[MTG] Mediavida Builds a Deck (Modern Cheap Loam)

intelntl

Buenos días a todos. Como ya comenté en el hilo de Magic The Gathering Off Topic aquí está el hilo de mediavida builds a deck. Al haber visto interés entre las personas que están empezando con Magic voy a intentar ser lo mas explicativo posible para que nadie se pierda y pido lo mismo de vuestras aportaciones.

¿Qué se busca?

Bueno, hoy no estamos buscando un deck competitivo, pero si un deck, que sin gastarnos mucho dinero pueda quedar bien en un FNM de barrio. También me gustaría que no fuera excesivamente cara para que si a alguien le apetece hacérselo no le cueste un sueldo!

Colores y mecánica:

En un principio empezamos con Negro y Verde, pero abierto a un tercer color (habrá que ver el tema tierras).

En mecánica creo importante incluir Dragar, porque lo que busco es un mazo para jugar desde el cementerio. Para mi, los mazos que se juegan desde el cementerio me parecen muy interesantes.

¿Sobre que cartas partimos?

Creo que 3 cartas indispensables son:

¿Por qué?

Life from the loam, o vida desde el barro es la carta que te permite jugar desde el cementerio. Tiene un dragar excelente y permite recuperar tierras para seguir jugando. Digamos que da "juego".

Haakon es interesante porque puede ser jugado desde el cementerio y todos los caballeros como él también, así que ya sabéis.

Dakmor salvage es importante por que no deja de ser una tierra que de B, con el plus de que se puede dragar 2. (Sinergia con Raven's Crime?) =)

Precio máximo por carta:

Creo que el precio máximo debería ser unos 6€.

Algunas pistas mas:

CUALQUIER aportación es bien recibida.

Empezamos con 60 cartas

Meteremos mas de 20 tierras garantizado

Algún removal no estará mal, no? (Putrefy/Abrupt)

Y sobre todo, preguntad lo que queráis!

DECK

4 Life from the Loam
3 Haakon, Stromgald Scourge
3 Dakmor Salvage

VioToR

Creo que al jugar con el cementerio hay opciones como deathrite shaman, scavenging ooze, caballero del relicario(si quieres meter un pequeño splash a blanco)

PD: seguire actualizando con lo que se me pueda ocurrir 8D

sacnoth

Lista sin budget que probé, con un asterisco en lo que excede tu límite de precio. Entre paréntesis alguna solución más barata.

3 Haakon, Stromgald Scourge
*4 Tarmogoyf (Scavenging ooze)
3 Nameless Inversion
2 Flame Jab
2 Raven's Crime
3 Faithless Looting
4 Inquisition of Kozilek
4 Life from the Loam
4 Smallpox
3 Burning Vengeance
*4 Liliana of the Veil

1 Lavaclaw Reaches
1 Tectonic Edge
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 Woodland Cemetery
2 Blood Crypt
2 Graven Cairns
2 Overgrown Tomb
3 Swamp
*3 Twilight Mire
4 Blackcleave Cliffs
*4 Verdant Catacombs

Edit: Nameless inversion será de las cartas más importantes que puedes jugar.

1 respuesta
intelntl

#3 Pues justo te iba a preguntar por dos cosas. Mira que llevo años jugando a magic, pero no le veo el rollo a Nameless Inversion, hay algo que se me escapa. Otra cosa es el rojo, merece la pena meterlo, verdad?

1 respuesta
sacnoth

#4 La nameless la puedes jugar desde el cementerio porque es un Knight xDD

Y el rojo lo veo básico, de hecho si la jugara ahora metería Young Pyromancer

1 respuesta
intelntl

#5 Ala, ahora entiendo todo, me gusta me gusta!! Voy a hacer un deck beta

Y sigo escuchando opiniones y ayudas. Todavía no tengo claro que removals meter.

Ranthas

Acabo de llegar del curro, pero esta noche subiré una lista de Storm, la baraja que más juego en Modern (y con la que he retomado las Magic después de casi 8 años).

A excepción de las fetch y las Blood Moon del side, es un deck baratísimo, y súper divertido.

jilker

Para favoritos sin dudarlo, intentare pasar por aquí mis decks o algunos que conozca o vea interesantes, de momento no puedo ayudar a monta ese mazo.
P.d si alguien tiene algún deck cheap me gustaría empezar a jugar infect :)

1 respuesta
intelntl

Vale, por ahora va así

Lands

1 Raging ravine
1 Tectonic edge
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Blood Crypt
2 Overgrown Tomb
2 Dakmor Salvage

Creatures

3 Haakon, Stromgald Scourge
4 Scavenging ooze

Spells

3 Nameless Inversion
3 Putrefy
4 Raven's crime
3 Faithless looting
2 Flame jab
4 Smallpox
3 Burning vengeance

#8 Yo juego una infect en la vida real, por si tienes dudas

Ranthas

Posteo mi lista aquí, cuando tenga más tiempo la pongo bonita, con colorines, barras de esas de color naranja, imágenes, precios de cartas, y si me siento generoso, alguna que otra explicación magistral de por qué jugar turnos de 20 minutos es el cúlmen en esto de girar cartones.

Bueno vamos a poner esto bonito.

Señores, señoras y demás entes indefinidos, les presento:

UR Storm más conocida como PiF o Past in Flames Combo.

Storm no es un deck para pusilánimes, flojos de voluntad o mongers que en su vida han ido más allá de la monored o la Boggles. Storm es emoción, es adrenalina, es jugar todo el rato con la pregunta de ¿Y si tiene...? en la cabeza. Y lo mejor: es realmente barata.

Decklist:

4x Pyromancer Ascension
4x Goblin Electromancer
4x Gitaxian Probe
4x Serum Visions
4x Sleight of Hand
4x Thought Scour
3x Desperate Ravings
4x Manamorphose
4x Pyretic Ritual
4x Desperate Ritual
3x Past in Flames
2x Grapeshot
4x Scalding Tarn ()
3x Misty Rainforest (
)
2x Steam Vents
3x Shivan Reef
3x Island
1x Mountain

El funcionamiento en principio es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Generar un puño de maná con los rituales, rellenarte la mano e ir profundizando en el deck a base de cantrips y cuando parezca que has perdido el fuelle, rejugar todo el cementerio con un Past in Flames, repitiendo lo anterior hasta encontrar un Grapeshot y arrancarle el alma del pecho a tu oponente con un Grapeshot con el Storm count a 20+ (o menos si haces Grapeshot + Past in Flames + Flashback del Grapeshot // Doble Grapeshot).

¿Y cómo hago esto, si los rituales agregan una miseria, y además de color rojo? ¿Cómo puedo ir alternando con los cantrips? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo en turno 4 (de media)?.

Sencillo (y no tan sencillo). Combar a pelo es imposible desde que Seething Song se fue para no volver, pero para eso entran nuestros mejores amigos (también llamados engines) Goblin Electromancer y Pyromancer Ascension. Combar con el goblin es más rápido, pero combar con Pyromancer es mucho más estable. Estas dos cartas nos harán muchos más efectivos nuestros rituales y cantrips (el goblin sobre todo es devastador, el PiF a 3 es serious business). Con estos engines en mesa (o uno sólo de ellos), cada turno tendremos que analizar seriamente nuestras posibilidades de combar. Suele resultar complicado incluso sin interacción de oponente, y bastante chungo cuando tenemos enfrente una patriot completamente untapped. Aquí es donde ya entra la pericia de cada uno girando cartones.

Respecto a los precios, cuando yo la monté, habían algunos cartones que tenían un precio superior (Serum Visions 6 pavos, Pyromancer 7, PiF 8). Ahora apenas llegan a 5 euros. Lo caro son las fetches, como siempre, y las duals (que no son caras, pero si ponemos límite de 5-6 euros por carta, pues se pasan).

Buenos reemplazos serían las nuevas fetches de Kahns en vez de la carísima Scalding Tarn. Por ejemplo, la fetch roja-negra, no te busca azul, pero busca rojo y puedes tirar a por el Steam Vents si necesitas azul. Desde luego, es peor que la Scalding Tarn, pero bueno, te hace el apaño. Y si no puedes costearte fetches de Kahns, pues nada, tierras básicas. Aunque ya digo que eso no es nada recomendable, porque hace bajar MUCHÍSIMO la estabilidad del deck.

Respecto a los pairings, en mi zona por ejemplo hay mucha Jund, y en menor medida RG-Tron, Affinity y MonoRed. En principio sólo me es desfavorable Jund, ya que la mayoría de sus cartas de main ya me parten en dos, y su side directamente me oblitera. Pero como tienen que llevar side contra el resto de barajas (soy el único que juega Storm), siempre salgo beneficiado, ya que no suelen llevar muchas respuestas.

Pero en definitiva, es un buen deck para aprender, empezar a entrar poco a poco en el competitivo, y sobre todo para divertirse. La cara de odio que ponen algunos vale la pena. Y este deck ayuda bastante a desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis, ya que jugar las cartas en cualquier orden, a lanzarse a combar sin pensar 2 veces nunca acaba bien.

1 1 respuesta
M

Estoy haciéndome una Mono U Tron para empezar a ir a torneos en Modern, se que no es Top tier pero es bastante económica y competitiva, ya pondré la lista por aquí :3

1 respuesta
ado

Infect (MonoG) sin Jerarca Noble funciona MUY bien y es MUY MUY barata.

1 respuesta
k4rstico

MonoG la esta jugando un amigo mio y ha quedado bien en varios torneos, y tampoco es que sea la ostia jugando

1 respuesta
intelntl

#10 Veo el combo, pero como ex-jugador de Minds Desire no lo veo fácil. Seguro que se me escapa algo.

#12 Es que se está jugando con el Jerarca? Mi infect no lo lleva

#13 Es que es "tirar palante" xD

#11 Dicen que de los decks baratos es lo que mejor está funcionando ahora mismo eh

1 respuesta
jilker

#14 Que criaturas llevas en la monoG infect aparte del elfo G 1/1 con infect

1 respuesta
intelntl

#15 Esta es mi lista. Se que no es la mejor, pero me gusta bastante (y bien baratita)

http://tappedout.net/mtg-decks/poison-infect/

1 respuesta
k4rstico

#16 por que juegas el cuarto plague myr por encima de la vibora?

1 respuesta
intelntl

#17 Nose, porque dan mana? xD

1 respuesta
k4rstico

#18 pero si vas a atacar con ellos normalmente no es mejor la posibilidad de regeneralo? ademas casi todos tus costes son verdes

1 respuesta
intelntl

#19 La verdad es que tienes razón. Aunque regenerar no suele ser muy útil en este deck, es demasiado ALL IN... Lo pensaré

Ranthas

Ya he actualizado en #10 el post para que quede algo más presentable.

Usuarios habituales

  • Ranthas
  • intelntl
  • k4rstico
  • jilker
  • MariusDurden
  • sacnoth
  • VioToR