Mice and Mystics. De ratones y de magia.

Norg

De la mano de Plaid Hat Games y Masqueoca ediciones llega Mice and Mystics, un dungeon crawler que hara las delicias de todo el mundo.
El rey Andon esta en peligro, por eso el principe Collin y sus compañeros no dudan en transformarse en ratones y explorar todos los rincones del castillo para desbaratar los planes de la malvada Vanestra.

El mago, la sanadora, el ladron, la arquera, el manitas y el principe, ¿quien puede resistirse?

El juego desborda tematica por todos lados. A su paso por las zonas del castillo, nuetros aventureros iran equipandose con objetos validos a su nueva condicion, desde alfileres y botones que hacen de espadas y escudos hasta tenedores que funcionan como una increible catapulta. Ademas del libro de reglas, el juego viene con un libro de escenarios que recrean un cuento de fantasia medieval que hara las delicias de los mas enanos y sacara una sonrisa a los mas grandes.

En el ambito jugable no existe el master que maneje a los enemigos y todas las acciones del juego se solucionan con 5 dados iguales, asi que estamos en un juego sencillo en comparacion a los demas dungeon crawler que estan en el mercado. Los escenarios van subiendo de dificultad, haciendo que los combates se hagan cada vez mas emocionantes. Pese a ser solo 10 escenarios, tienen pequeñas misiones que, junto con los distintos tipos de personajes, hacen que merezca la pena rejugarlos.

¿Un ciempies? ¡Eso es queso comido!

Lo mejor
En este juego el tema lo es todo y te sentiras como un pequeño raton enfrentandote a diminutos grandes peligros.
Vale para todas las edades, hasta los canijos o la novia pueden jugarlo sin ningun tipo de complejidad, es mas, os lo pediran.

Lo peor
Algunas pocas reglas estan simplificadas y dentro del tema rolero no tienen mucha logica.
Pocas figuras comparadas con otros juegos parecidos como Descent o Zombicide.
Si solo te va el tema del mata-mata, este no es tu juego.

2
cardhu

#1 gracias que pinta, para jugar con mi hijo, Y EN ESPAÑOL DONDE LO PUEDO ENCONTRAR??
Gracias y un saludo

1 respuesta
Norg

#2 En internet en español solo puedes pillarlo en www.masqueoca.com porque tienen la exclusiva. En tiendas fisicas tambien deberia estar.

S_WerT

La verdad es que tiene muy buena pinta. Una pena que acabe de empezar en esto de los juegos de mesa y tenga tantos juegos en mi wishlist xD

12 días después
Frikardo

Mi chica lo descubrio el otro dia en la bsk. Le encantó. Creo que ya tengo regalo para su cumple =)

16 días después
hda

Le tengo unas ganas bárbaras a éste. Sobre todo después de haberme puesto con aquellos cómics (ahora busco enlace) de los ratoncitos, tan monos; los cuales tienen juego de rol incluso. Y no, no tienen nada que ver con el M&M excepto la coincidencia del setting con ratoncitos.

Los cómics: https://www.goodreads.com/book/show/64251.Mouse_Guard

El juego de rol basado en los cómics: goodreads, RPGGeek

El hilo en RPGGeek que comentan lo que digo: http://boardgamegeek.com/thread/803402/mouse-guard

«This thread is kinda funny after talking to most of the authors over the years. David Peterson (Mouse Guard) and Bryan Glass (Mice Templar) both love each other's work and both are big fans of Redwall and Watership Down. No one has an exclusive right to fantasy stories told with mice and it's really just a design choice anyway. As long as the stories are good and, in the case of Mice and Mystics, the gameplay design is enjoyable, who cares? All these people are contributing to a wonderful world of fantasy storytelling with mice».

22 días después
Frikardo

Si te gustó Mouse Guard, en las II Jornadas Pandacon se van a hacer demos del juego de rol... así como otros juegos de holocubierta (Z-Corps, First Contact: X-Corps, Héroes...)

Enlace: https://plus.google.com/+Jos%C3%A9ManuelPalacios/posts/AsxEGSqWTNJ

1 1 respuesta
hda

#7 pues molaría ir, una pena que me quede tan a desmano ;U

Usuarios habituales

  • hda
  • Frikardo
  • S_WerT
  • Norg
  • cardhu

Tags