Maquetar juego de mesa

arwensita

¡Hola! Quiero hacer un juego de mesa y maquetarlo e imprimirlo en calidad profesional. ¿Tenéis alguna idea de cómo hacerlo? Proveedores o empresas que se dediquen a ello o como imprimir y montar yo mi propia caja, y que quede bien etc...

Vegon

Si te valen medidas estándar: https://www.pixartprinting.es/

Si quieres tamaños y formas personalizadas, habla con una imprenta local de tamaño mediano/grande.

e3archive

Buenas, depende del juego, necesitarás una persona que haga las ilustraciones y/o diseño y maquetación de elementos del juego, instrucciones, packaging de la caja...

Después, una vez todo maquetado, tendrás que preparar debidamente los originales para impresión en relación con el formato.

Para conseguir un acabado suave y profesional de la impresión puedes aplicar a las impresiones un laminado mate antes de cortar.

Con todo este trabajo echo finalmente imprimir una primera maqueta y recortar-la, en las imprentas tienen plantillas metálicas para el corte automático de los márgenes redondeados de cartas y otras formas personalizadas (troquelados).

Finalmente plegadora y encolado caja.

Para todo este trabajo te recomiendo tratar directamente en persona con la imprenta.

Nymphetamine

Si quieres algo profesional, Ludotipia.

arwensita

Gracias a todos! Tomo nota

CHiNaZo

Hace tiempo que vi estos vídeos/directos pero creo recordar que hablaba durante un rato de todos los problemas que tuvo con la imprenta.

Aunque imagino que tu estas mas en el caso de hacer la impresión de un proto en buena calidad.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • arwensita
  • Nymphetamine
  • e3archive
  • Vegon

Tags