Pintado de miniaturas por encargo

Sesshoumaru1

Bueno, pues hace un par o tres de días, me llegó por fin todo el pack de Dungeons & Lasers, lo cual me ha dado una cantidad bestial de miniaturas y escenografías que pintar. Como yo soy un zoquete pintando (El arte no es lo mío, para qué nos vamos a engañar) me he propuesto pedir que lo pinten todo por encargo que seguro quedará mucho mejor, y aunque me valga algo de dinero, luego hará que tenga muchas más ganas de utilizar toda la escenografía/figuras que me han llegado.

Para que os hagáis una idea de la cantidad de cosas, pillé el pledge de "The Story Ends". Son casi 700 partes en total, y la verdad es que son tremendamente resistentes, no se rompen ni cayéndose al suelo varias veces (Lo probé con las partes de muestra que nos dieron) y quiero darles un toque más de cariño para que los players se regalen con el nuevo juguete, en vez de estropearlas yo con mis manazas poniéndome a pintar con lo desastre que soy para estas cosas.

Así que bueno, sin alargarme más, la pregunta: ¿Lugares adecuados donde pedir que me pinten todo esto por encargo? He mirado por internet pero al final es como todo, cuesta bastante encontrar uno que realmente me llame y me haga decidirme. Seguramente alguien por aquí sepa más que yo de este tema y pueda encararme en la dirección adecuada.

Polakoooo

Yo lo que haría sería buscar un club o una tienda de modelismo donde jueguen a warhammer y preguntar. Siempre hay un tipo o varios que pinta y se presenta a concursos o simplemente que tiene ya nivelazo y que se saca unos dineros pintándole las minis a los clientes o habituales de la tienda.

EDIT: mirando lo que te has pillado te va a salir por un ojo de la cara si quieres que te pinte todo xd

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2 Hablamos de casi 700 partes que pintar (Y no todas son pequeñas), no se yo si una sola persona se va a meter en un fregao de ese tamaño la verdad xDDD

Además, la fiabilidad de eso no se yo si es muy alta, y la calidad más de lo mismo, salvo que sea alguien ya con una reputación bastante grande

1 respuesta
Polakoooo

#3 Claro ese es el tema... pero es que yo no sé si existe nada parecido a empresas o grupos de gente que se dediquen a pintar minis a mano, en plan dedicación completa. En cualquier caso, si existe, yo diría que los sitios donde encontrarlos será los que te he dicho.

En cuanto a fiabilidad... a ver, lo que yo te hablo aunque informal es bastante fiable, mucho más que igual liarse a envíos y demás. Piensa que el tipo del que te hablo se le conoce, se saca un extra de dinero así y no te va a timar, además, siempre podrás compartimentar el trabajo y pagarle por lotes, llegado el caso. Y en cuanto a calidad... pues lo mismo. Alguien que se mete a hacer eso te puedo asegurar te va a dar un resultado hiperprofesional y tendrá minis y curro para mostrarte para que veas lo que hace. Lo que pasa es que tendrás que acordar con él qué tipo de acabado quieres, porque como quieras que se emplee en cada pieza como si fueras games workshop, tendrás que pagarle lo que le pagaría games workshop xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4 He visto a estos (https://www.whiteweaselstudio.com/) que no tienen mala pinta y se dedican a ello, pero imagino que como estos tiene que haber muchos. Imagino que alguien se habrá pedido algo por encargo en algún lado alguna vez y podrá darme su opinión

1 respuesta
Polakoooo

#5 Ah vale, pues ni puta idea. Claro, es que yo me movía a más pequeña escala. No me imaginaba que pudiera subsistir una empresilla así, la verdad, con lo que mola pintarse uno las minis xd

1 respuesta
Sesshoumaru1

#6 Supongo que tendrá su aquel, yo es que soy un patoso con eso y además se que no me quedarían tan guapas como le quedarían a empresas como esta, así que estaba buscando opiniones/ideas porque si no se van a tener que quedar color gris plástico y no mola tanto

PrinceValium

No dudo del esfuerzo y dedicación de esas empresas pero esos precios son prohibitivos para la gran mayoría.

Has probado a pintar alguna figura? Para nada soy un experto pero siguiendo tutoriales te pueden quedar cosas resultonas.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#8 Ya lo hice en su día y... Bueno, un poco catastrófico todo. No me importa pagar un buen precio si el resultado lo vale, la verdad.

2 respuestas
PrinceValium

#9 Si no te supone un problema adelante, la verdad que no queda igual por profesionales que con gente con muñones como nosotros xd

E

No es para impacientes el pintado de miniaturas, en mi caso pinte una bien y cuando vi que tenia que pintar el resto de mi ejercito termine mandandole "camuflaje" a todos :P

Mewtwo

#9 de donde eres ? Y cuanto estas dispuesto a pagar 😂 por que pintar todo a poco de calidad que sea va a triplicar el precio de lo que pagastes .

1 respuesta
DiSKuN

En la mayoría de tiendas especializadas en el hobby se suele tener un servicio de pintado de minis. Si no, lo que comenta #2

Sesshoumaru1

#12 De momento estoy viendo opciones. Según la calidad que vea, estoy dispuesto a pagar un precio u otro.

1 respuesta
Mewtwo

#14 si son miniaturas yo mandaria pintar las que creas que vayas a usar.
En la esceno al ser con mucho detallese y asi a lo mejor si puedes conseguir un aero y una tinta o contrast y te haría el apaño y te saldría mas barato.
Luego ya , te paso por privado el pintor de donde vivo su Instagram y asi y le comentas si quieres , tiene una tienda de minis y pinta por encargo muchas veces ejércitos enteros :joy: asi que esta habituado.

1 respuesta
DiSKuN

También te digo que pintar con las contrast es a prueba de mongolo como yo

2 respuestas
Mewtwo

#16 a lo mejor las minis es un poco mas complicado por detalle etc, pero las paredes y suelo que son los suficiente rugosas y con detallitos para que queden bien las constrast :joy: vamos yo no me lo pensaba brocha gorda y a tirar millas.

Sesshoumaru1

#15 #16 Ni idea de lo que es "contrast" la verdad, voy a mirar a ver, o si alguno me lo explica en más detalle quizás lo considere una posibilidad

2 respuestas
DiSKuN

#18 Es una gama de pintura de Games Workshop que con una pasada quedan resultonas las minis
Primero hay que imprimar, como siempre, y luego se pinta con contrasts

Aquí un ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=39lTbnyhzos

Aquí otro ejemplo con minis del Marvel Crisis Protocol, que empezaré a pintar esta semana:
https://www.youtube.com/watch?v=fux-0p5D4T4&t=234s

1 respuesta
AugComm

#1 Estamos hablando de 25-30€ por figura en el nivel 3 de detalles?
Eso son 21.000€ XD

forcem

En mi opinión, para las miniaturas ok, busca a alguien que te las pinte, pero para todo ese terreno te va a salir mejor hacerlo tú y no es complicado darle un resultado resultón con pincel seco a granel.
Más que nada porque no vas a encontrar alguien que te haga eso mismo sin aportarle nada de calidad extra, sin irse a precios prohibitivos.

Unos sprays de un color base y un par de pinturas para darle un pincel seco por encima y ya te quedaría más que decente.

Mewtwo

#18 básicamente lo que dice #19
Es una gama de pinturas como un poco en medio de las tintas y las pinturas normales, la gracia es que de un par de pasadas el pigmento se concentra en las zonas rugosas o relieves oscureciendo un poco esas partes y asi da las sensación de sombras que verias en una mini normal.
luego mayormente es un pinta y colorea con minis de no salirse con las líneas.

No hace milagros , pero ayuda bastante a que en pocas pasadas y sin mucha maña queden resultonas para la mesa.

1 respuesta
DiSKuN

#22 He visto minis pintadas con contrasta en partidas, y el resultado es más que satisfactorio.
Evidentemente nunca va a llegar al nivel de pintado del proceso típico de base + tinta + efectos, pero con1 2 pasadas quedan mas que bien

MrBean

en un video de Squidmar Miniatures, en el que pedía por encargo para ver resultados y diferencia, enseñaba que los precios por miniatura rondaban entre 10 y hasta 100 $ por unidad dependiendo del grado de detalle, asi que suerte compañero, es mucha pasta.

Bariok

La flecha negra de Madrid tiene pintores por encargo.
Goblintrader en todas sus tiendas tiene pintor o alguien que conozcan que pueda pintar.
Si no te corre mucha prisa y eres de Madrid te puedo pasar el contacto de 2 o 3 que jugaban conmigo hace tiempo y que con suerte tienen sitio entre los encargos, de diferentes calidades y presupuestos.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#25 Madrid me pilla algo lejos, pero miraré a ver las dos opciones que me has dicho a ver qué tal, que al final tampoco me viene de alguna semana. Gracias!

1 respuesta
Bariok

#26 http://www.laarmada.net/ // https://www.wargames-spain.com/foros/index.php aqui seguro que te pueden dar mas info que son foros que suelen tener un monton de pintores.

1
1 año después
M

Hola Sesshourmaru1,

¿¿Has encontrado ya una empresa que te pinte todo el pack que compraste?? Mi primo, que es muy muy fan de Star Wars, contactó en su día con una empresa de Barcelona que las pinta y dice, que son muy majos. Se llama www.artwstudio.com y son baratos. El que es muy meticuloso, quería poder tener una bis a bis con ellos y poder comentar libremente sus ideas... ya te digo que es muy exigente y terminó muy contento.

Le pido que me mande fotos y las subo aquí en cuanto pueda, si me deja jejeje; no creo que tenga problema ;)

Un saludo.

1

Usuarios habituales