MTG Banlist 19/01/2014 Fuck you Delver

k4rstico

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/banned-and-restricted-announcement-2015-01-19

Modern:

Dig Through Time, Treasure Cruise, and Birthing Pod are banned.

Golgari Grave-Troll is no longer banned.

Legacy:

Treasure Cruise is banned.

Worldgorger Dragon is no longer banned.

Vintage:

Treasure Cruise is restricted.

Gifts Ungiven is no longer restricted.

Explicaciones y demas
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/banned-and-restricted-announcement-2015-01-19

No juego Legacy ni T1 asi que hablo por Modern donde agradezco mucho que se vayan las tres, bueno pod me da pena porque era una baraja muy divertida pero es demasiado poderosa y solo puede ir a mas como ha ido pasando con las ultimas expansiones. Ahora se podra volver a jugar control ^^

I-god-I

Se especulaba mucho con el desbaneo de la elfa y al final nada. A mi también me da pena lo de la pod, muy buen deck pero se les estaba yendo de las manos, a ver si vuelve wur control.

k4rstico

Tambien me ha sorprendido que no cayese la jeskai que se comentaba que era muy buen deck pero con mal pairing contra ur y burn, a ver ahora que pasa con esa baraja

1 respuesta
B-eman

Me gustan mucho los cambios. Que ganas de ver como queda modern. Vaya ostia al treasure cruise...

¿Sobre pauper y otros formatos secundarios no hay nada?

1 respuesta
k4rstico

#4 pauper ultimamente lo tienen abandonado, desde que se lo cargaron en el mol

sacnoth

Más o menos lo esperable. Si quitan cruise quitan dig thru, pod al pozo merecidísimo. Pensé que volvería también cloudpost pero parece que no es el momento

1 respuesta
I-god-I

#3 Pues sin el crucero pierde bastante solidez, ahora mismo veo más estable pif como combo de storm.

Creo que como se va a poner ahora el formato junk va a ponerse muy arriba.

ruonory

Sh1n0d4

Me parecen correctos los bans, aunque para compensar el ban del cruise y del dig, podrían haber puesto el ancestral vision.

Subirá WUR Control y Midrange, Affiinitty, Zoo, BGX e incluso GW y cosas asi. Como decks de combo, creo que Storm subirá y Twin pese a todo se mantendrá. Tron también me parece buena. Scape baja considerablemente de nivel tb y Burn se mantendrá prácticamente.

intelntl

Bueno, es algo que todos nos esperábamos. Aún así me gustaba Treasure Cruise.

z4eR

El formato vuelve a 4 meses atrás simplemente, aun que pienso que habra mas Junks y puede que Jeskais combo con Ideas Unbound? ya se vera.
El unban del troll, sin haber Dread return sera irrelevante.

Y en legacy el dragon...habiendo Gilsebrand que es mejor target para reanimar no creo que se juegue.

ruonory

¡ojo! han abierto una petición para que le quiten el ban a la pod jajajaja

https://www.change.org/p/wizards-of-the-coast-unban-birthing-pod?recruiter=19606909&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-no_src-no_msg

sacnoth

Qué ricas las lágrimas de los jugadores de Pod.

Perrofeo

Beneficiados: Todo lo que existia pre KTK. Esto quiere decir a grosso modo: Scapeshift, Twin, Affinitty, Jund.

Perjudicados: Pod, Delver y Burn por obvias razones. Tron porque Pod era un gran matchup.

Respecto al formato: El único mazo tier uno con criaturas pero sin tarmogoyf aparte de affinity(que de tier 1...) se va a la mierda. Banean DTT y TC porque son splasheables a demasiados colores y Pod porque en los últimos top eran dominantes y ahora volvera el Tarmo a meter 20 copias en todos los top 8. DTT, TC y Pod son cartas que oprimen el formato pero cuando el tarmo hace lo mismo no se toman las mismas medidas. WOTC no es consistente con sus baneos.

1 respuesta
sacnoth

#14 Si Junk y UWr vuelven tron sale muy beneficiada. Martyrs tier2 sólido, Living End creo que tier1

1 respuesta
F

#15 U sir won the internet

Ranthas

¿Buenos tiempos para seguir jugando Storm?

1 respuesta
Perestroika

#17 Sí. Nadie se la espera y si la saber jugar atracas.

En mi tienda 3 personas se han comprado Pod entera en el último mes. Yo me he pasado todo el tiempo avisando de que podían estar haciendo el canelo y la respuesta era: "Pero con Chord funciona igual!". Ahora están cabreados y dicen que el único formato "rentable" es tipo 2. n00bs.

A los que jugamos mono u tron con tierras de urza en borde blanco estas cosas no nos pasan :D

k4rstico

Que se hagan una hatebears que lo caro es similar, es que vaya cabeza mira que no esperar un mes a los baneos

1 respuesta
Perestroika

#19 Es el cuento de la cigarra y la hormiga. Yo 5 meses ahorrando para UWR y ellos pillándose pod. Ahora yo tengo la UWR de camino y ellos tienen un ladrillo :D

Inmolatus

#6 Pues yo Cruise si me lo esperaba, pero pensaba que dejarian DTT al menos unos cuantos meses mas para ver que tal iba la cosa.

Muy merecido lo del Pod. Sera suficiente para que resurja Jund/Junk?

k4rstico

Junk ya habia resurgido sin necesidad de que baneasen pod asi que ahora tiene pinta de que sera la baraja a batir

Perestroika

Y va a haber affinitys hasta en la sopa

Sh1n0d4

Tier 1: BGx ( Junk, Jund, BG, Ajundi ), WUR ( Control & Midrange ), Tron y Affinitty
Tier 1.5: Zoo, Burn, Amulet, Twin GW Hatebears, Storm
Tier 2: Living End, Martyr, algo de Dredge, Merfolks, BW Tokens, Blue Moon, Ad Nauseam, Scapeshift, and go on ...

Aproximadamente eso. Puede que me deje algún archeotipo si es así, recordadmelo y lo intento clasificar XD

1 respuesta
Perrofeo

Infect es mi proximo deck y llevo tiempo juntando las cartas. Yo creo que se puede posicionar bien en un tier 2-tier 1,5.

Pod se ha ido, adios melira, adios!!

1 respuesta
Sh1n0d4

#25 Si Infect no me parece nada mala, por ahora, lo dejaría en Tier 2, pero puede ser fácilmente Tier 1.5.

Perestroika

#24 Da la talla U tron para tier 2 ?

1 respuesta
k4rstico

Ajundi

Sh1n0d4

#27 También. Todo lo que daba cera pre Khans, es bueno.

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • k4rstico
  • Perestroika
  • Perrofeo
  • sacnoth
  • ruonory
  • I-god-I