Mogel Motte. Que gane el más tramposo.

r6n

Hola buenas, este post no es un post de esos currados para hacer una review de juegos ( a priori :P)

Este sábado quedamos 4 colegas para jugar a este juego de cartas, que por cierto está barato (unos 9 lerus) y solo puedo decir una palabla para definirlo: descojone!

El mecanismo del juego es más que simple (con razón los creadores son unos niños). Se tira una carta numerada del 1 al 5 en la pila de descartes, el siguiente jugador deberá tirar otra carta con un número contiguo, es decir uno arriba o uno abajo. Si no puede tirar robará una carta de la pila de robar. Gana el primero en desacerse de todas las cartas. El resto de jugadores sumará puntos acordes a las cartas que le queden en la mano (como el UNO vamos).

Hay cartas normales con solo los números. Hay otras cartas especiales que valen más puntos de penalización, como por ejemplo la araña que le endosas una carta tuya a un jugador de tu eleción, otra que lo que hace es que todos roban una carta extra. El mosquito, que cuando se lanza encima de la mesa todos deben poner la mano encima y el último en hacerlo recibe una carta de penalización.

Ahora viene lo mejor del juego. Hay una carta que es la polilla, que es la de la portada del juego. Pues bien, esa carta no es jugable, es decir que no puedes jugarla como las otras, y encima vale 10 puntos de penalización!
Os preguntareis como coño vamos a poder ganar la partida si no podemos jugar esa carta verdad? La respuesta es simple y evidente: Haciendo trampas!!!
Tendrás que apañartelas para desacerte de ella sin que te vea el "insecto honesto". Por ejemplo tirandola debajo de la mesa o escondiendola en la manga de la camisa xDD. El "insecto honesto es como un sheriff, vela por la legalidad del juego, además es el único que puede jugar la polilla con normalidad, el resto de jugadores deberán hacer trampas para poder ganar la partida. Si son pillados haciendo trampas pasarán a ser el sheriff y la carta que intentaba trampear vuelve a su mano.

Bueno pues eso es todo de momento, os recomiendo que lo probeis y vereis que partida de culo. Además es un juego para toda la familia y muy fácil de enseñar.

Por el momento solo está disponible en pocos sitios de importación pero dentro de poco lo publicará Devir en España.

Yo lo he comprado aquí por si alguien está interesado. http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&path=49&product_id=3550

Si no está permitidos los links a webs de juegos me avisais y lo quito ;)

http://boardgamegeek.com/boardgame/105593/mogel-motte

1

Usuarios habituales

  • r6n