Mordheim

xa3ro

Mordheim es un juego ambientado en el año 2000 del Mundo de Warhammer Fantasy, resulta relativamente barato por que se pueden utilizar minis de warhammer para jugar a él. Existen dos emplazamientos más para jugar con estas bandas, como son Lustria y el imperio en llamas, la primera ambientada en las luchas en las junglas en Lustria por el oro de los hombre lagarto; y la segunda en las poco seguras tierras del imperio.

Mordheim es una ciudad situada en el Imperio, en la cual en el ultimo año del 2º milenio se descubrió que la profecía de Macadamnus de Greill se iba a hacer realidad en aquella ciudad. Macadamnus profetizo la segunda llegada de Sigmar para retomar el poder de su imperio ahora desmembrado en luchas fraticidas por el poder, la señal era, como fue en su primera venida al mundo, un cometa de dos colas.

Mientras continuaba la lucha entre los diferentes condes electores por erigirse como el nuevo emperador, a Mordheim fueron acudiendo millones de personas para festejar su resurgimiento, cayendo en los más bajos pecados durante dicha celebración,. Pero lo que se creyó que era la venida de Sigmar fue en realidad su castigo por los pecados de sus fieles, y todas aquellas personas que pecaron en Mordheim durante aquellos días, perecieron el primer día del primer año del tercer mileno, debido a que el cometa de 2os colas callo sobre ella, reduciéndola a cenizas y haciendo sentir su golpe en todo el mundo.<

Los pocos supervivientes huyeron y propagaron la noticia de lo sucedido en la ciudad, y llevaron también consigo las noticias de una piedra maravillosa que era capaz de hacer milagros. Por ello fue llamada piedra bruja, esta noticia hizo que los condes que se disputaban el poder mandaran gente para conseguirla, también acudieron mercenarios y todo tipo de aventureros de diferentes razas, allí, además de enfrentarse entre ellos por conseguir el nuevo mineral, se vieron obligados a luchar contra extrañas criaturas mutadas, contra ordas de Skavens atraidas por la preciada piedra, por grupos religiosos extremistas, que pronosticaban el fin del mundo y luchaban por evitarlo, y un sin fin de peligros…

SISTEMA DE JUEGO

Mordheim es un juego para dos o más jugadores. Cada jugador controla una banda compuesta por un grupo de aventureros, guerreros, hechiceros, sacerdotes, mercenarios y/o animales que combaten como una unidad táctica; Dicha banda evoluciona conforme avanzan las partidas, sus miembros ganan experiencia y mejoran (o empeoran) sus atributos, equipamiento y habilidades.
Cada tipo de banda tiene sus ventajes e inconvenientes. Esto se refleja de distinta manera en el juego como por ejemplo, número de guerreros totales en la banda, habilidades especiales, coste, movimiento. Normalmente se suele jugar mediante un sistema de campañas con una evolución "viva" como si se tratara de un juego de rol, donde unas partidas infuyen en las siguientes.

LISTADO DE BANDAS OFICIALES

Hay que destacar que existen un sin fin de bandas no oficiales, algunas testeadas y otras no.

Abro este post para que todo amante de este juego, como es mi caso, tengo su pequeño sitio donde postear sus bandas, dudas, campañas o simplemente contarnos entre lagrimas como los garrapatos destrozaron su propia banda al quedarse sin pastor.

Yo juego con un grupo de amigos con los cuales estoy preparando una campaña para mediados de febrero, estamos liados con la escenografía. Somos de cordoba por lo que si hay alguien interesado en venir será bienvenido.

Fuente: http://www.enanoverde.com/about/actividades/mordheim/

Fuente 2: http://es.wikipedia.org/wiki/Mordheim

3
Bane

gran juego para pasar un buen rato con los amigos, como casi todos los que se denominan "juegos de especialista" de GW.

No obstante, dado el abandono por parte de la empresa y la cantidad de wargames de escaramuzas que hay actualmente, no se si esta es la mejor opción.

1 respuesta
Guix

Como bandas oficiales supongo que entiendes como las que salen en el reglamento no? Porque hay varias bandas mas que se consideran "oficiales" lo que como nunca se renovo el juego pues ahi se quedaron, como meros adornos de wd...
Yo ahora a finales de mes empiezo una campaña con 6 personas y la verdad es que me apetece bastante, aunque yo hago mas de director de campaña que otra cosa, pues es narrativa y no de mapa.

1 respuesta
xa3ro

#3 Con oficiales me refiero a las que vienen en el reglamento basico o a algun suplemento, al lado de cada banda del spoiler lo pone.
#2 Yo no digo si es la mejor o la peor opcion, cree el post con la idea de que los jugadores de Mordheim tengamos nuestro pequeño rincon para comentar bandas y demas.

1 respuesta
Bane

#4 era simplemente un reflexión personal, a mi el juego me gusta, sobretodo por el componente rolero/narrativo que se añade y me encantaría que GW lo reeditase o al menos, pusiera un mínimo de atención.

Por comentar algo ¿veis over a los Altos Elfos? siempre han tenido esa fama...

xa3ro

Ojala gw vendiera la franquicia y la pillara otra gente. Pues la verdad es que ninguno de mis colegas y yo jugamos con AE asi que no sabria decirte, proximamente va a venir un colega y jugara con ellos, ya te comentare como le ha ido.
Para mi la banda mas bestia es la de orcos la veo muy desfasada xd.

Guix

Pues no se, la verdad es que no me parecen de lo mas chetado del juego... Over en compracion con según que... Para mi siempre lo dire lo mas over de mordheim es una un banda de skavens un poco crecidita... Tambien el vampiro cuando empiezas a jugar con las bandas recien hechas, aunque compensa que la tropa sea manca...

Ahazi

como bandas oficiales tienes las que vienen en el reglamento y algunas mas como ... creo recordar que elfos por ejemplo que salieron en white dwarf

1 respuesta
Guix

#8 si, son las del reglamento mas orcos, lagartos, bandidos de stirwood, amazonas, piratas, elfos oscuros, sombrios, norses, creo que alguna extra de humanos... y ahora mismo no recuerdo mas. Pero vamos que hay bastantes que salieron en wd, ademas hay otras creadas por la gente que son bastante divertidas, como la de goblins nocturnos... Pero vamos que algunas estan bien balanceadas y otras no tanto XD

xa3ro

Mi grupo de mordheim estamos revisando las reglas para la campaña ya que hay cosas que estan muy desbalanceadas, por ejemplo hemos subido un poco el precio de las mazas y hondas para evitar el combo de los putos skavens xD

Ahazi

tal y como lo veo yo , ke hace muchos años ke juego, tampoco es necesario ke las bandas estan balanceadas todas
le da un punto a las partidas, en blood bowl es asi desde siempre los equipos no estan balanceados y funciona
y otros juegos no estan balanceados y funcionan tambien

Guix

Hombre el balanceo de las bandas, no implica que todas sean igual de competitivas... Si no directamente podemos quitar el 80% de bandas de humanos XD! Pero quieras o no todas las bandas o casi todas tienen sus pros y sus contras, que si juegas en campaña a la larga se van nivelando (si las cosas te van mas o menos bien) y al final pues los contras de tu banda pasan a suavizarse bastante y los pros pues se diluyen bastante también (caso por ej de las Vampiros, las primeras partidas el vampiro es una maquina de trinchar ultra dura, pero a medida que juegas acaba por no destacar tanto)

xa3ro

Bueno mañana voy a jugar una partidilla para probar a los skaven que solo he jugado una vez con ellos. Contando que las mazas cuestan 5co y las hondas 3co (lo cambiamos nosotros) que lista me aconsejáis llevar?

1 respuesta
Guix

#13 no tengo ahora mismo la lista de skavens, pero por la experiencia de jugar contra ellos, tienes la ventaja de que puedes gastar puntos en equipar algunas espadas supurantes en tu jefe y alguna chuche mas en los héroes y a la tropa pueden usar las garras que te salen gratis y no tienen penalizador!

2 años después
khazius

Una pregunta: ¿Hay alguna web alternativa a la de enanoverde? Porque parece caída...
http://www.enanoverde.com/about/actividades/mordheim/

Vale, me contesto XD
https://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/reglas-y-material-adicional/

Rhisthel

Pues justamente un colega de este foro y yo (junto a otros) estamos inmersos en el proyecto de revisión de Mordheim. Llevamos bastantes años mirando y remirando para sacar una versión potable que se ajuste a la actualidad.

Quien se quiera pasar aquí le dejo el enlace ;)

La Ciudad de los perdidos

3 2 respuestas
B

#16 coño, sigo vuestra cuenta en Twitter xD

1 respuesta
khazius

#16 Oído cocina!

1 respuesta
Rhisthel

#17 Así me gusta! xD Aunque ahora no tenemos al responsable de la misma y está un poco abandonada xD Siempre le damos más a FB.

#18 Sobretodo tienes que tener en cuenta que es una revisión. Hemos cambiado muchas cosas que bajo nuestro punto de vista no estaban para nada bien. Nuestra idea es tener un bonito pdf con todo revisado :D

2
8 meses después
Rhisthel

Bueno. A quien le pueda interesar...

Hace escasos días que hemos publicado el primer bloque de reglas de la revisión al completo. Aun falta el segundo bloque para terminar el primer libro (que estará formado por reglas + Campañas) seguido de otro libro dedicado a las bandas.

Dejo aquí el enlace a las reglas, así como un enlace al foro donde nos dedicamos a revisar el juego.

7

Usuarios habituales