Pillars of Eternity: Lords of the Eastern Reach

PeteKander

Lords of the Eastern Reach es un juego de cartas estratégico de aventuras y construcción de imperios basado en el videojuego Pillars of Eternity de Obsidian Entertainment. En poco más de un día de campaña, ya llevan recaudado más del doble del objetivo inicial y alcanzado 4 "stretch goals". Deberás proteger y construir una ciudad. Contratar héroes para la defensa o para adentrarte en peligrosas mazmorras por recompensas y gloria. Construye torres, herrerías y otros edificios para sacar ventaja e ir a por la victoria.

Lords of the Eastern Reach es un juego para 2-4 jugadores con una duración de partida alrededor de 20-30 minutos por jugador. Esta es una licencia oficial, y el equipo de desarrollo del videojuego se involucró activamente en su creación. Se incluye todo lo que necesitas para jugar.

Breve introducción al gameplay:

Los jugadores empiezan con una carta de lealtad basada en una de las seis áreas del Eastern Reach. Cada carta de lealtad tiene una habilidad única, balanceada por limites de comida y edificios.

Primero, el jugador activo puede enviar su ejercito a una mazmorra o atacar la ciudad de otro jugador.

Después del combate, el jugador saca fichas de recurso de la bolsa y es el primero en construir/contratar. Si quedan recursos, se pasan a lo largo de la mesa, dando a cada uno de los otros jugadores la posibilidad de contratar/construir siguiendo el orden.

Los recursos se gastan en construcciones y contratar tropas y héroes. Los edificios pueden darte más recursos o dejarte manipularlos para maximizar el número de cartas que puedes jugar.

Tendrás que construir más granjas y posadas para conseguir la comida necesaria para tu creciente ejercito o contratar artesanos adicionales para mantener más edificios.

Finalmente llega el turno de descarte del jugador activo y todos los jugadores podrán robar cartas hasta llegar al máximo permitido. Cuando el último jugador termina, se tira el dado de evento que normalmente causa algo de caos y destrucción.

El juego termina cuando no queden cartas en el mazo de cartas de ciudad. Al final de esa ronda, los jugadores comprueban sus puntuaciones para nombrar al ganador.

Según ellos, otros lenguajes aparte del inglés son posible, pero tienen que hablar con los editores locales todavía. Para ver las recompensas por pledge (en los superiores va incluido el videojuego) y demás información, visitad la página de la campaña.

https://www.kickstarter.com/projects/2081578473/pillars-of-eternity-lords-of-the-eastern-reach-car/

Dieter

si hay fantasmas va a jugar sus muertos. he dicho.

2
A

Si no hay un oso que.lo mate a todo va a jugar tambien quien yo me se.

Tapantu

A ver si se animan y sacan la versión digital.

1
hda

Comentar que el juego es EU friendly (no costes de envío en Europa).

No tiene mala pinta, pero me da que no voy a entrar, demasiadas malas experiencias con juegos de mesa y kickstarters.

1 año después
menolikeyou

Me llegó hace un par de semanas, tras algo de retraso en el envío internacional, pero la espera ha valido la pena. Es sencillo de explicar y de pillar la mecánica y a su vez tiene muchas opciones de juego. Me gusta mucho el tema de explotar tus recursos para que el resto no se aproveche.

Además es un pasote ir de raid a las dungeon con Eder y compañía :D

Usuarios habituales