Mythi battles: ¿merece la pena este juego?

Asdrubael

Hola, hoy entrando en kickstarter he encontrado un juego que cuesta 99 dólares sobre la mitología griega. ¿Pensáis que merece la pena comprarlo?
Soy profesor de latín, griego y cultura clásica, y podría comprarlo no sólo para mi propio disfrute, sino también para su uso en las clases.

¿Qué opináis? ¿Lo compro? ¿Espero a que salga en las tiendas?
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/mythic-battles-pantheon?ref=popular

Gracias de antebrazo

Sarya

Yo solo te digo que me he metido para meterme en este monstruo xD
https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15

Y ojo, que el pledge de 50$ te viene sin stretch goals, vamos que al final son 100$

Reconozco que el arte es muy bueno, la temática para mi es extremadamente atrayente y que por 100$ te trae plástico a mansalva, pero al final es un mata mata y yo personalmente de esos paso porque al final lo juego dos veces y no me pregunto qué pasará después ni me interesa. Prefiero que al menos intenten contar una historia y no solo la evolucion de una tabla de estadísticas con nombre.

1 respuesta
Asdrubael

#2 entonces, para ti, ¿no merece la pena? Estaba pensando en ese, en el de 100 dólares.

Gracias!

2 respuestas
espikiller

5 millones de dolares de recaudación?

Mewtwo

#3 las miniaturas tienen buema pinta la verdad , ahora eso si no veo de wue forma puedes usarlo para clase xD

Sarya

#3 A ver, depende de cual es tu experiencia con juegos de mesa. De precio está muy bien y la calidad de los componentes parece buena. Ya te digo que yo entré pero me he salido porque el otro pinta mejor para mi y mis gustos.

Yo tampoco veo muy bien como puedes meterlo en clase aparte de ser una figura, pero vamos siendo profesor de lenguas clásicas seguro que lo disfrutas en tu casa un montón. Yo por ejemplo estaba crispadísima porque antes ponía Hercules en vez de Heracles cuando el resto de nombres son griegos (espero que tú también al menos fruncieras el ceño con esto). De todas formas si no te gusta seguro que luego puedes acabar revendiéndolo y al menos recuperar, si no todo, parte del dinero.

También "ojocuidao" con los 100$ NO incluyen los gastos de envío, que luego suelen ser unos 20$ más, pero no te lleves sorpresas.

1 respuesta
Asdrubael

#6 gracias por la info, la verdad es que no estoy muy puesto en juegos de mesa, lo básico, rollo catan, dixit y eso. Bueno, la aplicación a clase, cualquier cosilla que me ayude la verdad es que es buena, y ya le podría encontrar unas cuantas funciones. La verdad es que lo de Hércules (Herakles) no me había fijado, pero estoy más que acostumbrado a este tipo de errores. Después de lo que me has dicho, he estado mirando y parece que sólo son batallitas, que no es un juego de rol de verdad (creía que era rollo el señor de los anillos o Tiranny, a lo que estoy más acostumbrado), por el tema de seguir un poco la historia de la mitología. Muchas gracias por vuestras opiniones.

2 respuestas
Sarya

#7 a ver, no te desanimo a su compra :), pero te recomiendo que te informes bien de cómo se juega antes de entrar. Si hay vídeos u opiniones de gente. Aún le quedan varios días al kickstarter, así que te lo puedes pensar bien.

Que sean de peleas solo no tiene por qué ser malo y puede ser bueno como introducción para gente que no ha jugado nunca a juegos de mesa o si no tienes a alguien fijo con quien poder jugar una campaña.

Ebel

He puesto una cara al ver la fecha de entrega de Kingdom Death... 2020

Mirando la página parece que hay diferentes fases... pero asusta así de primeras.

#7 Si lo quieres para un juego de rol no deberías tener mucho problema en coger cualquier otro sistema y usarlo.; de todas formas los juegos de rol con más de 6 jugadores no funcionan muy bien.

1 respuesta
Sarya

#9 No, el Kingdom Death lo entregan el año que viene, pero diferentes expansiones y pin-ups lo entrega a lo largo de los próximos años. Ahora voy a hacer un hilo de esa maravillosa obra de arte.

Mi heramno al final ha pillado éste de Pantheon, asi que finalmente veré como es xD

1 respuesta
7 días después
Asdrubael

#10 yo al final por falta de presupuesto no lo pillé. Pues nada, ya me dirás cómo es.

Usuarios habituales

  • Asdrubael
  • Sarya
  • Ebel
  • Mewtwo
  • espikiller

Tags