Problemas con mi Tienda de wargames cercana

Kraug

Bueno wargameros iba a exponer aquí mi caso de una pequeña queja/manifestación con una tienda cercana de Madrid que tengo de casa, la tienda se llama Legio IX y es de un hombre que lleva bastante tiempo jugando a wargames.

La cosa es que yo la conocí hace unos 4/5 meses con mi compañero de Rol donde empezamos a jugar X wing y Bolt Action, la cosa que todo fue muy bien nos hicimos bastante amigos del tío y tal compramos miniaturas de X wing sobretodo. El problema vino de base cuando habia poca gente que jugase realmente rol, en una zona de poder adquisitivo alto como es Majadahonda la gente juega a varias cosas pero no va a la tienda. La tienda se nutre de 20 niños de 8 a 14 años y algún mayor que se pasa de vez en cuando a jugar Magic, el gameday es malo y esta mal planteado y por eso los mayores que van no suelen repetir, la gente de warhammer ha sudado de ir por el problema de que la tienda tiene que hacer encargos altisimos para que te traigan las cosas a mi por ejemplo no me ha podido pedir nada de BA y me he tenido que ir a otras tiendas a comprarme las cosas.

El gran problema es ese el se queja todo el rato de los proveedores sin poner remedio a nada ademas tiene muchos ''proyectos'' y luego no lleva acabo ninguno, para ahorrarse dinero hace escenografía de mala calidad y malos tableros de X wing con cosas del chino y derivados. La gota que ha colmado el vaso ha sido hace poco que para jugar/pintar en la tienda ha dicho de poner una consumición mínima cuando mucha gente se ha gastado pasta en la tienda (yo unos 100 euros facil), es un hombre que solo se queja de que no puede competir con los ''grandes'' tipo quimera o Goblintrader por los proveedores, pero no se da cuenta que tiene un montón de fallos como no concretar que quiere vender (tiene una mezcla rarisima de productos) cosas de FoW en poquisima cantidad, warhammer, warhammer 40k, magic, luego juegos de rol etc... Por no hablar de que yo con mi experiencia desde pequeñito le he intentado ayudar con blogs,videos de youtube, intentando currar en la tienda por una miseria para tener a todos los clientes de magic contentos y aconsejar compras, taller de pintura etc.. el hombre no se deja aconsejar y sigue con una actitud super pesimista pero pensando que puede seguir sosteniendo el negocio sin dejarse la piel.

PD: Personalmente me contó su situación y me dijo que le habían echado de muchísimos curros (y me dio la sensación que por ser un incompetente que no aporta lo que verdaderamente se espera de él) el negocio este lo ha hecho con sus ahorros como método autoempleador y bueno dice que le sirve para mantenerse pero no gana demasiado y tal.

Terminando mediavideros os pregunto que opináis vosotros y como mantendrías a flote una tienda de estas?

A

Desde luego con tu post no vas a ayudar mucho, porque lo has puesto fino en 2 segundos.

1
mamporrero

Si dices que el tío no se deja aconsejar, que es un dejado y pasa de todo poco le va poder ayudar nadie xD

Si lo que le falta es clientes tendría que hacer una campaña de marketing. Intentar que sea original, que ofrezca algo que no tengan las tiendas de alrededores. Por poner un ejemplo, una tienda de Vigo cada semana pone algo que tenia viejuno (de hace años con la caja algo gastada por el tiempo) a mitad de precio y lo pone en el escaparate. Se me caían las babas al ver un Land Raider de w40k a 29,99 y no poder comprarlo xD Con cosas así fomentas a que la gente vaya una vez a la semana a curiosear.

1
Kraug

Ayer hizo torneo de X wing el tio, la cosa es que fue un colega y un chavalin esos eran todos los participantes por que el tio no se movio ya que dice que le copian xDDDD

1 respuesta
squ4r3

es un inútil, no le pone pasión, no se deja aconsejar y su negocio está abocado al fracaso. El primero que tiene que querer hacer algo y cambiar las cosas es él, no me jodas.

DiSKuN

#4 ya hay que ser negado para montar un torneo de X-wing que tiene buena fanbase, y sean 4. Tambien hacerlo un Martes, es como un poco inútil

1 respuesta
Kraug

#6 2 fueron dos literalmente xddd. Ahora dice que una tienda que solo vende comics y magic cercana le copia y por eso le da caso poner las cosas. No se yo me quedo con mi GTS Norte lo tengo clarinete xDD

Vimes

¿Es este tu colega?

1 respuesta
Kraug

#8 Ese es el que lleva la tienda

1 respuesta
Vimes

#9 Pues la verdad es que no se le ve muy motivado.

B

Yo ni me molestaria. Una persona que no sabe llevar un negocio no debería tenerlo. Le estás intentando sacar las castañas del fuego. Aun así te pondré ejemplos

  • Si monta un torneo y otra tienda lo organiza, pues a la semana siguiente o dentro de dos, se montan 2 torneos.

  • Que no sabe crear escenarios? => Taller los jueves para que la gente cree su propio escenario, siendo la tienda la que ponga los materiales. Si sale alguno chulo pues como premio alguna cosa con valoración establecida.

  • Hablar con jugadores que quieran actuar como Trainers haciendoles descuentos u otra oferta interesante. Estos trainers se encargarían de crear eventos para promover su juego ya sea enseñando a jugadores nuevos y trayendolos a la tienda o recibir a los que vengan ellos mismos por estar interesados.

  • Si tienes magic, pues torneos oficiales, de muestra o incluso booster draft. Si cada participante compra un sobre para jugar pues ya es dinero que entra.

  • Buen ambiente, que haya bebidas y comida para picar (intentar que la gente no ensucie y tire las cosas al suelo o las deje por ahí tiradas). Poner música de BSO que molen pero a un tono que no moleste a las partidas.

  • Si sabe montar miniaturas o incluso pintarlas con buena calidad. Ofrecer esos servicios para cuando no tenga clientela como por las mañanas que es cuando los chavales no van a clase, de esta manera aprovecha que está abierto y cubre las necesidades de aquellos que quieran jugar pero no quieran o dispongan del tiempo de montar y pintar.

  • Las partidas como BloodBowl, Mordheim y otras con pequeños ejercitos son muy buenos para atraer a gente

Lo fundamental de todo es hacer que el local sea el punto de reunion, si tiene miedo a la competencia, al que haran otros o que los proveedores le aprietan demasiado, pues que cierre la persiana. En esto del hobbie, como cualquier otro negocio, te tienes que mover mucho y los freakys como nosotros, si algo nos deja de gustar por algun hecho o acción que nos chirrie, ya crucificamos el sitio y no vamos. Somos personas que nos dejamos mucho dinero en esto y nos gusta que se nos trate bien y que no haya problemas remediables.

4 1 respuesta
Kraug

#11 +1000 buenisimo post.

Respondiendote a ti, yo no soy extremadamente profesional pero si llevo mas de 10 años en el mundo de los wargames, ayer me movi y hable con un chico mayor para conseguir que la tienda sea la reunion del equipo de ETC de warhammer que tienen ellos y tal, esto si lo hacemos bien y podemos hacer camis y tal (ya que viajan) podria venir de perlas para publicitar la tienda.

La cosa que me irrita son las quejas de este hombre, le he dicho 20000 veces que si le hago de arbitro en magic que me rechapo las reglas que tenga oxidadas y doy bolo al juego, que puedo pintarle miniaturas, escenografia, montar cosas pero el tio siempre lo mismo dice que con esto casi no gana dinero y de momento no puede hacer nada etc...

B

Algo de inversión inicial para dar publicidad necesita. Si va a montar un torneo de magic va a tener que comprar una caja de la actual.

Una caja tiene 36 sobres, pues montaís un booster draft y el coste de la inscripción son comprar 4 sobres y dinero extra más para premios(debe cubrir los premios y ganar algo más). Esos 4 sobres se los queda el participante y si consigue montar un mazo para llegar a la final y ganarla pues dar sobres como premio dependiendo del número de participantes.

La otra opción es no ganar dinero con hacer el torneo ni tampoco perderlo, pero si atraer a la gente a que juegue. Si una caja te sale a 100€ pues la venta de sobres + premios ha de ser esos 100€. No ganará directamente por hacer el torneo, pero tienda llena > tienda vacia. Gente que entre se compre una cocacola, dos sobres o encargue una cosa ya es lo que renta. Lo importante es que haya movimiento en ella.

1 1 respuesta
Kraug

#13 Ellos tienen eso pero vamos acaban de poner lo que necesitas una consumicion para jugar y tal, lo que pasa que la mayoria de publico que ellos tienen es una guardagame o sea niños que van a jugar a magic solo para que no les de el coñazo los padres, el otro dia fue un tryhard verdadero de magic le aconsejo sobre los premios del torneo y tal y casi le manda a tomar por culo.

B

Es que ya ahi no te puedes meter. Si es un cabeza hueca y mente cerrada. Al menos en Málaga donde montan los torneos de Magic creo que rondaban 5€ y estan las mesas llenas cada fin de semana y los jueves cuesta pillar mesa y eso que son dos plantas.

1
CrIpI

#1 Yo soy de Las Rozas y siempre voy a Madrid a comprar juegos o al mismo Fnac. No tenia ni idea de esa tienda por Majadahonda. Soleis quedar para jugar juegos de mesa? y en que zona de Majadahonda se encuentra?

3 respuestas
Vimes

#16 https://legio9wargames.wordpress.com/

CHiNaZo

Yo por lo que cuentas, se puede reconocer como esa tienda/antro donde vas porque no hay otra cosa y a la que le sale competencia esta acaba cerrando.
Y siempre esas tiendas comparten lo mismo, un tendero totalmente desmotivado que cree que con poner unas cuantas cosas de Magic/Warhammer en las estanterías podrá tirar con la tienda hacia adelante.

Y es normal que solo vayan niños, mira por ejemplo lo que hay a 20 minutos en coche, yo desde luego no me lo pensaria.

1 respuesta
mamporrero

Al menos vosotros tenéis algún antro al que ir. Por mi zona no hay absolutamente nada xDDD

1 respuesta
CHiNaZo

#19 Hombre viviendo en una ciudad de +130.000 habitantes, que menos que tener un antro :D
De todas formas yo suelo hacer casi como he puesto en el otro post, cojo el coche 30min y me voy a jugar a un club en Sevilla. Por eso digo que los adultos no se quedan en esas tiendas.

Ebel

#18 a 6 minutos en coche tiene también otro Generación X en las Rozas... que no he ido nunca, pero tiene pinta de ser más serio. A lo mejor #16 ha ido xD.

Kraug

#16 Alguna vez vamos con mis colegas a jugar al Conquest y a algún juego pero vamos ya cada vez menos

Yo voy por que me pilla cerca pero para jugar y demas al nivel que juego voy a GTS Norte en Madrid que tampoco me pilla lejos en bus

Legio_IX

Buenas tardes a todos, soy el responsable de la tienda que ha suscitado este debate y viendo la cantidad de opiniones que se han vertido sobre mi persona, si no os importa, voy a recurrir a mi derecho de réplica.

En primer lugar Kraug, pedirte disculpas si te he ofendido en algo porque, desde luego, no era mi intención en ningún momento. Cada día desde que abrí la tienda con el apoyo de mi familia y como bien dices con mis ahorros personales, me he esforzado por ella, por mejorarla y he estado buscando distintas fórmulas, actividades, talleres, etc., para ofrecérselos a la gente que le gusta el hobby y también para captar a nuevos seguidores.
No hay día que no pase que le dé vueltas a ello porque si abrí una tienda del hobby es porque me gusta, llevo casi 30 años disfrutando con él, y quería hacer realidad uno de mis sueños: abrir una tienda donde poder compartir mi afición y además poder vivir de ello.
Siento de todo corazón que no lo hayas percibido así, seguramente tengas razón y sea un quejica, no te lo voy a negar, quizá sea la edad no lo sé, pero eso no quiere decir ni que no tenga pasión por lo que hago ni que no me esté esforzando por mi negocio. Quien lo desee puede seguir nuestro blog o FB para ver que no paramos de hacer cosas. Que estén mal o bien planteadas ya es otro tema, pero te puedo asegurar que no paro de preguntar entre mis clientes qué es lo que quieren y hablo con ellos y los escucho, como he hecho contigo, y me informo y miro, y, por supuesto, deseo seguir con la tienda.

Me ha sorprendido enormemente que hayas sido tú el que haya iniciado esta conversación (como comprenderás con los datos que das sabemos quién eres). Cuando te conocí me pareciste un chaval muy majete y agradable, y por ello hablaba contigo y hasta te llegué a contar detalles de mi vida personal, que claro, jamás pensé que ibas a compartir en un foro…

Respecto a los demás, gracias a aquellos que habéis aportado ideas. Algunas de ellas ya las había puesto en marcha, otras me las apunto y bueno a los que vivís por la zona si me queréis conocer personalmente y sacar vuestras propias conclusiones, que sepáis que siempre seréis bienvenidos.

1 3 respuestas
Vimes

Esto cada vez me parece mas una estratagema de marketing que otra cosa, pero de todas formas mis diez a #23 por venir a nuestro humilde foro a dar la cara.

3
Kraug

Yo por lo visto y con lo dicho este señor que se le ''intenta'' hundir el negocio no voy a darle mas bombo. Se te esta intentando ayudar y solo vas a lo pesimista etc.. yo ya más no voy a hacer por ti si es así lo que quieres #23

Saludos! y corto toda la salsa

Tolomeos

Espero que a los dos os vaya muy bien y termineis apoyandoos. Por un lado llevar un negocio es muy duro, sobretodo cuando no te paran de bajar los beneficios por culpa de las grandes compañias y competidores. Por otro lado la juventud siempre tiene una energia top que aunque a veces pueda ser malentendida ayuda mucho.

1 1 respuesta
B

#23 Me alegro que te pases por aquí para conocer también tu punto de vista de la situación. Puede que Kraug no se haya mordido la lengua en ciertos aspectos pero al crear este hilo hemos visto que su interes por tu tienda es real y quiere ver como mejora. Podía haber creado una critica y olvidarse pero ha pedido opiniones de como fomentar y ayudarte.

Ten en cuenta su intención más que sus formas. No vaya a ser que estas últimas oculten su buena intención por ayudarte.

Nunca he llevado una tienda pero si he visto a muchas con buenas intenciones al inicio para luego verse desinfladas y acabar echando el cierre.

También hay que echarle cara al asunto :D. Nosotros teníamos un sitio donde hacíamos torneos de cartas y había panaderias y hamburgueserias a pocos metros. Cuando ibamos a montar un torneo grande (20+ personas) hablabamos con ellas y encargabamos comida para el evento y nos hacian descuentos al ser muchos y claro, luego también permitían colgar en sus establecimientos carteles para los eventos que montabamos. Ellos ganaban dinero y nosotros visibilidad.

Como dije anteriormente, si la gente encuentra un lugar agradable donde jugar y buenos precios se hace el efecto llamada.

1 1 respuesta
Legio_IX

Gracias por vuestros consejos #27 y #26. Tomo nota de todo.

Usuarios habituales