La mesa para los juegos de mesa

Acu

Tanto repetir la palabra mesa hace que al final se vuelva una palabra de estas raras, como que pierde su significado, y eso es en lo que me encuentro actualmente yo... que no paro de mirar opciones y no encuentro nada que se ajuste.

El tema, os explico, es que estoy cambiando muebles de la casa y por fin le ha tocado el turno a la mesa del salón-comedor.

No tengo habitación dedicada a juegos, pero por fortuna el salón es bastante amplio.

Busco una mesa que me sirva suficientemente bien para comer, sentarse en torno a ella con los amigos, etc. pero también una mesa que pueda usar para desplegar juegos.
Algo como esto de aquí: https://www.boardgametables.com/products/jasper-board-game-table pero claro, si fuera hecho en España para no dejarme toda la piedra de mis ahorros en cambiar por madera, mejor.

¿Alguna mesa que conozcáis, que uséis de forma preconfigurada y que recomendéis? ¿O me tengo que reducir a mirar almacenes y almacenes rezando por encontrar algo de calidad y que cumpla porque no me queda otra?

B

No quiero pecar de listo... Pero esa mesa me parece una mesa bien sencilla y la encuentras en cualquier muebleria/ikea diría yo...

Quizá no tan robusta en ikea... Pero de dimensiones hay seguro

2 respuestas
ReEpER

#2 Hombre.. si miras las opciones, no creo que haya con:

Reposa vasos.
Reposa copas de vino.
Tapete de juegos.
Estanteria lateral dentro de la mesa.
Otra estanteria lateral para poner snacks.
Silla a conjunto.

Vamos que no he visto en Ikea nada parecido y llevo 3 meses semana si semana no..

2 2 respuestas
suggus

#3 a mi me parece sobreprecio de la ostia. 600€ por una mesa de 4 personas, vaya un chiste. Casi que prefiero una buena mesa de comedor y a parte un tapete o cualquier rollo, al fin y al cabo también tiene su cosa el montar el modo 'gaming'.

1 respuesta
DNAKhain

Si te sientes manitas y te quieres ahorrar unos cientos...
https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/d39rc5/easy_diy_ikea_bjursta_gaming_table/

ReEpER

#4 No te diré que no, al cabo son juegos, y es un capricho. Pero vamos también lo es por ejemplo un set en madera mahogany de jaques de ajedrez..

https://www.jaqueslondon.co.uk/products/staunton-chess-set-mahogany

Al final cada uno se deja los billetes en lo que cree.

1 respuesta
B

#3 creo que los reposa vasos y lo de los snaks es un troleo no???

Tanto te cuesta a ti tener posa vasos y un bol?? Si la mesa es grande sobra... La estantería más de lo mismo... Puede ser otro mueble independiente del propio salón.

Si lo que busca es una mesa polivalente es mejor tener una grande que valga para todo que no una que tenga mil pijadas para jugar que luego es un trasto para una cena familiar o de amigos normal.

1 respuesta
Bariok

Te sale casi mejor ir a un poligono de la ciudad en la que vivas, en Madrid hay muchos con la base de una mesa que pilles, casi seguro.

suggus

#6 No lo veo comparable. El juego de ajedrez, backgammon, o lo que tu quieras, estás comprando el juego en sí. Si este está hecho a mano y es una edición especial entiendo el precio (pon precio a las obras de arte, complicado). Pero por una mesa cuya funcionalidad es tener un tapete y 4 posa vasos? No lo veo. Si el mecanismo fuese diferente quizás lo entendería, pero es que todavía tienes que sacar los 3 tableros. Simplemente no le veo justificación a ese precio y más sabiendo que en juegos como en Terraforming Mars ya se te queda corta.

ReEpER

#7 es un producto de Nicho. Al igual que una silla gamer RGB que pagas de mas o un super raton con 34534543534 DPI que no son ni usables.

Para alguien que jugar sea una prioridad y le mole el setup pues es una buena opcion. 700 pavos x una mesa no es tanto. La mia mismo del comedor son unos 800 y las sillas ya son mas que la mesa..y funcionalmente igual que las de ikea tu.

1 respuesta
B

#10 Pero esta pidiendo una mesa polivalente...

2 respuestas
ReEpER

#11 Es que esa es polivalente porque tienes tapete y buena para juegos y puedes comer con los colegas tranquilamete. Una mesa normal y corriente no tienes el interior de tapete por ejemplo.

1 respuesta
B

#12 Pero es que el tapete puedes comprarte uno a parte de nuevo....y te acaba saliendo mas barata y es de mas facil mantenimiento si tambien tienes cenas y otras reuniones.
Es mi opinion....no creo que ese precio merezca la pena. Sinceramente.

1 respuesta
ReEpER

#13 llamame loco, pero no es lo mismo un tapete tapizado en la mesa y con bordes alrededor que una mesa con un cutre tapete encima que tendrá hasta arrugas, y curiosamente he sido crupier durante 2.2 años de mi vida xD tanto de main floor ( bj, roulette, etc, como de poker ).

Tmb todo sea dicho que el diseño podría ser mejorable.

Mewtwo

#11 Es polivalente , por que dejas la partida a medias, la cierras y comes encima, por mucho tapete que tengas o terminas el juego o no puedes usarla para comer.
Es como las mesas que existen que son un futbolin o un billar por ejemplo y se ocultan para poder usarlas de mesa normal.

La mesa cuesta eso por que todas las mesas a medida cuestan una pasta. Es mas una mesa de salon normal suele ir por esos rangos de precios a poco que sea de buena madera.

Respecto al mantenimiento es una mesa , tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra :joy:

una mesa con un cutre tapete encima que tendrá hasta arrugas

#13

Ostia a no ser que lo guardes como un trapo arrugado, tapete de neopreno no tiene muchas arrugas xD .

1 2 respuestas
ReEpER

#15 Depende, tienes la revisión de las 1000 partidas, luego el cambio de filtros en los posavasos y luego otra revisión cada 500 partidas.

Soy de cutretapetes de lona/fieltro lol.

1 respuesta
Acu

Gracias por el interés.

Claramente, si busco una mesa así, es porque el hecho de poder jugar en ella va a ser algo prioritario. A fin de cuentas, comer comemos en la cocina. Cuando vienen amigos, pocas veces nos sentamos a la mesa a comer... más para jugar que otra cosa. Si ya toca comer con la familia o algo más formal, pues entonces sí, tendríamos los tablones para poner encima los cubiertos y la comida.

Otro hecho importante son partidas dejadas a medias. El hecho de poder empezar una partida, se nos eche el tiempo encima y decir: Va, el próximo día seguimos. Dejo el juego en la bandeja inferior, lo tapo... y voilá! Se puede seguir usando la mesa y el juego queda dentro en su posición y con las fichas en el estado en el que lo dejáramos.

Al final, he encontrado un sitio que fabrican en España: http://www.mesasparajuegos.com/

Dicen que tardan un montón en hacerlas, pero... creo que les voy a contactar.

#15Mewtwo:

Es polivalente , por que dejas la partida a medias, la cierras y comes encima, por mucho tapete que tengas o terminas el juego o no puedes usarla para comer.

JUSTO esto es lo que estaba explicando ahora xD

1 2 respuestas
Mewtwo

#16 que filtros xD Seguimos hablando de la mesa de #1 no ?

1 respuesta
ReEpER

#18 Sarcasmo...

1 respuesta
Mewtwo

#19 estoy espeso , llevo varios dias sin dormir:joy:

#17 Solo un consejo , pillala lo mas grande que puedas. En mi local tenemos una y al final no la usamos por que aunque para 4 esta bien la parte interior se nos hace pequeña para muchos juegos.

2
Hayworth

#17 estos tb son de aquí
https://mesaserma.es/

Echa un ojo y nos cuentas.

1
Ilore
LoBezNo

#1 Como ya te han comentado, las dos opciones claras y asequibles de venta en españa son Mesas Erma y Mesas para juegos. Si buscas por youtube hay algunas reviews, y algunos canales de juegos de mesas las tienen para que las veas "en directo".

Yo llevo un buen tiempo detrás de una, que a finales de este verano remodelamos el salón y mi cuarto de juegos, y todavía no me he decidido.

Por soñar, para mi las mejores son las de Geeknson, en concreto el modelo Virgo, pero esto ya es harina de otro costal.. los sueños no son baratos xD

1 respuesta
Mewtwo

#23 Ostia la virgo. la quiero :joy: lo malo que le veo es uqe a lo mejor acabas muy lejos del centro de la mesa

1
NeV3rKilL

#2 Te ha fallado el scroll:

Me parece una gran idea, hasta puedes dejar a medias una puta partida ahí debajo y seguir después de comer.

Ya podrían hacerla de aglomerado y que costase la mitad. Sí, soy pobre.

Rhisthel

Yo me compraré una de estas en cuanto pueda. Es un capricho pero que va genial y ofrece muchisimas comodidades. Los posa vasos parecen tonteria, pero van fetén xD Vivo con miedo a que alguien tire su bebida en la mesa.

Usuarios habituales