Recomendación juego de mesa.

Asdrubael

Hola! Os cuento: el Viernes es el cumpleaños de un amigo, al cual le gustan mucho los juegos de mesa, pero no tiene ninguno, me explico, a veces nos juntamos para jugar al Catán, al Risk, al Bang e incluso jugamos una historia de el señor de los anillos en rol.
Ahora nos gustaría comprarle algún juego de este tipo para su cumpleaños. El otro día, me acerqué a Ateneo, una tienda de cómics y rol en Alicante, y me recomendaron el Zombicide. ¿Alguien lo conoce? Si es así, ¿es recomendable? Si la respuesta es negativa, ¿se os ocurre algún juego que sea bueno para regalar, y divertido?

El zombicide, según me dijeron, se puede jugar con un solo jugador, eso es un pro, si realmente funciona este modo de juego.

Gracias!

RYVEN

Hola, pues yo soy "fan" del zombicide xD y me encanta como juego, parte de ello es por la calidad de las miniaturas y la tematica.

Si es un buen juego, pero sin haberlo probado antes yo considero que es un poco arriesgado mas que nada por lo que cuesta y porque o lo odias o te encata.
Hay 3 cajas de juego , 2 son independientes, que son el http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2061 a secas y el http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2277, luego esta el http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2270l que es una expansion y necesitas cualquiera de los otros dos, lo digo porque es la caja de juego de zombicide mas barata y no sea cosa le regales la expansion a secas.

Si te decides por este te recomiendo el primero, pues si le gusta luego no necesitara los otros dos juegos enteros ya que puede comprarse partes de las expansiones por separado como el tablero de juego o los zombies especiales.

Si se puede jugar solitario sin problemas pues los zombies se mueven "solos", ningun jugador los controla. Las reglas en algunos puntos son un poco WTF? Pero el juego es flexible en ese sentido y esta abierto a que se le añadan o modifiquen reglas según el consumidor.

Si a tu amigo lo que de verdad le gustan son los juegos de mesa en general yo creo que el bang o el catan como regalo pueden estar muy bien ademas que valen la mitad que el zombicide.

No se porque no me salen los enlaces que he puesto :S

zombicide: http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2061
prsion outbreak http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2277
Toxic city mall ( expansion) http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2270

buky

anda un paisano alicantino xD.

A mi me gusta mucho Arkham Horror. Las reglas son sencillas aunque hay bastantes pasos a recordar al principio.
¿Conoces el mundo de HP Lovecraft y los mitos de Cthulhu? Te lo recomiendo si te gustan las historias de terror.
Los jugadores contra el tablero, pero al mismo tiempo cuando acaba la partida si se ha ganado "al malo" se cuentan los puntos para saber quién ha ganado. Lo divertido también es que puedes putear un poco al otro a veces mandándole los problemas para quitártelos de encima tú xD.
También puedes tú solo contra la mesa aunque siempre mejor con los colegas, claro.

La gente se queja de que hay bastantes cartas y fichas y que se hace largo empezar a jugar. Realmente es mucho más largo preparar una mesa de Risk. Y si te apañas las fichas en una caja de estas de los chinos ya tardas menos de 2 minutos en ponerte a jugar (además de dejar la mesa más ordenada):

Por cierto en el grupo de amigos solemos comprar en www.mercerongames.es que sale mejor de precio que Ateneo.
Es tienda online pero tienen el almacén en Alicante con bastantes juegos y me lo acercan a casa o a la oficina casi siempre en el mismo día. Al final ya les pido las cosas directamente por Whatsapp xD.
También tienes la otra que han abierto frente a Ateneo (antes era Comix City y estaba en otro sitio). Pero juegos de mesa solo tienen los de Games Workshop.

1 respuesta
Friturailer

El zombiezide es una buena apuesta si os gustan los juegos cooperativos, es bastante sencillito en reglas, y bastante divertido. Yo he jugado el juego básico y mi única pega es que la dificultad está un poco mal ajustada, en el sentido de que es un juego super sencillo o super complicado hasta el punto de imposible en determinadas situaciones.

#3 El arkham horror no lo recomendaría ni loco con los antecedentes que tienen, es un juego bastante mas denso y complejo, e igual con tanta regla no es muy asequible para gente que viene del catán/risk.

Si preferís tirar por un juego competitivo para fomentar el pique os recomendaría el power grid o el seven wonders, que son dos juegos buenísimos con reglas base sencillas que están fenomenal como toma de contacto antes de juegos mas complejos. Además no son caros y los 2 tienen ampliaciones con mecánicas algo mas complejas que le dan mucha vida al juego. Estos no permiten modo de 1 jugador, pero admiten hasta 6 jugadores el PG y 7 el 7W(8 con una expansion).

1 respuesta
buky

#4 Arkham Horror se lo leyó la novia y fue ella la que me explicó cómo se juega. Y jamás había jugado ella a nada que no fuese el mus y una partida de Risk (se lo regalé igual que Homer le regaló una bola de bolos a Marge xD).

Proobedu

El arkham horror, aunque aparentemente simple, es de desarrollo lento y largo, ademas puede ponerse algo complicado...

Yo apostaría algo mas para todos los públicos y según mi experiencia te digo que SMALLWORLD funciona tanto con "casuals" como con "hardcores", las primeras partidas pueden ser mas lentas por el desconocimiento de las razas pero una vez pillado el royo es muy dinámico, y al tener unos turnos establecidos, hace que las partidas no se alarguen hasta el infinito.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=133&esem=1

Mepiro

si os llega el presupuesto el zombicide es una apuesta segura #1

Es sencillo de aprender y aunque es verdad que la dificultad varia mucho de partida segun os salgan las cartas eso le da bastante más emoción. Nunca sabes si vas a acabar bien la partida, ni si la estrategia que habéis escogido acabara funcionando.

Para mi es un juego que hay que tener.

joooze

El arkham horror tampoco lo recomiendo, pese a que a mi me gusta. El caso es que las veces que hemos intentado jugar, al final siempre se empieza a rajar la gente a media partida porque dicen que es muy lento y paramos de jugar (y me encabrona de sobremanera eso de que se rajen a media partida).

El zombicide no lo he probadoasí que no puedo decirte nada, pero te recomiendo el carcassonne, juego muy accesible y entretenido (supongo que en el ateneo lo tendrán, que hace ya que no me paso por ahí).

buky

Vaya, pues parece que he de estar agradecido por la novia y amigos xD. A mi no me han hecho nunca eso de dejarme a media partida, ni se alarga la partida más allá de lo que queramos hacer el tonto. Además todo el mundo pilló rápido el sistema y es bastante divertido lo de jugar cada vez con un personaje diferente.

1 respuesta
joooze

#9 Pues en juegos como carcassonne o ciudadelas, que coja uno y diga: ''paso de seguir, que ya no voy a ganar, repartíos mis cosas si queréis.''

Revientapartidas de esos conozco unos cuantos. Y no niños de 15 años, sino ya tíos de casi 30, con sus pelillos en las pelotas.

hda

Aportaré, si se me permite, mi granito de arena:

Según dices jugáis « al Catán, al Risk, al Bang», estos son juegos muy party de poca carga (sí, el Risk es un juego sesudo medio-bajo, me da igual lo que me digáis xDD). Lanzarte con un Zombicide o un Arkham lo veo un pelo temerario, sobre todo, tal como dicen ahí arriba, si no los habéis probado antes.

Existen, como te puedes imaginar, un abanico enorme de juegos, algunos son más "casual" que otros, y hay una gama completa en el medio.

Para poder hacerte una recomendación en condiciones, lo ideal sería que respondieras a las preguntas que siguen:

Preguntas básicas

  • 1) ¿Para cuántos quieres el juego? Indícanos si es un número fijo, o si prefieres que escale

    2) ¿A cuánto tiempo quieres que se vayan las partidas? No es lo mismo jugar un BANG!, que un RISK, por poner ejemplo con los juegos que has dicho

    3) ¿Quieres que el juego sea inmersivo o prefieres que se centre en las mecánicas? [grosso modo: Ameritrash o Eurogame]

    4) ¿Qué tipo de temática crees que le interesará más a tu compañero?: Fantasía, Futurista, Negocios, Abstracto...

    5) Y último pero no menos importante: ¿Hasta qué precio estarías dispuesto a pagar? Dato fundamental, de nada sirve que te recomendemos, qué se yo, el Starcraft, si no piensas gastarte más de 20€

Conforme contestes estas sencillas preguntas, estaremos en disposición de darte títulos más o menos acertados. ¡Un saludo!

Nota: Por supuesto que se puede afinar más: Juegos con azar, sin azar, cartas, dados, simétricos, asimétricos...

#12 ¿por qué Ontario? jajaja. Hace algún tiempo hice el análisis etimológico de la palabra. A ver si encuentro enlace. Ahá, aquí.

1 1 respuesta
buky

Me voy a guardar este hilo en favoritos para recordar cada día la suerte que tengo con los colegas y la forma de jugar xD.

Otra opción sencilla y divertida:

Las partidas son sencillas y rápidas. Las reglas se aprenden en un minuto.

Modo abuelo batallitas:
Hace años en las partidas de Risk cuando uno veía que ya no podía ganar... rendir no se rendía, pero tocaba los cojones que no veas para que nadie ganase :D.
Pusimos una norma: si nos daban las tantas de la madrugada y la partida no había terminado quien controlase Ontario ganaba. Obviamente cuando parecía que no había fin se comenzaba a formar una montaña de soldados alrededor de Ontario con verdaderas carnicerías xD. Lo cierto es que era divertidísimo aunque te dejases el ejército solo para conseguir abrirte paso.

#11 No hay respuesta. Nadie sabe cómo empezó lo de Ontario xD. Jugábamos al Risk los sábados por la noche que hacía mal tiempo para salir o que simplemente no nos apetecía movernos. Casa de un amigo, mesa grande, cena, botella de vino y un gin tonic. De ahí las decisiones tipo Ontario xD.

Otro que tenemos, divertido de jugar, muy barato y además se aprende a jugar en 5 minutos:

Claro que este juego es algo más friki y requiere de imaginación y dotes de improvisación. Además hay que estar por la labor de divertirse (a poder ser después de unas cervezas). No es un juego digamos competitivo.

1 1 respuesta
Norg

King of Tokio es tu juego.

Simple, rapido y divertido si no te dan alergia los dados.

1
8 días después
Danico

Zombies me parece una basura! No me gusto nada

Te recomiendo el King o Tokio , Señor Oscuro , Ciudadelas y Bang :)

Ahria

Party&Co, y no, no es coña xD

Usuarios habituales

  • Danico
  • Norg
  • buky
  • joooze
  • Mepiro
  • Friturailer
  • RYVEN

Tags