Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra

El problema de los juegos de rol es que las reglas a veces son demasiado complicadas, debería haber un resumen de reglas que no ocupase más de una página por delante y por detrás como mucho y con loa personajes/clases igual, es normal que alguien que no haya jugado a rol nunca lo encuentre un coñazo tener que leerse un manual de +300pag solo para saber jugar. Que luego te envicuas y te lees todo, lo que usas y lo que no, pero como punto de entrada es cierto que es un coñazo. En eso chapó a algunas beginner box que han sacado a modo de introducción a jugadores nuevos.

Kaledros
#2189Rhisthel:

Tan necesario ves que los jugadores deban leerse las reglas?

Hasta un mínimo aceptable. Al menos, si te quieres hacer un rogue, léete el epígrafe correspondiente y también la creación de personaje para saber lo mínimo sobre skills, chequeos, stats, etc. No les pido que se aprendan de memoria el daño de las armas, pero sí saber atacar con las que lleva.

#2190Sesshoumaru1:

igual introducirle de una forma más paulatina

Es que en mi experiencia esa gente se olvida de cosas de una partida a otra. Les explicas como se ataca, por ejemplo, y en ese momento lo hacen pero a la siguiente ya se les ha olvidado porque no ponen interés. De ahí que exija un mínimo imprescindible y si no lo quieres dar pues no podemos jugar. Que me ha llegado gente a la cuarta o quinta sesión preguntando qué dado hay que tirar para hacer un chequeo de arcana, así no se puede ir por la vida.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2192 No no, yo 100% de acuerdo, si no ves implicación fuera, solo me refería a la parte en la que lo introduces al sistema, solo eso. A veces tirar a la gente al río no funciona del todo bien por desgracia

1
Uni0n94

Yo no pido a nadie que se mire las reglas pero si que miren lo que hace su personaje, y lo que significan las habilidades y demás, por lo general con una sesion 0 donde los lleves un poco de la mano y les expliques un poco como funciona el juego, luego el resto suele ir sobre ruedas. Si tras 7 sesiones te siguen preguntan que cual de los dados tiran para el damage, pues entonces ya si me cruzo de brazos

1 1 respuesta
Hacon

La falta de interés se muestra en que ni siquiera pregunta si tiene que ser entero, algunas partes sólo, lo más importante...

Típico jugador que aunque le pases un resumen de 10-15 páginas no se lo va a leer igualmente.

1
A

#2189 Yo no tengo que enseñar a nadie. Si quieres aprender te lees las cosas que luego son todo quejas.

1 2 respuestas
Kaledros

#2196 Si es novato procuro no agobiarle con todo de golpe y meterle poco a poco en situaciones (chequeos, combate, etc). Pero lo que no voy a decirle es como funciona su puta clase, que hay tres millones de recursos gratis y si quiere le paso el pdf del manual.

1 1 respuesta
A

#2197 Es que solo tienes que aprenderte lo que afecta a tu pj. Y muchos ni eso quieren

Rhisthel

Pero... con quien jugais? xD No sé. En mi grupo de amigos nunca hay quejas respecto a reglas y demás. Tú como master das unas pautas generales el primer día en plan "las tiradas se hacen así, hay tantas acciones, etc" y el resto viene solo :S

No sé, me parece algo básico. Y ojo, no estoy hablando de implicación. En eso estoy 100% de acuerdo.

Que conste que no es una queja hacia vuestro punto de vista. Es simplemente que me choca.

#2194 Algo así hacemos en mi grupo. Cada uno que se mire su pj y como lo quiere. Poco más.

#2196 Lo dicho. No veo un ambiente sano en esas mesas si lo que hay luego son reproches.

Rigal01

#2189 creo que lo importante no es que el jugador se sepa las reglas, si no ver que esa persona es capaz de sacrificar 40 minutos leyendo para poder jugar a rol. Si no es capaz de esforzarse ese mínimo luego tampoco va a dar prioridad a aparecer en las sesiones o en colaborar con el resto.

Al menos es como lo interpretó yo. He leído de gente que lo que hace es pasar un formulario de Google forms con 10 preguntas para dirigirle mejor con el mismo propósito. No es agradable dirigir a gente que no va a aportar más que una silla vacía.

2 1 respuesta
Kaledros
#2200Rigal01:

creo que lo importante no es que el jugador se sepa las reglas, si no ver que esa persona es capaz de sacrificar 40 minutos leyendo para poder jugar a rol.

Premio.

Que ojo, no me importa explicarlo yo y "perder" tiempo en las primeras sesiones, pero si no muestras interés y se te olvida todo de una para otra... pues no.

Kenderr

#2189 Espero que pagues bien al master.

Creía que participan todos en la partida, no solo el master. Es cierto que el master tiene el peso de controlar mas las reglas habitualmente, pero es bueno que los jugadores sepan su parte, no que el master tenga que explicarle todo. Y dependiendo del juego es muy necesario, pues el master te puede dar conceptos basicos pero lo mismo te pierdes cosas en juegos con reglas mas complejas.

1 respuesta
Rhisthel

#2202 Solemos ser un colega y yo los masters en nuestro grupo. Y como digo, asumía que todo el mundo lo hacía así xD Por eso me ha chocado. Como digo, explicamos las reglas básicas al empezar a jugar y ya está. El resto está atento y no hay problemas. Son muchos años y nunca hemos tenido problemas de "compromiso".

Si que es verdad que jugando online si que se ha podido dar el caso de tener que ir detrás de los jugadores para poder quedar, etc. Pero suele ser con gente fuera del círculo habitual de juego.

1 respuesta
Rigal01

#2203 con amigos es otro rollo, el peligro está cuando no tienes amigos o no coincidía y te da por buscar desconocidos en Internet para jugar.

En mi caso particular, siempre he explicado las reglas a mis amigos y también a la gente de Internet, no pretendo que se lean el manual. Pero también me he cruzado con gente que me hace entender la necesidad de poner algún filtro de dedicación.

Sanjuadri

Jo pues yo con mis amigos ellos aprendieron lo básico al principio y ya está, a ver es cierto que es chutlhu que es más sencillo para empezar que d&d, pero yo que se.... sobre todo al principio es importante darles algo cómodo por qué si no se van a echar para atras

VriejElBardo
3 respuestas
A

#2206 Gente soltera

1 respuesta
LucianESP

#2207 ¿Algún prejuicio más (encima equivocado) que quieras compartir con nosotros?

2 respuestas
Kenderr

#2206 ¿No es el de cazadores de mitos?

Si quieres inicio yo uno clásico #2208 !No es rol con tanta miniatura y escenografia!

1 1 respuesta
A

#2208 ya lo ha dicho @Kenderr

1 respuesta
LucianESP

#2210 Lo digo por eso; el de cazadores de mitos está casado xD

Respecto a #2209, más de uno se vuelve loco xD

1 respuesta
A

#2211 Y mira dónde está la mesa, en la nave industrial. Por qué? Porque en su casa ya te digo que no entra xD

Mtra

#2206

1
LucianESP

¿Ha salido Cthulhu edad oscura en castellano ya? hay sitios donde veo 2024, otros donde pone que, en teoría, está ya a la venta... :S

1 2 respuestas
Mtra

#2214 Este te refieres?
Cthulhu Edad Oscura: Guía de ambientación

1 1 respuesta
LucianESP

#2215 Pues nada, confirmado que ha salido en castellano xDDD no entiendo por qué en algunos sitios pone 2024... En fin ¡gracias!

1 respuesta
Mtra

#2216 a mi me ha pasado con algunos libros que en amazon u otros sitios ponia una fecha de salida aun por salir y quedarte muy wtf si ya lo he visto a la venta

1
Sarya

#2214 Sí, salió la semana pasada si no recuerdo mal. Un excelente libro. Mucho material e información.
Lo peor es la edición de Edge donde de pronto vienes de leer los párrafos en tamaño de letra 12 (por decir un número) y luego te intercalan dos de tamaño 8 porque sí y luego siguen con el 12. Que comprendo que es por la maquetación y las imágenes, pero es que es cantoso al máximo y queda muy cutre y seguro que hay otras soluciones menos "parche".

Este mes sale Tiempo de cosecha también, ojito.

2
Ivray

Una duda gente alguno habéis pillado.alfuna vez miniatura de heroforge? Por acabar campaña de más de un año quería regalarle a mis jugadores una miniatura de sus pjs pero tampoco me sobra como para dejarme.muchiaimaa.pasta así que estaba viendo en heroforge.pillar.el diseño de la mini e imprimirlo con un amigo.o.pillar.la versión 2d pero no se.que tal son de calidad. Gracias!

2 respuestas
Vegon

#2219 las que ellos mandan son de muy buena calidad, usan impresoras top de resina. Eso si, sobrepagas por la comodidad.

Si tienes un colega con impresora de resina (importante, de resina, no vale de filamento) va a salir al 90% igual que las de ellos. Así que te ahorras mucha pasta y tiempo de envío.

Las 2D no las recomiendo. He visto fotos por reddit y son cutrecillas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ilore
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Rigal01
  • Kenderr
  • Mako666

Tags