD/ref=pd_lpo_vtph_21_tr_t_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=R1EHJD9VMBWRXCHYAF6C

2 años después
mcruz15

Hey! revivo este post para comentaros que el otro día leí un artículo muy interesante centrado en los manteles de papel, pienso que son un tipo de mantel que pueden ayudar a crear un buen ambiente a la hora de jugar y pueden servir para ponerlos entre la mesa y el tablero, todo sea para proteger ambos ojetos!

Usuarios habituales

  • SiNSoNiDo
  • Deswar
  • Thaemir
  • Rhisthel
  • RoninPiros
  • elsabio
  • Achotiodeque

Tags