Nemesis Lockdown, Zombicide Second Edition o BANG: Edicion completa

Friends

Juegos muy diferentes entre ellos sí, incluso en precios jaja.

¿Qué opinais de cada uno? Sería para jugar con los amigos o familia, aunque claro, el más asequible a nivel familiar y que cumpla todos los gustos sería el BANG

kroaton

No he jugado al Nemesis pero en la BGG tiene casi un 4 de peso en complejidad… así que si es para familias /amigos, ese le quitaba del medio.

Zombicide aunque parecen muchas reglas se aprenden rápido en la primera partida. Es muy vistoso en mesa y las partidas largas pueden irse a las 2 horas o más.

El Bang es más informal y para todo el mundo y son partidas de media hora.

Depende de la familia y amigos, pero si fuera para cada uno: Bang para familia y Zombicide para amigos.

Por cierto, el Bang es echar partidas pero el Zombicide tiene un montón de misiones, por lo que cada partida puede tener un rollo distinto a la anterior.

1 respuesta
Friends

#2 Zombicide ya tengo el 1 y el 3...Pero como tampoco cambia la cosa mucho he pasado un poco del Second Edition, pero dicen que es el más completo, cambia el sistema de inventario y vale la pena...

Respecto al Nemesis nos gusta esa clase de juegos a mis amigos y a mi, le damos al rol y a ese tipo de juegos bastante...Pero claro, si un zombicide ya son 100€ el nemesis son 200! por eso quería saber si era un juego que vale lo que cuesta...

Abhorash

Lo importante que tienes que saber para decidir a qué jugar es:
tiempo disponible
numero de jugadores
complejidad deseada
Cuando tienes claras esas tres cosas puedes ir viendo. Por ejemplo, el némesis jugarlo menos de 4 personas no es lo ideal y no pueden jugar más de 5, y una partida sabiendo todos jugar de memoria no te baja de 90 minutos. El Spirit Island también es cooperativo, pero esta más pensado para jugar 2 personas y es un poco más complejo.
Cuando jugaba en un grupo lo habitual era tener al menos dos juegos cada día, uno largo y relativamente complejo y otro para rellenar el tiempo que pudiera sobrar.
En la página https://boardgamegeek.com puedes buscar juegos y ver su complejidad y cantidad de jugadores recomendada.

Kuluneken

A mi el nemesis original me encanta, lo tengo ahi en la balda esperando a ver cuando vuelve a salir a mesa XD. El hecho de tener diferentes objetivos, que pueden (o no) ser compatibles con el resto de jugadores, hace interesante ese rollito semicooperativo de... me fio o no me fio de este cabron?. Tu objetivo puede ser que la nave no llegue a tierra ( y por lo tanto reviente), o que X jugador muera, o simplemente escapar etc etc...

El Lockdown debe ser similar me parece, no se exactamente lo que cambia. Si que es cierto que es espesito de entender al principio, pero luego las partidas fluyen way y yo al menos todas las que he jugado han estado bien.

Zombicide tengo el que es rollo medieval y tambien está entretenido, pero vamos ese ya lo conoces por lo que veo.

El BANG lo veo más casual/familiar, si os gusta algo con mas profundidad yo tiraria por cualquiera de los otros dos.

Friends

¡Muchas gracias a todos por las dudas!

Por un lado quería eso, un juego familiar para compatir con mi familia y otro complejo para compartir con mis amigos (porque sí, nos gustan ese tipo de juegos...Hemos acabado con mansiones de la locura y ahora es a mi al que le toca comprar el juego de mesa para todos y estaba pensando nemesis lockdown)...¿Tiempo? Pues por las noches los viernes y sabados el que queramos para esta clase de juegos mas "cortos" en comparacion a partidas de rol como D&D que, por mucho que me gusten, requieren de mucho más tiempo

15 días después
Deswar

Yo he comprado del tirón:
Terraforming Mars
7 Wonders, junto la expansión de lideres

Calentamos las sesiones de juegos con el exploding kittens, con la expansión de zombies que hace mas divertido el juego. Luego ya vamos al tajo.

1 1 respuesta
Friends

#7 mira hablando de esa expansión de zombies del exploding. Yo solo tengo el juego base... Un amigo si que tiene todas las demás, imploding, barting y tal... ¿Recomiendas comprárle esa de regalo de Navidad? Creía quw era otro juego

1 respuesta
Friends

Para interesados me acabe comprando el Nemesis. Estuvo mirando reseñas si nemesis o nemesis lockdown. Puede que Lockdown arregle o acabe ppr pulir los sistemas, que de por sí están muy bien, añade una nueva localización y demás...Pero creo que Nemesis, el primero y original, tras 2 partidas tiene una estética y ambientación mucho más inmersiva. Si has visto Alien... Te encantará Nemesis

1 respuesta
Deswar

#8 Por supuesto! la recomiendo 100%, risas aseguradas.
#9 He jugado varias partidas al Némesis, no me ha enganchado nada...si bien es cierto que las miniaturas son flipantes, para mi un juego donde tienes la OPORTUNIDAD de ganar 1 vez de cada 5, no es un juego interesante. Para 5 personas búscate el Galáctica que es impresionante y muchos usuarios de este foro que somos seguidores de la serie te dirán lo mismo sobre el juego

2 respuestas
Friends

#10 Bueno al final gustos colores. A mi lo que más me ha gustado ha sido su estética Alien y miraré el galactica

Gassius

#10

para mi un juego donde tienes la OPORTUNIDAD de ganar 1 vez de cada 5, no es un juego interesante

Para mi es un poco al revés la verdad, un juego donde empiezas a ganar siempre o casi siempre pierde el interés xD.

Entiendo que el némesis tiene un componente de "no controlar" el juego que hay gente a la que no le gusta, pero precisamente por eso me parece que es el juego con una inmersión brutal, estás en una nave con aliens, que control esperas tener sobre la situación? Vas toda la partida con el culo apretao porque sabes que en cualquier momento puede pasar algo que te joda la partida.

1 2 respuestas
Friends

#12 A mi perder o ganar me da igual, juego para disfrutar y ahi disfruto. Si que es cierto que es un juego que puedes perder con facilidad. Hemos jugado 2 partidas 5 jugadores, solo 2 cumplían sus objetivos pero creo que, en parte, está diseñado para que no ganéis los 5

Pero bueno, cada uno tiene unos gustos jejeje

Friends

#12 A mi perder o ganar me da igual, juego para disfrutar y ahi disfruto. Si que es cierto que es un juego que puedes perder con facilidad. Hemos jugado 2 partidas 5 jugadores, solo 2 cumplían sus objetivos pero creo que, en parte, está diseñado para que no ganéis los 5

Pero bueno, cada uno tiene unos gustos jejeje

1 respuesta
G4tts

#14 Nemesis es un juego difícil pero si sabes jugarlo no es tanto como la fama que se le da. Todo dependerá también de lo cabrones que sean en tu mesa :D de hecho, cuanto más conozco las cartas que pueden salir y más lo conoce el grupo que está jugando, más lo disfruto. Sin embargo si no sabes ni que objetos puedes registrar, fusionar o que acciones de ordenador existen, entiendo que parezca complicado.

1 respuesta
Friends

#15 A ver todo lo que haces nuevo es complicado o desconocido. El que empieza a correr hoy ve complicado llegar a un maratón. El que lleva años corriendo conoce las técnicas, el entrenamiento... La práctica hace al maestro 😁

1

Usuarios habituales

  • Friends
  • G4tts
  • Gassius
  • Deswar
  • Kuluneken
  • Abhorash
  • kroaton

Tags