Mazo sin formato Magic: Defensores.

Rayalz

Buenas, os quiero enseñar mi mazo y que me deis vuestra opinion (es un mazo casual para jugar con colegas y tal) pero quiero mejorarlo y convertirlo en un mazo decente de defensores (sin formato especifico)

Colores: Blanco y azul (control FTW)

Cartas:

1x Muro de negacion (quiero buscar mas)
4x Capitan del perimetro
2x Angel matademonios
1x Muro de escarcha
1x Banco de niebla
1x Jace, escultor mental
1x Control mental
4x Counterspell
1x Combustible para la causa
1x Pasaje seguro
1x Sesion de espiritismo
2x Ascenso del luminarca
4x Anillo del olvido
2x Bendicion del constructor
2x Prison term
3x Enredo del vapor
2x Mimeofacture
2x Harm's way
4x Muro angelical
2x Purga celestial
1x Heraldo de la victoria.

Lo demas, tierras.

Se que es un mazo un poco raro, pero esta hecho con cartas que voy pillando por ahi (no tengo una tienda cercana disponible para pillar concretas y tal)

MartiONE

A ver, por partes.

Si dices que es modo casual con tus colegas, cosa que yo tambien he hecho/hago muchas veces, no hay problema, pero casi seria mejor que es centrarais en un formato, en este caso modern (legacy no vale la pena).

Siguiendo con tu mazo, la idea no es mala, un poco "barraquera", pero nada mala para jugar casual, buscando cosas a mejorar te diria de incluir/quitar esto:

+4 copias de remand
+4 Muro de profecias

  • Heraldo de la victoria
    -2 Purga celestia (banquillo)
  • Sesion de espiritismo
    -2 Bendicion del constructor
    -2 Harms way

Asi por encima quitaria esto, quiza alguna cosa mas, y cambiaria alguno de tus muros por un Plumeveil, que veo que no tienes.

Tambien incluiria algun win condition mas que no sea el baneslayer y el ascenso del luminarca, que con 2 removals te envian al aire.

Como ejemplos pondria: Columnata celestial, sun titan, baterskull...

3 respuestas
k4rstico

#2 Un jace escultor mental es una buena win condition tambien xD

2 1 respuesta
Xartrir

Y creo que las mimeofactura tb sobrarian, coste elevado y casi imposible tirarla con reproducir, eso si, si te conoces los mazos contra los que juegas no estan mal, pero como dice #2 creo que te falta algo con lo que acabar la partida

1 1 respuesta
Rayalz

#4 Me conozco los mazos y me sirven esencialmente en destruir legendarias y caminantes de planos. O en su defecto meterme un pino en mi control.

#3 No sabes como le cambia la cara a ala gente cuando lo saco y tengo 3 o 4 defensores en juego xD

#2 Estoy pensando en meter a Gideon, ya que es un Planeswalker bastante apropiado con defensores.

elfito

Es un mazo de muros... mmm más de uno se aburrirá contigo jajajaja xDD

Yo sacaría toda la murallada, meteria un muro de esos que da mana por cada muro en juego, sacas Emrakul y risas xDDDDD

Encima con esos muros rampeas que da gustazo. Turno 5 o 6 tienes al plato de spaguettis ganandote la partida.

Recordad que es aniquilar 6, 15/15 vuela, no puede ser focus de nada salvo de anillo, y te da turno extra (y no puede ser countereable) ESO es un win. Un baneslayer es pureshit en comparación xD

1 respuesta
Rayalz

#6 Tiene proteccion contra hechizos de color si mal no recuerdo, el anillo tampoco le puede hacer objetivo xD

Un mazo de elfos (agro) con unas 60 o mas fichas me ataco teniendo yo los 4 capitanes del perimetro en juego y varios muros mas. Estando yo a 16 vidas, el ataque se quedo en yo con 17 vidas xD

1 respuesta
elfito

#7 Si, el anillo si por el siguiente motivo ^^

El anillo del olvido es un encantamiento que se castea sin hacer objetivo. Cuando entra al juego se dispara una habilidad que te hace hacer objetivo. La proteccion del Emrakul es contra hechizos. Pero el encantamiento ya en juego ya no es un hechizo.

Así mismo también se le puede meter un Pacifismo pero solo si este entra de cualquier otro lado que no sea casteado. (Esta anillado, y romper el anillo -> entra desde el exilio y eliges permanente a anexar lo cual no hace objetivo)

Un saludo ^^

No tengo ahora mucho tiempo para mirar que reglas especificas son. Ya lo pondré luego :P

1 respuesta
Rayalz

#8 ¿Quieres casarte conmigo? Me acabas de solucionar muuuuuchos problemas xDDD

#10 Me han jodido mucho con el emrakul, haciendome creer que son indestructibles.

1 respuesta
elfito

#9 jajajajaj Que problemas?

Para eso estamos los judges! Para 'educaros' xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elfito
  • Rayalz
  • Xartrir
  • k4rstico
  • MartiONE