Pandemia vs 7 Wonders Duel

luismartin

Hola a todos!

Me gustaría que me aconsejáseis para decantarme por un juego u otro. Estoy buscando un juego de mesa para 2 personas, que no sea el típico Monopoly, Risk, etc. Me he estado informando, y estos dos son los que más me atraen, además de que ambos tienen un montón de muy buenas críticas. Pero no sé por cuál decantarme. Somos jugadores ocasionales, por cierto, pero no quiero juegos convencionales, como decía, ni tampoco quiero ni juegos chorras ni que sean demasiado complejos. Ya quisiera yo, pero mi pareja no querrá complicarse la vida.

Si tenéis otras sugerencias al margen de estas dos, son bienvenidas también.

St3in3R

Creo que te podremos ayudar mejor en: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/buscas-juego-mesa-recomendaciones-463038

Pero de todas formas, el 7 wonders duel es de los mejores y con "Pandemia" supongo que te refieres al Pandemic, el cual a 2 no creo que sea su mejor número.

A 2 yo te recomendaría:

  • Hanamikoji
  • Claim
  • Azul
  • Sagrada
  • Hive
  • Optimus
  • Cualquier Exit si os va el rollo Roomscape
1 1 respuesta
CrIpI

Yo prefiero 7 Wonders Duel entre esos dos. El bang duel también mola.

1
DNAKhain

#2 Precisamente en parejas es el número que se decidió para jugarlo en modo torneo.

1 1 respuesta
St3in3R

#4 pero según lo que dice dudo que quiera enfocarlo de esa manera. Para lo que pide hay otros juegos mejores.

luismartin

Muchas gracias por responder.

Miraré esas otras recomendaciones. Y una duda. Vi que Pandemic es jugable por 2. ¿Pierde mucho jugando sólo 2 como se ve que pasaba en el 7 wonders original?

1 respuesta
DNAKhain

#6 La mayoría de las veces lo he jugado a dos, si te gusta la temática yo iría a por él.

1
Dronon

A mí personalmente no me gustó nada nada el 7 wonders duel, me pareció simplón y aburrido. El pandemic sí que se puede disfrutar jugando 2 aunque, como bien comentan más arriba, no es su número óptimo de jugadores.

luismartin

Vaya pues ya me he hecho con el 7 Wonders Duel. De todas formas muy seguramente me haré más adelante con el pandemic para jugarlo con más gente.

Me he estado empapando las instrucciones del 7W Duel, y a mí me parece que de simplón, nada de nada. Tiene mucha tela. Y tiene pinta de muy entretenido. Pero bueno, aún no hemos jugado. Igual intimida un poco por eso. Necesitaremos alguna partida de aclimatación.

Hay una duda que no me ha quedado muy clara. Cómo consigues las fichas de progreso? Recuerdo haber leído que una de las estructuras o maravillas te permite escoger una de entre tres de las fichas descartadas, pero cómo y cuándo consigues las del tablero?

1 respuesta
Acu

#9 Cuando consigues construir dos edificios de ciencia (verdes) con el mismo símbolo puedes elegir una ficha de progreso.

La victoria científica se consigue cuando construyes 5 símbolos diferentes. Una de las fichas de progreso es, de hecho, un símbolo de ciencia único que puede ser decisivo a la hora de ganar ventaja en este tipo de victoria.

2 1 respuesta
luismartin

#10 muchas gracias!

Durandir

Yo tanto el Pandemic como el 7 Wonders Duel son los que más juego a dos jugadores. Vamos cambiando depende si nos apetece más jugar uno contra otro o en cooperativo.
Ambos juegos no son complejos pero tampoco simples o fáciles, tengo una expansión para cada uno para darle un poco más de vidilla. Totalmente recomendados los dos para jugar en pareja. Pandemic además lo puedes sacar a mesa si vienen amigos a casa, se pillan las reglas fácil.

3 años después
larkkkattack

Revivo este hilo para decir que me lo he pillado. Me está gustando mucho tras 3 partidas y veo una base muy buena para construir encima.

Alguna expansión recomendada?

Los que lleváis +10 partidas, se hace repetitivo? O es suficiente con las variables que hay de base?

1 respuesta
Sarya

#13 Entiendo que te pillaste el 7wonders Duel. Yo nunca le compré ninguna expansión y le habré echado +20 partidas seguro. Es un juego que nos solemos llevar de viaje porque es muy cómodo y no pesa nada.
Pandemic es de mis juegos favoritos, pero se me hace repetitivo el base bastante pronto. Te recomiendo que te pilles el Pandemic Legacy 1, aunque sea "de usar y tirar" lo puedes dejar de manera que puedes jugar a un pandemic normal, ignorando un poco las pegatinas y señales del tablero y no rompes ninguna carta. Te va a quedar guarro pero lo puedes usar.

1 1 respuesta
larkkkattack

#14 Coño, es verdad no he dicho a cual me refiero.

Sí sí, me refiero al Duel. El pandemic aún no lo he probado, el otro día estuve a punto.

Durandir

Yo tengo la expansión Pantheon. Está bastante bien para añadirle algunas mecánicas extras y hacerlo entretenido de nuevo si ya has jugado mucho al base, y todo eso sin complicar mucho ni ralentizar las partidas.

1 1 respuesta
Dieter

Seven wonders duel es una maravilla.

1 1 respuesta
2 meses después
larkkkattack

#16 Creo que es la que me pillaré!

#17 Sí que lo es, llevamos un pique bueno mi novia y yo, +20 partidas han caído. Ya si encuentras un bar guapo con mesa de madera y cerveza de la buena, planazo.

El otro día por fin probamos el 7wonders normal entre 5-6 personas y está muy bien también. Algún juego similar pero donde la parte militar/comercio sea más directa?¿

1

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Dieter
  • Durandir
  • luismartin
  • DNAKhain
  • St3in3R
  • CrIpI

Tags