Reedición Huida de Silver City

Licker

Supongo que la mayoría conocerá este juego de zombies, un juego de mesa Español "cooperativo" y que en mi opinión es el mejor juego de zombies que he probado hasta ahora ( no he tocado el Zombiecide ).

A lo mejor hay gente que no lo sabe pero está en proceso un verkami para sacar una nueva edición del juego algo mas completa y cómoda, y además en vez de usar zombies y personajes de cartón con peanas vendrá con miniaturas:

Además van a corregir algunos fallos de los que los usuarios se han quejado mucho como el tablero tan pequeño que a veces era una locura poner varios personajes, zombiez y cajas en algunas zonas. Por ello sacarán un nuevo tablero mas amplio.

En la imagen no se puede apreciar el nuevo tamaño pero si la reestructuración de algunas partes.

Las cartas también serán de mejor calidad y un poco mas grandes.

Fichas de personaje mejoradas levemente.

Tamaño de la caja más grande y cambiarán el separador para los elementos dentro de la caja por uno mucho mejor. Con el antiguo siempre se terminaban mezclando todos los componentes de la caja y te podías pegar un buen rato poniendo todo en su sitio otra vez.

La pregunta es, ¿Qué pasa con las personas que ya tenemos la edición vieja? ¿Nos quedamos sin todas las novedades?

Si en el verkami compramos como mínimo el pack de 30 miniaturas ( 23 zombiez y 7 personajes ), se incluirán todas las novedades de la nueva edición con respecto a la edición que ya tenemos los que la hemos comprado, que vienen a ser unos 20€ sin los gastos de envío o 25€ con gastos incluidos.

Encima según lo que recauden añadirán bastantes nuevas cartas, armas, editor de personajes y mapas... etc. ¿Qué os parece? Yo ya he hecho mi aportación por las miniaturas.

También he visto que se vende una especie de pack deluxe de algunas piezas del juego por unos 3€ o así, por si a alguien le interesa aunque no tenga que ver con la reedición del juego:

F

Prueba el Last Night on Earth como juego de zombies, a mi este se me hace una procesión de zombies en el tablero

1 respuesta
Licker

#2 Lo he probado y la verdad, no se si es que lo jugué con las personas equivocadas o que pero me aburrí mucho durante la partida, con este digamos que en todas las partidas hemos tenido momentos super épicos, ademas la cantidad de modos de juego que tiene le dan mucha vidilla.

Norg

El HSC me parece un buen juego de zombies porque tiene la tematica muy bien implementada. Todo el tema de tratar de escapar de la ciudad mientras te zurras cons los Z y cooperar sin olvidar que no siempre puedes confiar en los demas le da muchisima vidilla. Ademas que comparado con otros juegos de Z es muy muy personalizable y raramente una partida es igual. Entiendo que siendo una compañia pequeña la primera edicion sea mas pobre y ahora quieran mejorarla, pero es una tocada de huevos para los que la compraron. Yo se lo regale a mi cuñado y ya le he comentado esto, a ver que hace...

Cosas graciosas que me han pasado jugando a este juego:

  • LLevo a la piloto y un fusil, convenzo a los demas para ir a coger el helicoptero y estos acceden. El helicoptero no se ha ido, de nosotros muere uno por el camino, los otros dos estan jodidos de vida y yo estoy como una rosa. Antes de cogerlo, reviento a balazos a los malheridos y me voy triunfante de Silver City para crear mis memorias y hacerme rico con la exclusiva xD.

  • En menos de 3 minutos, dos tios tienen una herida de 6, siguiente turno los dos se hacen zombies y el arma mas tocha de los humanos es un bate de beisbol.

  • Vamos al helicoptero, se ha ido, vamos al puente, destruido, vamos al bote, no hay bote. Fuck this.

  • Grupo de cuatro, dos avanzan hacia el bote mientras los otros dos que van mas armados hacen tapon. Se descubre que en el bote solo caben 3. Festival de empujones y disparos a traicion con los zombies en nuestras narices.

  • Crear la regla casera personal de tirar un dado al empezar mi turno y dependiendo del resultado y el numero de heridas (1 herida 6, 2 heridas 5+, etc) gastar mi primera accion en atacar a quien estuviera adyacente a mi aleatoriamente, daba igual si era enemigo o aliado. Asi que les avise pero se tomaron en broma el brote esquizofrenico de Craneo Thompson y uno se llevo un guantazo. Acto seguido fui tiroteado por mis propios compañeros y al no conseguir matarme trate de escapar lanzandome a los zombies para que no me cogieran. No dure mucho tiempo xd

1 respuesta
Licker

#4 Has probado algún modo de juego diferente o al modo normal siempre? Si no es así pruebalos, el de que todos empiezan con 2 cartas de infección es la leche, tensión desde el principio XD.

En una partida eramos 3 personas, no habia helicóptero, e intentamos llegar al puente pero por el camino se nos hizo imposible y tuvimos quedar un rodeo. Sufrimos como cabrones durante toda la partida llegando a vernos atrapados en una casa tratando de acabar con todos los zombies. Por fin llegamos al puerto y solo había un barco para 2 personas. Ellos estaban bastante tocados así que les dije que se fueran sin mi, que yo intentaría llegar al puente.. y uno de mis compañeros en plan momento de pelicula me dio su escopeta con sus balas deseandome suerte. Llegué desde el puerto hasta el puente con el jet a punto de volarlo todo gracias a la cantidad de energía de mi personaje el deportista teniendo que abrirme paso al final a piñas con 2 tiradas seguidas de un 8 muy oportunas. Vamos, partida legendaria XD.

MeTRoiD

El juego es muy divertido y da pie a situaciones legendarias al terminar la partida, hay algunas cosas a mejorar sin duda pero merece la pena como juego de zombies.

Para los indecisos aquí una reseña: http://estanteriadejuegos.blogspot.com.es/2013/06/resena-huida-de-silver-city.html

T

Hola, soy Tzencho, de Peká Editorial, la creadora del juego.

He estado leyendo el Post y, aparte de agradecer a Licker por hablar del juego, quería hacer una aclaración a Norg sobre la nueva edición.

No se va a olvidar los compradores y jugadores originales de Huida de Silver City por lo que sí apoyan el crowdfunding con el nivel de pack de 30 miniaturas, además de lo que se vaya consiguiendo extra, se incluirá un pack con tablero para actualizar la edición anterior a esta de forma gratuita. De esta forma se equipará la versión anterior a la nueva con miniaturas.

Un saludo y ya sabéis donde encontrarnos :)

4 meses después
Frikardo

Ahora mismo, ¿Se puede comprar en tienda física o solo a través de la editorial?

1 respuesta
Licker

#8 Me parece que si lo encuentras en edición física será la primera versión. Aún les queda un poco para enviar la nueva edición a particulares y tiendas ( cosa de un mes aprox. ). A ver si dan un listado de tiendas a las que lo envian.

1 respuesta
Frikardo

#9 Genial porque va a caer de fijo

Usuarios habituales

Tags