Pifia y muerte. Off Topic Rol

Uni0n94

Ojalá saliera alguien en MV para una partidita de PF2 que le tnego la gana echada 120%

1 respuesta
Grise

#3781 Si el "alguien" es para jugar yo me apunto. Hacer de DM podría, pero me da más palo y con el curro, hasta verano está complicado, aunque tampoco me importaría porque llevo un montón sin jugar y el mono me puede.

Seyriuu

Yo lo he dicho varias veces y nadie se ha ofrecido, aunque siempre ha aparecido alguien que le molaría jugar.

Yo creo que si alguien se anima a organizar una partida en un horario relativamente normal, igual montamos un grupillo.

¿Sabéis qué me molaría jugar a mí? O sea, me molaría muchas cosas, pero si tuviera el genio de la lámpara y pudiera pedir la carta a los reyes magos: Curse of Strahd pero en sistema Pf2e.

1 respuesta
Grise

#3783 Yo empecé hace tiempo a hacer la conversión usando el módulo de Pyram King para Foundry, pero es un montón de faena adaptarlo entero. Hice el de la sesión cero de introducción a Barovia y el de la casa, y ya tuve suficiente.

Para que los NPCs mantengan la sensación temática, respetando los niveles, hay que hacerlos de cero prácticamente y es un montón de faena.

No me importa hacer de DM, pero tiraría de los Adventure Path que ya estén publicados, tipo Caja de Inicio y Cámaras de Abominación. Para hacer todo el otro currazo de adaptar CoS (que es una campaña que me flipa) tiene que ser un grupo mega comprometido.

1 1 respuesta
Seyriuu

#3784 Precisamente Caja de inicio y cámaras de abominación ya los he jugado, y Agents of Edgewatch también, pero cualquier otro AP me molaría.

Sobre lo de convertir CoS, yo lo que haría, dejando de lado que ya existen conversiones echas por otra gente que no sé si estarán mejor o peor, pero si tuviera que hacer la conversión yo, sería dejar todo como en DnD 5e pero cambiar los stat blocks por los equivalentes en pathfinder, el problema es que al ser un "sandbox" para que los niveles funcionen o los ajustaría previos a cada sesión, o tendría que marcar claramente zonas de "no go, aquí por nivel te van a reventar". Pf 2e con el nivel no se la juega.
Ejemplo:

spoiler
1 respuesta
KaoX

#3785 Que tal es Agents of Edgewatch? le tengo echado el ojo para jugar con mi grupo habitual

1 respuesta
Seyriuu

#3786 A mí me gustó bastante pero muchos bosses parecían imposibles, y creo que la party que llevabamos era buena, personajes relativamente bien optimizados, buen balance de clases fisicas, magicas y healing... Pero todos los bosses estabamos a un pelo del tpk y de hecho hubo algunas veces donde el máster claramente intentó ayudar.

Fuera de eso, la historia estuvo bien y la campaña fue divertida.

1
9 días después
Ivray

Duda, alguno tiene un sistema de reglas sencillo para un mini juego tipo: "gestión de ciudad" quería en la nueva campaña que los héroes según fuese haciendo.misiones el pueblo que tienen como base evolucionar, del estilo: " habéis combatido malos bandidos de la zona, el herrero ahora tiene materiales para mejorar las armas..." ,.o algo similar

3 respuestas
MTX_Anubis

#3788 en general casi todos los OSR tienen algún modulo de gestión de bases/fortalezas. Te puedes ir a AD&D que tiene algún modulo, ACKS tambien en tiene algo de gestiones n de reinos.

Imagino qué e Kimgmaker tendrá reglas para ello y Forbidden Lands tiene algo

Aunque no sé se ajustan a lo que quieres.

La otra opción si no te apetece pensar es hablar con chaygpt y decirle que te haga un sistema de gestión de fortalezas o reinos xD

1 2 respuestas
Nymphetamine

#3788 Justo iba a decir algo que ya comenta #3789 :

La campaña de Kingmaker para Pathfinder 2 (la publicarán en castellano en los próximos meses, pero en inglés lo tienes todo disponible) hay un módulo entero de gestión de ciudad (bueno, reino).
No es del todo simple, no es demasiado complejo, pero te puede dar buenas ideas

1
Ivray

#3789 mi idea era algo que haga de siquest , y tal vez algo de minigestion. Veo ambos recuersos a ver qué tal,. muchas gracias

1 respuesta
Ilore

Sobre la gestión de la ciudad de Kingmaker: recibe muchas quejas de los jugadores de esa Campaña (tanto la versión de 1ª como la de 2ª edición). Dicen que no funciona bien, no se exactamente por qué. De hecho, hay varias versiones fanmade intentando arreglarla, aunque cada una tiene sus propios problemas.

Además, las reglas no son precisamente sencillas, así que no se si es lo que está buscando #3788.

A

#3791 Mírate Forbidden Lands

12 días después
Uni0n94

Ayer "protagonicé" lo que para mí fue un momento épico en una partida de rol, (si esto lo hubieran hecho en Critical Role lo sería 100%), pero pasó muy para el resto de mi equipo fue "que estaba vacilando"

Somos una party lvl 4 en curse of stradh reloaded (curse of stradh pero con muchos cambios y en algunas cosas algo mas crudo) somos una druida (circulo de las estrellas ROTISIMO), wild magic sorcerer, clerigo, bloodhunter, un warlock y yo un paladin.

Nos estamos enfrentando a 2 hombres lobo (en reloaded tienen mas vida, y se regeneran unos 10hp cada turno, son como zombies, si los matas pueden resucitar) y no tenemos nada de plata para pegarles.

Nuestro druida castea moonbeam, maravilloso spell para esto porq a los shapechanger les afecta de más, conseguimos incapacitar a uno de los hombres lobo, pero no sabemos como matarlo del todo asiq dejamos el moonbeam encima de él para que cada turno que reviva caiga de nuevo, el otro hombre lobo esta algo tocado pero se empieza alejar del moonbean...

Me saco de la manga agarrar a ese hijo de puta y usar mis 15 de movimiento para arrastrarlo hasta el moonbeam pasando yo tambien en lo que en mi cabeza fue super epico, mi Human Paladin, mundano, agarrar a esa bestia y arrastrarla conmigo, me senti como el puto Thor abriendo forjando la stormbreaker mientras aguantaba la puta energia cosmica.

Y mis colegas fueron en plan, mira el paladín, flexeando.

Sus putos muertos

12 2 respuestas
Ivray

#3794 el druida moonbea y el.palaca smitea!!!

Fuera coñas suena bastante guapo y que te curras hacer los encuentros más variados, tu máster te lo agradecería seguro

1 respuesta
Seyriuu

#3794 Por estas cosas mola tanto jugar a rol. Tienes una memoria que recordarás durante mucho tiempo.

6 1 respuesta
Uni0n94

#3795 al nivel 4 la cosa esq solo tengo 3 spells slots y era el primer encuentro del dia tras on long rest, poco me gustaria gastarlo todo de primeras.

#3796 Me temo que solo lo recordaré yo, luego se acordaran el resto de su vida como el jardinero le tiro una patata en la nuca a uno. No se puede ser serio con esta gente xd

1 respuesta
Seyriuu

#3797 efectivamente, yo los momentos épicos que he vivido solo los recordaré yo. Pero ahí estarán.

MTX_Anubis

La vi cuando la hicieron pero han ido incluyendo un poco más, nos podemos reír del estado de las editoriales españolas de juegos de rol y su sistema ponzi para subsistir a base de mecenazgos que no entregan xD (aunque creo que hay alguno que está entregado y lo pone como no entregado)

https://gwannon.com/mecenazgos/

A destacar que aun no se han entregado:
Amor de otro mundo: 870 días (mejor juego del 2024 sin haberse publicado según algún erudito del rol)
Aquelarre: 500 días.
Kingsmouth: 600 días.
Scions of the Dark Goddess (cuyo texto sólo había que traducir porque es Vástagos de Shub-Niggurath): 500 días de retraso.
Pasión por el rol: 800 días

Y si nos vamos a editoriales
Shadowlands: 3500 días acumulados de retrasos por entregar (5175 si contamos los entregaods). Llevan más de 1 millón de euros acumulados sin entregar entre mecenazgos en distintas plataformas (porque no les dejaban hacer uno hasta que no hubieran entregado el anterior) y las preventas de su web.
NosotrosSaldamosRol: 1836 días acumulados por entregar (2166 contando todo y estos porque los de Vampiro van al día porque debe de ser lo único que venden más o menos bien). Medio millón de euros acumulados sin entregar por lo menos.
Akama Studio: 1900 días acumulados por entergar (2834 contando todo) <- esta me sorprende como se pueden seguir metiendo en berenjenales con años de retraso sin tener nada hecho cada vez que hacen un mecenazgo por 4 perras que sacan de cada uno, es que dudo que les compense

Y a destacar por el lado bueno:
HTPublishers, 77Mundos y Tania Herrero: Una indie dando lecciones de producción a editoriales que mueven millones :)

Dicho esto, en un mecenazgo es normal que haya retrasos (aunque deberían contar con ello cuando dan estimaciones pero bueno) y entiendo que un proyecto se te pueda ir de madre: Problemas mundiales, la imprenta te retrasa 3 o 4 meses la producción, problemas personales de cualquiera del equipo. Pero hay editoriales que el retraso de más de un año es sistemático y viven de mecenazgo en mecenazgo y tiro porque me toca y lo peor: tienen chupipandis de seguidores que les siguen metiendo pasta a mansalva. A NSR parece que se le ha acabado el chollo y los últimos mecenazgos han dejado de levantar cientos de miles de euros, a ver si a la otra no le ocurre lo mismo y se queda sin ingresos porque según me comenta alguna tienda, fuera de mecenazgos no es que vendan mucho.

2 2 respuestas
Mtra

#3799 eso se lleva viendo mucho tiempo, parece que trabajan solo para la tirada de salida (KS/Verkami o propios) y ya, así tienen el stock más reducido y no se comen sobre stock en almacenes, que vende bien, hacen otra tirada, si hay demanda, sino, es lo que hay (también ayuda a que haya ese FOMO de o lo coges ahora, o te quedas sin él).

Buf, es que todavía no ha salido ADOM ya ni lo recordaba (me voy acordando cuando lo veo y digo, aun no ha salido? XD) pero bueno, yo ahora tuve reciente un caso parecido, casi 3 años de espera para un KS de Luis Castro pero por fin lo ha enviado. Es curioso porque recuerdo que hubieron 2 mecenazgos casi paralelos, este de Nexaria de Luis Castro, y el de Luna Roja de Luis Montejano, el de Luna Roja salió en apenas unos meses (creo que ya tenia el libro prácticamente escrito del anterior mecenazgo fallido y solo hubo que esperar por el material extra y el arte) y el de Nexaria pues eso, desde Septiembre de 2023 hasta hace poco más de un mes...

Que el de Nexaria, por una parte, es un proyecto más personal de una sola persona, sin una editorial detrás (bueno creo que se ha montado la suya propia para usarla a partir de ahora) y además, venia de un proyecto fallido en el que si ya se casco el escribir, pagar artistas y demás, pues se puede sentir como tirar el dinero y me da en la nariz, que en esta ocasión, hasta que no estuvo el proyecto financiado no ha empezado a trabajar y por eso ha tardado tanto (a parte de cosas personales y de trabajo que pudiera tener y le quitasen tiempo)

Otra cosa curiosa que estoy viendo mucho o me da esa sensación que cada vez hay menos "juegos propios" o "patrios" y casi todo es refritros y traducciones de juegos ya escritos en otros idiomas, que entiendo que es un valor seguro, ya tienes el texto, es solo "traducirlo" (bien) y ponerse a imprimir y cobrar, pero se echa en falta un poco proyectos más de aquí y sobre todo darles continuidad porque la mayoría, si sale alguno, sale el libro básico y si no triunfa (o se convierte en el nuevo DND, y ese lo escribiré yo algún día) apenas se les da continuidad, aventuras, libros extra y demás salvo el material que hagan gratuitamente los fans.

1 1 respuesta
Kenderr

#3799 Es un esquema ponzi, van sacando más y más verkamis para tener dinero y seguir sacando. Como se paren se arruinan seguro los de shadowlands.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#3800 Con Luis le ha pasado pues que se le ha ido de madre aunque ya tenía experiencia de un mecenazgo previo exitoso pero bueno. Como he dicho, entiendo que uno se te pueda ir de madre y más cuando eres un indie y depende de tu trabajo sin que seas profesional en eso, tienes problemas personales, puedes tener bloqueos, etc. El problema es cuando vives a base de retrasos de año y medio sin justificarlos. A mí solo se me ocurre un motivo para que eso ocurra: No tienes dinero. Y como no explican nada pues puedo pensar lo que me de la gana xD

Lo de los juegos patrios es normal entre otras cosas porque es más caro hacer un juego nuevo que traer uno extranjero (salvo lineas top claro) y estoy seguro de que venden menos. Con hits extranjeros tienes mucho trabajo hecho, pero aquí tenemos a uno de los autores de 1800, @Mako666 así que le podemos preguntar a él xD

Y uno de los problemas con las líneas es que al final el mercado es muy pequeño, los suplementos vienen a vender un 20% de los básicos que haya así que en el sentido estrictamente monetario siempre compensa más vender básicos y para que compensen los suplementos tiene que haber muchos básicos vendidos. Luego ya cada uno lleva su editorial como quiere y ve si quiere apoyar más las líneas o no (no suelen hacerlo).

#3801 total, a mi lo que me flipa es tener más de un millón de euros en entregas pendientes xD

Todos los que han entrado en los mecenazgos en inglés están flipando con la empresa que no paran de spammear nuevos mecenazgos mientras llevan año y medio de retraso diciéndoles que ya va camino de imprenta xD

2 respuestas
Mako666

#3802 ¿Es más caro crear un juego de 0 o traer uno de fuera? Depende.

En la mayor parte de los casos, crear un juego de 0 con un mínimo de calidad es más caro porque hay que pagar todas las partes del proceso, siendo la de ilustraciones la que se puede ir de madre facilmente, seguido de la de maquetación y diseño. Sería perfectamente factible hacer un libro sin ilustraciones y maquetado como si fuera un libro normal, pero no tendría salida en el mercado (aunque hay juegos que tienen diseño mediocre y poquísimas ilustraciones que han funcionado bien, siempre hay un mínimo).

Traer un libro de fuera te ahorra eso pero hay que tener en cuenta dos factores importantes: el Mínimo Garantizado (un desembolso inicial) y los Royalties (que pueden ser la diferencia entre beneficios y pérdidas). Hay muchos juegos que no se han traducido nunca al español porque tienen un Mínimo Garantizado elevadísimo (algunos creen que un juego que recauda mucho en KS va a vender decenas de miles de ejemplares en España, y aunque les digas que el mercado es reducido sobrevaloran su producto) o unos Royalties que hacen imposible obtener beneficios con su venta (creen que podemos hacer tiradas de 5000 ejemplares en China como hacen ellos).

Esto suele pasar con juegos que provienen de licencias de empresas grandes que no se dedican al rol. Los juegos indies pequeños hechos por desarrolladores que no dependen de grandes empresas suelen ser realistas en sus expectativas y ahí la cosa sale mucho más rentable para todo el mundo, aunque casi nadie vaya a ver mucho dinero del proyecto.

En cualquier caso, sí, por norma hacer un juego de 0 implica mucho más trabajo y un coste de producción más elevado. Y, por supuesto, es mucho más difícil de vender y tienes que construir toda una narrativa en torno al producto para llamar la atención de la gente, mientras que un producto ya publicado tiene cierta validez porque se ha vendido en el extranjero y en teoría va a venderse bien también aquí (aunque ya hemos visto un par de casos de títulos extranjeros exitosos que, por A o por B, han recaudado mucho menos de lo esperado en España).

Yo, desde luego, creo que encadenar mecenazgos sin entregar puede ser una estrategia de venta viable (al fin y al cabo son preventas de varios juegos, es algo habitual en cualquier mercado), pero si lo haces por necesidades económicas (calculaste mal la pasta y estás en un brete), solo estás alargando lo inevitable.

2 2 respuestas
Sesshoumaru1
#3803Mako666:

Yo, desde luego, creo que encadenar mecenazgos sin entregar puede ser una estrategia de venta viable (al fin y al cabo son preventas de varios juegos, es algo habitual en cualquier mercado), pero si lo haces por necesidades económicas (calculaste mal la pasta y estás en un brete), solo estás alargando lo inevitable.

Si y no... Al final del día, la confianza de la gente tiene un límite, y por ejemplo en mi caso si no hubieses entregado relativamente bien 1800, por mi parte no hubiese invertido más en este tipo de cosas, o quizás si pero con muchísimas más reticencias, al menos si algo tiene tu nombre.

Never 4get la clase creada con mi aportación. Fue una lástima que no hubiese podido meterme más en la idea porque justo se me torció la vida y no pude implicarme más, pero me hubiese gustado poder meterme más en su desarrollo

1 1 respuesta
Mtra

#3802 lo de Luis a mi me da en la nariz que como el ultimo proyecto antes de este le fue mal, en este ha ido más conservador y no ha metido pasta por adelantado para no arriesgar tanto, si eso se le suma a problemas personales y laborales (Luis explica demasiado a veces en sus videos xD) pues es entendible y más en un proyecto pequeño y personal.

Yo creo que ya se habrán metido en una rueda de la que no pueden salir y solo seguir hacia delante precisamente con ese sistema de financiar a futuro con el dinero de proyectos futuros proyectos pasados y eso algún día caerá el castillo de naipes porque no es sostenible para siempre...

Lo de los juegos patrios y extranjeros es eso, la inversion de "tiempo" que hay que dedicarle es inferior, ya que es un juego que ya esta maquetado y editado, solo hay que traducirlo y localizarlo (habrá que hacer retoques de maquetación pero suelen ser mínimos, no es como maquetar algo de 0) imagino que es el "modo fácil" para ir sacando cosas y no calentarte demasiado la cabeza con pruebas de juego, re-escrituras, y mil cosas más que tienes que hacer con un juego nuevo.

Sisi una cosa es el mundo ideal de que todos queremos que saquen contenido extra de nuestros juegos favoritos, pero es cierto que el mercado es limitado, hay gente que solo compra básicos, etc etc que hace que a nivel empresarial, pues muy rentable puede no ser y entonces, ya depende de lo que quiera hacer cada editorial como dices.

#3803 lo de libro sin ilustraciones y demás lo puedes hacer para testing y demás, pero como dices no puedes llevarlo a mercado, tiene que ser como mucho un articulo gratuito para dar a conocer tu juego y si ya quieres hacer algo más profesional, tirar de un mecenazgo contratando artistas y demás y ya sacarlo "profesional".

El mercado en España del rol tengo entendido que en KS y Verkami ronda los 400 compradores, si tu mecenazgo necesita más de eso para ser financiado, es un poco utópico y es muy probable que fracase, que puede petarlo por lo que sea y salirse de estos varemos, pero es muy raro. En cambio si tiras de publicar en Ingles o en internacional, suele tener mucha más salida como se ve en muchos mecenazgos internacionales de países como Francia o Italia que lo sacan en ingles y hacen auténticos bombazos. Al final no dejamos de ser un mercado de nicho ya que la mayoría de los que jugamos a rol, entendemos el ingles y podemos comprarlo también en ingles por lo que ahi estas quitando hasta más mercado, porque como pasa muchas veces con las traducciones, si sale primero en ingles y te lo compras, es difícil volver a pasar por caja en castellano cuando ya lo tienes.

2 respuestas
Mako666

#3805 Hace bastante que no saco un mecenazgo, pero 400 compradores para la mayor parte de los mecenazgos en español es un sueño irrealizable. Cuando calculas costes, tienes que hacer los números para que el proyecto te salga sin pérdidas en una cifra más realista, tipo 150 compradores.

Estoy mirando mecenazgos exitosos actuales y veo (esto son aportaciones pero no necesariamente compradores, un comprador puede hacer más de una aportación para pillar addons y otras movidas):

• Nemerdid: 108
  • Tras las guerras vampíricas: 120
  • Cyberpunk: 367
  • La ciudad y la ciudad: 358
  • Main Gauche: 89
  • Isphanya: 513
  • Brancalonia: 99
  • Cowboy Bebop: 154

En esta breve lista vemos solo un juego que ha superado los 400, licencias internacionalmente exitosas que no lo han petado ni de lejos como se esperaba, licencias internacionalmente exitosas que han sido un éxito (pero no llegan a 400), una licencia patria de una editorial pequeña que ha tenido escaso éxito y una licencia patria de una editorial de renombre que ha tenido un exitazo tremendo.

#3804 Yo también he hecho las cosas mal, y no tanto por 1800 (que han pasado tantos años que no recuerdo si tuvo mucho retraso pero fijo que algo sí) sino por 1800: Codex Gigas, que me pilló en un momento muy malo porque cuando no te dedicas a esto de forma profesional sino que lo haces como hobbie, a veces la vida te mete tremenda hostia.

Pero claro, yo no saqué otro mecenazgo hasta que no publicamos antes 1800: Codex Gigas. El siguiente fue Áureo, que el autor precisamente se enfadó (y con razón) porque Semidiós salió unos meses antes y nos comió la tostada, y si se nos adelantaron fue porque yo me negué a sacar un mecenazgo sin haber publicado el otro.

Luego la vida te compensa porque Áureo se entregó al mes de acabar el mecenazgo (tal y como prometí durante el mismo), cumpliendo con los mecenas que depositaron su confianza en nosotros, mientras que 5 años después Semidiós sigue sin haberse entregado a los mecenas siendo la última actualización del 16 de abril de 2025 (y no lo digo por meter mierda a los chicos de Semidiós, que solo Zeus sabe qué problemas habrán encontrado durante estos años).

Y, de hecho, si aún no he sacado 1800: Cinco Reinos es porque aún no tengo el trabajo de revisión hecho, porque sería muy fácil sacar un mecenazgo y aprovechar tirones para pillar el dinero de la gente, pero yo no vuelvo a publicar un mecenazgo sin tener el 90% del trabajo hecho, y si luego no sale asumimos pérdidas y nos jodemos.

1 respuesta
MTX_Anubis

#3805 El proyecto que no salió era el de Nexaria también. Lo canceló y lo replanteó para poder llevarlo a cabo (basicamente meter un companion para las reglas de 5a y bajar un poco el límite para que salga)

https://www.kickstarter.com/projects/tarhod/nexaria-campaign-setting-for-5e-pathfinder-2e

Yo creo que para poder entregar a tiempo tienes que tener al menos un primero borrador del texto hecho. Todos los mecenazgos que no lo tienen subestiman el tiempo que lleva hacerlo

400 compradores es un éxito total del mecenazgo, lo normal es que ronden los 200 y ya es. O tienes mucha gente detrás o algo que necesite más de 100 y no entre por los ojos está difícil.

1 respuesta
Mtra

#3806 #3807 pues pa que veas jajaja he tirado muy a lo alto y me he flipado (será que los últimos que he participado tenían unos números parecidos y me he tirado el triple haciéndolo general)

#3807 sisi lo recuerdo y participé pero como no salió pues nada (Creo que el fallido era campaña y aventuras de su mundo), al final imagino que vio que lo que vende es más 5e y PFD que un sistema propio y lo dicho, tira mucho más el ingles y el internacional que el español y lo nacional.

Al final, hay que hacer números y no fliparse, sabiendo estos números de gente que aporta en mecenazgos no puedes hacer uno donde para que salga el proyecto necesites pasar de 400 aportaciones individuales...

MTX_Anubis

Por cierto y hablando de mecenazgos, aprovecho a poner este de Outremer, sé que aquí no sois muy dados a la OSR pero yo desde que leí sobre el juego me tiene enamorado ;P

https://www.verkami.com/projects/43102-beyond-corny-gron-un-libro-de-aventuras-bucolicas-malditas-y-feericas

18 días después
MTX_Anubis

Esto leyendo el comunicado de Paizo y menuda liada que les ha hecho el distribuidor a ellos y otras tantas editoriales

https://paizo.com/blog/paizo-restructuring-a-difficult-update-about-our-future

• Paizo tenía contrato de exclusividad de distribución con Diamong Comics; ellos almacenan el stock y cuando venden le pagan a Paizo (como imagino que harán todas las distribuidoras).
  • Diamond Comics se declaró en bancarrota el año pasado.
  • La empresa se trocea en cachos que se van vendiendo y los productos que tienen en stock no se incluyen en ninguno de esas ventas.
  • Diamond sigue vendiendo los productos pero sin pagar a las editoriales
  • JP Morgan reclama todo el stock que tiene en los almacenes, incluyendo unos 10 millones de dólares de stock que tienen de Paizo (que los acabarán recuperando pero a saber cuándo).
  • Además tienen un contrato de exclusividad con ellos que les impide irse a otro distribuidor. Aunque un juez lo anuló a principios de año y Diamond recurrió haciendo que no pudieran ir a otro distribuidor hasta, parecer ser, ahora.
  • Como resultado Paizo ha perdido unos 2 millones de dólares el año pasado y las ventas de libros están en mínimos aunque mejorando.

Así que nada, layoff the 12 personas y unas cuantas medidas para intentar mejorar la situación y según dicen las cosas están mejorando y están mejor que en 2025

3