nOObato incoming...

SkyLMT

He mirado el buscador,y las preguntas que hay de mi estilo son un poco desfasadas,a ver si me podeis ayudar los sabios de la temática.

Llevo poco tiempo en el tema de juegos de mesa,y no salgo del risk y poca cosa más. Hace un par de meses me compre el juego de "Juego de tronos", y la verdad es que se me hace muy complicado y un poco lento,x el tema de colocar TODAS las fichitas que vienen,y que sea por rondas pero sin dados....

Queria opiniones sobre juegos de mesa que esten guapos para 3-6 personas,da igual si es necesario un master o no (no se si existen uuegos de mesa con master o eso es solo en el rol sin tablero)...

La tematica pues no se,el rollo medieval y eso mola pero estoy abierto a todo tipo de juegos,sobretodo cosas originales,y si ya me podeis decir alguna tienda donde poder ir a mirar...Vivo en Móstoles (Zona sur de Madrid)pero no tendria problema en ir al centro.

Os lo agradeceria mucho,tengo ganas de pillar un juego y no tengo mucha idea.Saludos!

xBoSS

Yo no soy para nada experto en el tema pero bueno, me gusta mucho el Zombies!!! juego con unos amigos y yo personalmente me lo paso genial jugando :D

Maldercito

Para muchos jugadores a mi me gustó mucho Formula D, que es hasta 10, es de carreras claro. Dura aprox unos 40-50 minutos una partida.

Para 5 jugadores tienes Descent, rollo medieval-fantástico, pero ese se tarda bastante en empezar y terminar una partida, una tarde quizás.

Luego tienes juegos de mesa más baratos y sencillos de jugar como Ciudadelas, que es hasta 9 jugadores si no recuerdo mal, este pues a más jugadores dura más claro, una media hora de media.

Otro así barato, con muchas expansiones es Carcassonne, que es hasta 5 jugadores, aunque mi recomendación es que no jugarais más de 3.

SmallWorld es un juego tipo Risk pero de fantasía, creo que los jugadores máximos es de 5, y está genial, es muy divertido y tiene muchas combinaciones.

En tema de zombies, a mi me encantó el de "Huida de Silver city". Pero el máximo son 4.

En fin, que hay muchos.

1 respuesta
Licker

#3 #1 Ojo que el huida de Silver City está preparando modos de juego para hasta 6 jugadores, de hecho me han mandado por correo un modo de 6 personas para irlo probando aunque es algo flojo con respecto a los demás modos.

En mi grupo están funcionando muy bien:

Huida de Silver City: Supervivencia Zombie, tienes que escapar de la ciudad y es semi cooperativo. Los jugadores pueden estar infectados y buscar la forma de joder al equipo disimuladamente ( o directamente convertirse en zombie y atacarles ).

Descent 2ª edición: Juego medieval fantástico como te dicen aquí encima. Las partidas pueden durar un par de horas buenas aproximadamente pero el tiempo se te pasa volando.

King of Tokyo: Juego bastante simplón de dados en el que cada uno interpreta un monstruo gigante y todos se dan de ostia por hacerse por el control de Tokyo, simplón pero partidas de media hora muy amenas y divertidas.

Munchkin: Juego de cartas bastante cómico donde cada uno interpreta un personaje, vas consiguiendo raza... clase... inventario para petar monstruos con el objetivo de subir de nivel.

Catan: Este es de 4 jugadores, actualizable a 6 con expansión. Juego de gestión de recursos bastante recomendable aunque a 4 jugadores sin la expansión se hace algo tediosas algunas partidas.

Pandemia: 4 jugadores, cooperativo. todos interpretan a un personaje médico, cada uno con sus ventajas y el objetivo es encontrar la cura a 4 epidemias antes de que se expandan demasiado.

SkyLMT

Mirare algunos de estos,y sobre alguna tienda donde poder verlos por Madrid? Mr.Google me dice muchas pero me fio más de una persona que me diga una tienda que de Google

1 respuesta
S

Puedes jugar a los juegos que te dicen estos o puedes ir a por los juegos de verdad, los de gestión de recursos (es broma a cada uno le gustan los juegos que le gustan).

La verdad es que la mayoría si que necesitan preparación por parte de quien explique como se juega, y que la mayoría se mueven en en el rango de 4-5 jugadores, pero la experiencia es sublime.

Para bastantes jugadores tienes por ejemplo el Eclipse
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/eclipse-477158 que pide gran esfuerzo para quien lo explique pero es un juegazo para seis.

Otras dos buenas opciones asequibles para empezar, pero sin ser juegos simples para iniciarse pueden ser

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/kingsburg-463319

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/la-villa-465662

Aunque son para menos jugadores, cinco y cuatro respectivamente, cinco también La Villa con la expansión.

Friturailer

#5 En el propio mostoles tienes ludus belli, que antes se dedicaba 100% a wargames, pero creo que ahora tiene bastantes cosas de juegos de mesa, son bastante atentos y te aconsejaran bien.

También en mostoles conozco rebellion, que es bastante mas grande pero en mi opinión tienen menos idea y los juegos son mas de relleno para el resto de productos.

Si te acercas por madrid te recomiendo padis que está por chamberí. La gente que tienen es super maja y te pueden ayudar a encontrar lo que buscas, en mi opinión de los que mejor conocen el mercado, la tienda es pequeña pero tienen de todo (Y si no lo piden).

1 respuesta
Vimes

3-4 jugadores el mundo disco, facil y muy divertido.

http://boardgamegeek.com/boardgame/91312/discworld-ankh-morpork

Para 6 jugadores te recomiendo el battlestar galactica, da igual que te guste o no la serie, mecanicas sencillas y faciles de aprender. Las primeras partidas son lo peor ya que al principio es apabullante todas las opciones que tiene un jugador en su turno y explicarlo todo se puede hacer complicado pero una vez superado el primer contacto y ya puestos en el tema es genial, la paranoia y la traicion llevados al extremo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/37111/battlestar-galactica

7 días después
SkyLMT

Me gustan mucho vuestras ideas, sobre todo lo que me ha dicho #7 para poder acercarme a alguna de las tiendas que me comenta. Seguramente miraré las de Móstoles.

PD:hemos pensado tmb en Bang!,pero no se si ese juego entraria dentro de la categoria de juego de mesa con algo de profundidad,o es un saca cuartos simplemente.

Y a parte,que pensais sobre los juegos rollo Dungeons&dragons? Quiza el tema de un master con el libraco etc es demasiado profundo para empezar no?

1 respuesta
Friturailer

#9 El bang como juego ligero está bien y es divertido. Tiene algunas pegas, como que puedas morir antes siquiera de jugar 1 turno y quedarte el resto de partida mirando y en mi opinión es excesivamente simple.

No te he recomendado ningún juego, pero con tus indicaciones te recomendaría el power grid. Es de 3-6 jugadores con lo que se adapta perfectamente a tu grupo. Las reglas son muy simples, perfectas para enganchar a gente nueva, pero con la suficiente profundidad para aguantar replays. Tiene un sistema de compensación para favorecer a los que van perdiendo (De echo cuando juegas con nivel la táctica consiste en intentar ir último xD). Además tiene un montón de mapas diferentes para ampliar con reglas especificas de cada pais que le dan todavía mas rejugabilidad.

1 respuesta
Shintaa

En mi humilde opinión (ya que no he posteado nunca en Juegos de Mesa), el Bang es verdad que te pueden matar en un plis plas (siempre que haya algo de suerte o mala suerte depende si eres el que mata o te matan), pero cuando probe las expansiones lo tube que comprar ya que le juego pega un giro de 180 grados, cambia la dinamica del juego en cada turno, si cada turno y puedes tener la suerte de resucitar, es un juego que crea muchos piques sanos, aunque es verdad que hay gente que a la primera partida las mataban en el primer turno y no querian jugar, pero a la larga les acaba gustando. Si al final te lo compras hazlo con la edicion de la Bala, ya que te vienen todas las expansiones y un par de cartas exclusivas de esa edición, con el Bang no5rmal te puede pasar lo que dice #10 pero eso tiene solucion con la edicion de la bala.

Otro juego que te han comentado por aqui que esta muy bien y los tengo, son El Catan, yo lo tengo sin expansiones, porque creo que complican demasiado el juego (almenos para mi circulo de amigos), otro juego es el Munckin, personalmente me rio mucho con este juego y tambien hay muchos piques sanos.

Pd: Tengo el juego de mesa de "juego de Tronos" y se complicaron mucho en ese juego y la dinámica, es un juego muy, muy largo, y a mi parecer es lento, aparte que necesitas un master universitario para entenderlo a la primera. Espero haberte sido de ayuda, tengo un baúl lleno de juegos de mesa, pero estos tres son los que mas jugamos y la verdad que sin ellos no seria lo mismo mi baúl.

txepox

Hay cuatro juegos para iniciados que con diferencia se llevan la palma. El kingsburg, Catán, Viajeros al tren y Carcassone.

Los tres son muy buenos y las mecánicas son perfectas para iniciados. Tras años dándole a éstos juegos (y a otros muchos más), me siguen gustando y dan mucho para pensar.

1 respuesta
Friturailer

#12 El kingsburg no lo conozco, pero por lo que leo es para 5, ninguno de esos juegos llegan a los 6 jugadores que pide #1.

Por cierto juego de tronos en mi opinión es el mejor juego de control militar de territorios, pero coincido en que necesita que todos los jugadores conozcan en profundidad el juego y sus mecánicas.

Hay una expansión para jugar rápido para 4 jugadores que dinamiza mucho el juego (Las partidas no pasan de las 2 horas) aunque las reglas siguen siendo las mismas es mucho mas obvio lo que tienes que hacer para ganar y está muy bien equilibrado.

1 respuesta
Shintaa

Por cierto Los colonos de Catan, el basico es para 4 jugadores, pero deberas comprarte la ampliación para poder jugar hasta 6 jugadores. Y otro juego que te recomiendo aunque es impossible acabo de mirarlo y esta fuera de catálogo es el Kragmortha, juego de putear mil y risas mil, si las tiendas de Madrid que te han cometnado lo pudieran conseguir (que es muy muy dificil) te encantará.

txepox

#13 Ostras, cierto, no había leido.

Pues para 6... el "7 wonders" con mecánica igual más complicada, además es bastante escalable y no pierde el puntillo.
Creo que hay una expansión para el catán para 6 jugadores, pero bueno...
He estado echando un vistazo a mi ludoteca y la gran mayoría de juegos es para 4-5 jugadores. La verdad es que en juegos de mesa de 3 a 6 jugadores es bastante rango.

SkyLMT

Apunto nombres,creo que esta semana que entra me pasaré por alguna tienda en mostoles a pillar alguno y os comentaré,mi intencion es hacerme con una bonita coleccion de juegos ahora que tengo una casa donde jugar,os ire comentando!

alkayata

El Castan tambien Mola es Un poco Largo pero divertido

Usuarios habituales

  • SkyLMT
  • txepox
  • Shintaa
  • Friturailer
  • Vimes
  • Spike_Spigel
  • xBoSS

Tags