Mantis Falls; review.

E

Para empezar Mantis Falls es como la cerveza, la primera vez que lo pruebas te desconcierta el sabor y su forma especial de jugarse, pero si eres capaz de resistir una primera mala impresión descubrirás que se puede disfrutar, y mucho.

El juego te da un abanico de herramientas para jugar a un excelente juego de deducción y confianza, en el que hasta que no es demasiado tarde no descubres quién te acompaña en la historia.

El objetivo del testigo es salir de la ciudad con vida, y que los demás testigos salgan también. El del asesino es matar a los testigos antes de que escapen.

Una vez coges la dinámica del juego, comprendes el potencial de lo que se ha creado aquí, con un diseño esquisito y cuidado, una presentación sobria que combina de forma excepcional con lo que el juego propone.

Quiero puntualizar el hecho que el juego ya viene con variantes y expansiones incluidas, cosa que se agradece en un desembolso como el de este juego.

Otra pequeña adición es que a dos no sabes si tu contrincante es el asesino o es otro testigo, el cual intenta huir, pero si sois tres, vigila porque uno siempre será el asesino y quiere lo peor para ti.

En general, os recomiendo encarecidamente que busqueis algún sitio donde probarlo (y no sólo una partida), o directamente saltar y comprarlo. Recomendacion de ElEucalipto, el cual juega muchos juegos para dos jugadores, y este va a salir mucho a mesa y para mi humilde gusto, de lo mejor del 2021.

𝙽𝚘𝚝𝚊: 𝙽𝚘 𝚑𝚊𝚢 𝚎𝚗𝚕𝚊𝚌𝚎𝚜 𝚊 𝚗𝚒𝚗𝚐𝚞𝚗𝚊 𝚝𝚒𝚎𝚗𝚍𝚊 𝚗𝚒 𝚙𝚞𝚋𝚕𝚒𝚌𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚙𝚞𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚖𝚒 𝚘𝚙𝚒𝚗𝚒ó𝚗 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚕. 𝙿𝚒𝚍𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚏𝚊𝚟𝚘𝚛 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚎𝚝𝚘 𝚊 𝚎𝚕𝚕𝚊 𝚢 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚜𝚎 𝚋𝚘𝚛𝚛𝚎 𝚎𝚕 𝚑𝚒𝚕𝚘 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚘𝚌𝚞𝚛𝚛𝚒ó 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚟𝚒𝚎𝚠 𝚊 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎𝙻𝚊𝚗𝚍.

D4rKNiGhT

Realmente el juego vale la pena? Me da la sensación que el juego no ha calado en el público general, además no sé si es rejugable o si con jugarlo 2 veces ya te sabes por donde va a venir el otro.

2 respuestas
E

#2 Más de 9 partidas en diferentes sesiones y la clave está en que el asesino puede mentir en diferentes acciones para hacer creer al testigo que él es testigo y viceversa. Por eso comento realmente que es un juego que se tiene que probar bien para saber si es tu tipo.

Al principio vas un poco perdido puesto que es un juego cuyas mecánicas no han sido muy exploradas con anterioridad. Pero para mí es un juego que tiene bastante estrategia y juegos mentales para engañar al rival, y eso lo ejecuta de forma excepcional.

Por cierto, ocupa poco, algo que yo valoro muy positivamente.

Saludos Compañero Foril.

Rhisthel

#2 Pues yo, salvo esta reseña, todo lo que he leído/oído es que el juego se desinfla y tiene un par de mecánicas que hace que no funcione bien. No lo he jugado y no puedo decir que sea verdad, pero que he visto impresiones generales muy buenas y a las pocas sesiones pasan a ser negativas xD

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • ElEucalipto
  • D4rKNiGhT

Tags