Past in Flames (Combo-Modern) MtG

k4rstico

Creo este hilo para que podamos comentar esta baraja de Modern que ahora mismo podría incluirse como uno de los tiers con buenos resultados en tornes y que ademas es barata y las pocas cartas caras que tiene te serviran para otros muchos mazos.

El combo

El combo es el típico de una baraja de storm que consiste en encadenar suficientes hechizos en un mismo turno aprovechando generadores de manas y robacartas como para poder matar con un Grapeshot suficientemente grande. Para conseguir una tormenta suficiente grande se usan dos cartas de apoyo, una es Past in Flames, que da nombre a la baraja, que nos permite volver a jugar todo lo que hemos puesto en el cementerio, resolverlo la mayor parte de las veces sera partida, y la otra es Pyromancer ascension a la que si conseguimos ponerle dos contadores nos producira cantidades absurdas de mana asi como nos dara un motor de robo brutal

Generadores de mana

Contamos con los mejores del formato, poco que decir al respecto, recordar usar la opción de empalmar con lo arcano del Desperate Ritual si se diera la posibilidad.

Cantrips

Aqui la cosa no esta tan clara, hay algunos que son imprescindibles como Manamorphose que nos permite filtrar mana y ademas nos da carta (con Pyromancer Ascension ya es una fiesta) Gitaxian Probe que se puede jugar por tan solo 2 vidas y contra mazos de counters nos permite saber si podremos combar y Serum Visions que es el mejor cantrip del formato ya que tanto Ponder como Preordain estan prohibidos

Entre los que ya puede haber mas variaciones tenemos;
Desperate Ravings, tiene la ventaja del flashback (recordar que si jugamos Past in Flames podemos pagar 1R para jugar su flashback) el ser instantaneo y que no pide azul, el problema obviamente es el factor aleatorio.
Thought Scour, nos engorda el cementerio pero simplemente robamos una carta permitirnos ver ninguna mas, además en segundas partidas se vuelve peor debido al hate por lo que casi siempre iran fuera.
Faithless Looting, vemos dos cartas a costa de perder una, aunque el poder jugarlo desde el cementerio lo compensa.
Sleight of Hand, de los pocos cantrips que aun permiten seguir jugando

Finishers

A los ya nombras, Past in Flames, Pyromancer y Grapeshot añadir Epic Experiment, carta de esta última expansion y que nos facilita el combar sin pasar por el cementerio.

Otras cartas

Goblin Electromancer, esta criatura de RtR reduce el coste de nuestros spells haciendo aun mejores nuestro generadores de mana, el problema es que al ser nuestra unica criatura sera la que se coma todo el removal del oponente que de otra forma serían cartas muertas en mano
Izzet Charm El punto fuerte de esta carta es la versatilidad permitiendo tanto protegernos contra control, como matar una criatura molesta o ayudar a encontrar la pieza de combo que nos falta.

Base de Mana

Fetchlands En este mazo son practicamente imprescindibles ya que una vez te tires a combar una tierra es lo que menos quieres ver, normalmente entrara el playset de Scalding Tarn y cantidad variable de Misty Rainforest
Steam Vents Shockland de los colores del deck, jugaremos un o dos copias para poder buscarlas con las fetchlands
Shivan Reef Las míticas Painlands, en este mazo nos haran menos daño que las shocklands asi que las jugaremos por encima de estas
Sulfur Falls Tierra de Innistrad que la mayoria de las veces entrara enderezada ya que la mayor parte de las tierras que jugamos son montaña o isla
Halimar Depths Esta tierra nos permite ver los proximos robos y ordenarlos al gusto a costa de entrar girada, si la jugamos sera una o dos copias como mucho
Montañas e Islas ,

Banquillo

Proximamente

1
RoninPiros

Este mazo lo he sufrido aunque tenia alguna modificacion con lo que tu has dicho, tenia varios counters que no sabria decirte y estaba un poco mezclado con chispas tipicas y algun goblin como empty the warrens, la verdad es que era bastante destructivo tal y como lo vi y no se quedaba demasiado vendido si le jodias el combo.

hwki

Lo he estado probando pero me gusta mas la Twin Exarch de combo.

1 respuesta
Pannitoo

#3 Aunque ya se haya estado viendo, esta la version de PIF combo de base y de side las 15 cartas para la splinter y cambias 1 combo por otro y te quedas con algunos aceladores y esas cosillas que tambien la veo entre comillas mas completa, porque puedes sorprender bastante en plan banquillea el otro contra cementerio por ej. para el past in flames y tu con eso ya en side y de base splinter... gL

1 respuesta
k4rstico

#4 Exacto cuando termine la seccion de banquillo (mañana a mas tardar) la incluire asi como empty the warrens que han comentado anteriormente

Perestroika

En un mundo de counters que te cocinan, planchan y violana tu hermana por un escaso maná azul, sigo sin verlo de base. Me gusta el Epic, pero lo veo mejor carta para llevar de banquillo jugando la versión sin ascensión y con regalos no entregados, en caso de encontrarnos con un mazo agresivo con bastante hate a cementerio...

Sh1n0d4

Ya no hay apenas Storms con Twin en el side ... Ahora se dedican a combar si o sí.

Como me gusta cuando Twin pone millones de copias de la criatura y luego le tiras el Rakdos Charm :qq:. Lo mismo con Empty the Warrens XD

Pannitoo

Y si no, ya puedes meterte la PIF pero tambien un colega mio jugaba una version que se basaba mas en empty the warrens y alomejor en su primer turno te metia el porron de trasgos descartando el simio que te da 1 mana rojo teniendo dos manas pa empezar a combar, claro la mano de tu vida y tener cuidado contra barajas jund con pulsos o dos a toda la mesa, aunque si sales tu y le haces la guarrada no creo que pueda parar eso.

STAYSMALL

Me la monte hace 1 par de semanas y hoy la he vendido minus Scalding y Steam Vents.

Odio este deck.

jose29

http://www.mtgpulse.com/search#[informat=11&witharchetype=283]

Aquí listas del mol, actualizadas.

La lista esta muyyy justita, la estoy jugando ahora mismo y aun tengo que cambiar unas cosas del side, cuando tenga un rato hago el side final + sideos y os lo pongo.

Ahora, una cosa que he estado discutiendo con otro compañero:

como motor de ventaja de cartas: Ravins o faithless?

Mi apuesta es por los ravins.

De side, los relampagos y los warrens + buswacker son obligados.

#1 1 apunte , dices que :

Shivan Reef Las míticas Painlands, en este mazo nos haran menos daño que las shocklands asi que las jugaremos por encima de estas

Se juegan para poder darte el mana coloro en momento de urgencia y no tener que romper la fech, que te permite barajar el deck. Lo de los daños es algo mas secundario.

A

Deje de jugar a magic antes de que saliera modern pero recuerdo que en el extendido de hara 4 años habia un mazo tipo TPS con tierras que las petabas y daban dos manas y robaba con el Mind's desire y la verdad era un mazo muy bonito. Hay algo parecido en este formato?

1 respuesta
guilles

Donde este el mazo full artefactos de no se que edición/versión que se quite todo lo demas...

k4rstico

#11 El mind's desire esta prohibido en todos los formatos, excepto vintage donde esta restringido.
Estilo Storm en modern esto es lo unico que vas a encontrar ya que se permiten a partir de mirrodin y en el bloque anterior es donde estan las buenas cartas con storm, brainfreeze y tendrils

1 respuesta
A

#13 Aham, pensaba que iba desde mas atras, rollo desde Invasion o asi no se por que.

Entonces la verdad no me atrae nada el formato. Que pena que vendiera las fetch las duals y las fow porque el precio que esta ahora mismo legacy asusta para volver :/.

Perestroika

El último mazo que yo jugué con el Anhelo antes de que saliese de extended fue una TEPS con una base muy similar a las PiF de hoy en día solo que llevaba Pyromancer's Swath + Anhelo.

Era un cañonazo de mazo, 8 torneos que fui esa temporada, 7 que gané 1 que quedé segundo.

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • Achotiodeque
  • k4rstico
  • guilles
  • jose29
  • Pannitoo
  • Sh1n0d4