Pepino el Marino (5 Cornichons)

S

Pepino el Marino (5 Cornichons)

Juego de cartas para hasta 6 jugadores al estilo Lobo77 para echar unas partidas rápidas incluso con gente que no juegue a estas cosas.

El juego es parco en componentes, incluye unas cartas y unas maderitas con forma de pepinos a modo de puntos.

La mecánica es muy sencillota, se reparten las cartas, ocho a cada jugador si no recuerdo mal, estas tienen un valor que va entre 1 y 15, el jugador inicial echa la carta que quiera, y el siguiente tiene que echar una carta mayor si quiere o la menor más baja que tenga (esto es obligatorio si no se echa una mayor) el que haya echado la más alta se queda el montón.

La peculiaridad es que todo se decide en la última baza, con la última carta pierde el que se lo lleve, por eso en las manos anteriores hay que jugar bien para tener la carta más baja posible.

Cada carta tiene un número de pepinos, el que pierda consigue esos pepino, cuando tienes cinco has perdido, si alguno termina jugando un uno, se dobla "el premio".

Como ya he dicho juego sencillote para todos los públicos al estilo Lobo77, personalmente me quedo con el otro.

JELM

Yo no lo habria explicado mejor...

Es un juego que en mi opinion funciona bien en reuniones de amigos en las que el agua va en forma de hielo y esta rodeada de otros "liquidos"...

No es mal juego, pero no vais a quedar para jugar a esto.. quedaries y ya que estais jugareis...

1 respuesta
S

#2

Cuando quedamos solemos hacer dos mesas. Estos juegos quiniteros son para cuando termina una y queda poco para que termine la otra, poco tiempo para irse o llega alguien tarde. Amén de ser el complemento perfecto de regalos.

voignar

Es posible que el juego acabe en 1 ronda?, ya que sólo son 5 pepinos los que hay que conseguir

2 respuestas
JELM

#4 a mi no se me ha dado el caso.. ten en cuenta que si alguien tira una carta y no tengo una más alta estoy obligado a echar la más baja.. con lo que los 1 suelen caer rápido...

S

#4

Posible es, con el x2 de terminar con un 1, pero vamos para ese jugador, si hay más seguirían jugando.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • JELM
  • voignar